Ir al contenido principal

PREMIO Y PLAGIO


Lo primero es agradecer a Belén de la Cocina de la Catita el premio sol brillante, que inmerecidamente y con gran alegría he recibido. Gracias de todo corazón y desde aquí lo brindo a tantisimos blogs, pues ya conozco muchos y casi todas las semanas voy descubriendo nuevos blog estupendos y la lista es ya casi infinita(¿un poco exagerado? ¿no? pero es rigurosamente cierto jejejeje) que se lo merecen y tengan a bien aceptarlo.


Cambiando de tema, os quería contar pues me han sucedido cantidad de cosas: entre otras que ¡me han plagiado una de mis recetas! nunca lo habría imaginado. Gracias a dos chicas, una de ellas se llama Sonia del blog "la magia de Sonia" , otra afectada por el plagio por cierto, me he enterado del asunto. La receta plagiada: el "batido auténtico de chocolate". Por lo visto es un blog, que no el único en su especie, que copia y pega las recetas de los demás como suyas propias. Este blog es puchero y sartén.
Si buscamos en Google "puchero y sartén" lo primero que sale es unas pocas bastantes direcciones donde lo ponen a "caldo habas" por plagiar o "corta y pega" las recetas de los demás y luego al intentar entrar al susodicho blogspot no me deja porque al intentar acceder me sale un mensaje que indica "Este blog solo admite a lectores invitados".
Agradezco desde aquí que me lo haya informado aunque tras una rápida, rapidísima consideracion lo único que he decidido es que no me pienso preocupar ni mosquear ni nada por el estilo. La autora del blog sabrá adonde quiere llegar con estas cosas pero eso no merece la pena. Si un blog se hace como algo personal para compartir con los demás, ¿qué sentido tiene el corta y pega?.. Vale aprender de los demás y si quieres hacer una receta lo educado es referir de quién la aprendiste, pero en caso de no hacerlo ¿que podemos pensar? poca cosa más que: que no vale la pena.
Igualmente pienso, que si cada uno recoge lo que siembra ¿que cosecha le espera?.. Tal vez cantidad de respuestas al estilo de la que le ha puesto Sonia y que con su permiso pongo aquí porque me ha hecho mucha gracia

Jejejejej de verdad, que cada vez que veo la fotito me hace reír. No se, prefiero dejar de pensar en cosas de tan poco provecho, pasar del tema y seguir tan feliz.

En fin amig@s muchos besos y ya no os lío más.

Comentarios

Maria Sanchez ha dicho que…
Felicidades por tu premio, lo tienes muy merecido, repecto al plagio es mejor no darle publicidad y que se lo coma con papas, yo he intentado entrar pero no admite a nadie,asi que el algo esconde algo debe.
Muchos besos y feliz domingo
Lola-PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Felicidades por el premio, tienes toda la razón en cuanto a lo del plagio y también tienes todo mi apoyo.
Un beso. Lola
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Enhorabuena por el premio, yo creo que si te lo mereces, sobretodo por tomarte con tan buena filosofía este tema del plagio, pero tienes toda la razón. Un blog que no te deja leerlo será que algo quiere esconder, qué triste! Mejor olvidarlo.
Besos.
La Magia de Sonia ha dicho que…
Felicidades por el premio guapa !!! y gracias por nombrarme. Un besitooooo
Empar ha dicho que…
¡Vaya! Carmen, cuanto lo lamento
¡Que rabia que da! cuando de pronto descubres que te ha pasado lo mismo que tantas veces lees que les ocurre a otros. Y casi siempre sin posible solución, y más cuando a pesar de notificarle su mala acción, no ves respuesta por su parte.
Animo y adelante!
Besos.
DULCE ha dicho que…
felicidades por el premio, siento lo del plagio, he intentado entrar pero tampoco me deja besos
miss mary ha dicho que…
gracias por participar en mi sorteo! mucha suerte!!!

http://losantojosdemissmary.blogspot.com
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, buf, menuda movida lo de la pajara esta! menos mal que nos dió tiempo a echarla un buen rapapolvo!! y ahora no podemos entrar porque no somos invitados jajajajaj,me río yo, y me pregunto, quién estará invitado a un blog como ese?
Muchas felicidades por ese premio tan bonito y como bien dices, somos infinitos, maja, infinitos. Ya no hay quién visite a todos! es imposible.
Un besoooooo
Angie Perles ha dicho que…
Felicidades por el premio y por esas picardías, Mari Carmen! Qué pena lo del plagio... Un besito y feliz semana!
Anyol Blog ha dicho que…
Pues como todas deseo felicitarte por tu premio, y siento mucho lo del plagio, aunque no entiendo de que le vale a esa persona copiar como propio algo que es de otro, si ella sabe que no es suyo, bueno... peor para ella.
Fabi ha dicho que…
Antes de que cerrara su blog le dejé un mensaje muy bonito al enterarme del plagio de una receta de Mª José (judithyelisabeth.blogspot.com)
Hay gente no sólo con desfachatez sino con maldad. Yo cuando no tengo nada que me apetezca publicar sencillamente no publico, no ocurre nada si pasan unos días o semanas, no sé cuál es el objetivo de los que hacen algo así. Animo y un beso gordo.
Alanda ha dicho que…
Tienes toda la razón con lo de los plagios, a mi me ha hecho lo mismo y tampoco puedo acceder al blog, ¿sabes lo que le pasa?, es que no sabe cocinar y por eso tiene que plagiar,jajajajajaj. Tienes un blog estupendo me quedo como tu seguidora. Muchos besos
Eneri ha dicho que…
Hola Mª Carmen! Gracias por apuntarte a mi sorteo, asi he podido conocer tu blog! A mi también me encanta la repostería y tampoco tengo más que una batidora jejeje me hago tu seguidora y así intercambiamos recetillas! un besito guapa y encantada de conocerte!
Sara ha dicho que…
No le des la más mínima importancia, no se puede hacer nada, un besazo.
mamen ha dicho que…
Esas personas son de lo mas insulsas, si no tienen capacidad para hacer una receta aunque sea copiada y hacerles algunas fotos, es que es una ignorante tonta, perdona pero es lo que pienso, si nosotras estamos copieteandonos todos los dias, porque es nuestro deseo compartirlo con las amigas, solo que por lo menos hay que decir la procedencia, es lo menos.
Bueno perdona que me he calentado,y eso que a mi no me han copiado hasta ahora, y dime ¿que han hecho con tu marca de agua? la han borrado o la han dejado?
Un beso cariño y olvidate del tema
Mis Recetas de Cocina ha dicho que…
Felicidades por el premio! Y por lo del plagio, ya te lo han puesto por aquí, no te comas el coco porque de esos hay miles.A mi me copiaron prácticamente la totalidad de mis recetas dulces y alguna que otra salada.Por suerto, al final el blog se cerro

Aprovechando que mencionas los concursos de otros blogs, quería ponerte por aquí la dirección de mi blog ya que actualmente tengo un concurso con muchos regalos que seguro te gustan.
La dirección es : http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

Un saludo y por aquí me tienes de seguidora
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Gracias, chicas, por suerte hay mucha gente estupenda.
Besitos.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c