Ir al contenido principal

FILETES DE POLLO CON CREMA DE CHAMPIÑONES



¿A quién no le gustan los filetes empanados? pues a mi antes no me gustaban porque me resultaban muy secos. Desde que una amiga me dio su truco para que los filetes de pollo salieran más jugosos siempre los hago así, además navegando por internet(perdón pero no recuerdo el sitio) me llamo la atención una receta en la que sustituían el pan rallado por crema de champiñones.


Esta receta de filetes de pollo con crema de champiñones son unos filetes empanados especiales. No dejéis de probarlo, pues salen buenísimos. Son idóneos para una comida o una cena en la que no sepáis que hacer, es fácil, rapidito y os vais a sorprender con el resultado. No pongo cantidades exactas sino aproximadas según el número de comensales.


Ingredientes para 4-6 personas:

- filetes de pollo(1 ó 2 pechugas de pollo),

- el zumo de 2-3 limones,

- 3-4 dientes de ajo,

- 2-3 sobres de crema de champiñones,

- 1 ó 2 huevos batidos,

- sal.


Preparación:


Exprimir los limones y al zumo obtenido se le echan los dientes de ajos picados y un poco de sal. En esta mezcla dejar adobar los filetes de pollo de un día para otro en la nevera o al menos 4-5 horas para que coja sabor.


Al día siguiente, escurrir los filetes del zumo, pasarlos por un plato donde tenemos los huevos batidos y rebozarlos en la crema de champiñones.


Freír en abundante aceite no muy caliente y servir acompañado de una ensalada un poco de pasta, unas verduritas....


Así están buenísimos pero si los queremos guisar se hace igual que para las albóndigas: en una cacerola aparte pochar un poco de cebolla en algo de aceite y se echan los filetes que acabams de cocinar, se cubre de vino blanco y se deja hasta que se consuma el vino un poco y todos los sabores se mezclen. Además podemos echar un poco de crema de champiñones y así le acentúa aun más el sabor.


Los filetes de la foto están guisados pero de cualquiera de las dos formas, empanados o guisados quedan irresistibles.


¡Estos filetitos están tan buenos...!


Muchos besos.

Comentarios

Ana Powell ha dicho que…
Una receta mega rica ♥
Gloria ha dicho que…
Una receta hecha a mi medida, la pruebo
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
ricos ricos! mmm.
Toñi Sempere ha dicho que…
pues anotado queda, porque a mi me ocurre como a ti, los filetes empanados... no me vuelven loca, y este platito tuyo se ve delicioso !
MªCarmen una receta sencillamente rica, que buenas estas pechugas, con los sobres estos siempre quedan genial los platos.
besitoss guaapa
feliz semana
José Manuel ha dicho que…
Con esa cremita tienen que estar para chuparse los dedos.

Saludos
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, a mi me chiflan los empanados lo que pasa es que procuro hacerlos poco claro. y los empanas con el contenido del sobre, así a pelo? pues habrá que probar!
Un besoooo
fely ha dicho que…
un plato pa chuparse los dedos...me encanta el pollo...bexinos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Seguro que con este rebozado sabor no les falta.
Besos.
Rosa ha dicho que…
Hemos coincidido en la mitad d ela receta.
Me apunto loo de rebozarlo en crema de champiñones,tiene que quedar buenisimo,asi que ya te contaré que tal para la próxima.
Un besito wapisima
Espe Saavedra ha dicho que…
tu si que sabes alegrar unas pechugas
carmenpiva ha dicho que…
No dudo que están buenísimos, y esa ideita de la crema de champiñones... ¡menudo truquillo!
Un besín y feliz semana!!
Amanda ha dicho que…
Esa crema tiene una pinta fantastica.
Besitos.
;-D
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Ains, que rico el pollito por dios. Yo colecciono recetas de pollo, me encanta. Esta me la apunto.
Lola-PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Nunca los había probado con crema de champiñones, desde luego que tienen que estar ricos. Los pruebo.
Besos. Lola
mamen ha dicho que…
Acabo de verle unos filetes parecidos a Rosa, de miscosillasdecocina, pero el rebozado tuyo es una novedad, asi que hare las dos recetas y a ver quien gana jajaja, ya te contare, besos preciosa
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Una receta rica, rica, el pollo nos encanta, asi que me la llevo para preparala.
Te ha contestado a la pregunta de la masa en mi blog, si tienes alguna duda, escribeme.
besos y feliz semana
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos filetes de pollo con esa crema están para chuparse los dedos. Esa salsa requiere un buen acompañamiento de pan. Sería pecado dejar una gota en el plato.
Saludos
Carolina Domínguez ha dicho que…
me puedes decir que sobre de crema de champis compras? gracias guapetona, que la receta la pruebo!
mc ha dicho que…
Qué buena pinta! me encanta la salsita que le queda!
Besos
TESVA ha dicho que…
Hola Mª Carmen,que rico tienen que estar esos filetitos,pero tengo una duda,la crema de champiñones se mezcla con los huevos batidos,o se pasan primero por el huevo y luego por la crema
gracias y espero tu respuesta ***

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c