Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE CREMA


Este pastel no es mio. Lo quiero dejar claro porque ¡ha nacido otra estrella en el universo repostero: Mi nena!. Lo ha hecho "ella solita"(salvo una pequeña ayuda para meterla al horno desmoldarla y decorarla de forma muy sencilla). Como la ha hecho mi niña para mi esta perfecto . Ella no paraba de decir "la hago yo mama, ¡yo sola!" y yo me puse ipso facto a sus órdenes .

Este bizcocho es muy sencillo lo puede hacer hasta una repostera de 5 años jejejeje


La receta la vi en el blog de pindorina y la idea es hacer un bizcocho de esos que venden con crema por encima, esa misma idea me había rondado por la cabeza y cuando vi que ella ya lo había hecho no puede menos que hacerlo. Ya lo he hecho varias veces, y subiré la foto de como queda, pues tras varias pruebas, ya se que como más nos gusta(así esta hecha esta que esta fotografiada y que ha hecho mi nena). No hay foto del corte porque mi nena la hizo para su "seño Lorena" y se la llevo al cole.


Ahora os dejo la receta del bizcocho de crema como más gusta en casa:

Ingredientes:

- masa de bizcocho,

- crema pastelera(la cantidad al gusto pero a mi me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)

Preparación:

Se hace un bizcocho(hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho. Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media(180-200 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.


Cuando el bizcocho salga echo la masa de la crema sale como incrustada dentro del bizcocho, como si hubiera usado un molde de esos que no tengo, por cierto jejeje(lo digo por si me lee mi maridín jejeje).


ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si esta hecho nunca me va a salir limpia pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar. Esto es importante la primera vez que lo hice el bizcocho me quedo bueno pero demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.


VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café.... y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.


¡A difrutar del fin de semana que ya esta aquí y muchos besos!


Comentarios

La Magia de Sonia ha dicho que…
Jolín con tu hija!!!!! como le ha quedado la tartita!!!! Me encanta. Un besoooo
DULCE ha dicho que…
que bueno le ha quedado, besos
Chus ha dicho que…
Esto tiene que ser una delicia!! Con lo que me gusta la crema pastelera y los bizcochos!! Lo probaré, besotes
Unknown ha dicho que…
no dicen eso de que de tal palo tal astilla??besotes
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Me encanta este rico bizcochito!!!A mi tambien me gustan con mucha cremita!.Un beso.
Espe Saavedra ha dicho que…
hoy la enhorabuena para ella..jejejje
Mónica ha dicho que…
ya tienes sustituta con los duces! ;)
Te quedó muy bien!!
bsss
Lola-PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Tiene buena pinta, me lo apunto, que así no lo he hecho nunca.
Un beso. Lola
mamen ha dicho que…
Pues ya apunta maneras tu hija, ya tienes sucesora para el blog jajaja,
y la decoracion esta muy chula, dale mi enhorabuena y un besito
Maria Jesus ha dicho que…
Felicitaciones para la cocinera, le quedo genial...
Besitos...
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué pasada!! aprovecha ahora que luego con 18 no pisan la cocina excepto para comer jajajajaj
ha quedado de escándalo!!
Un besoooo
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
De tal palo tal astilla, menuda artista está hecha la niña, le ha quedado muy bien.
Besos.
Trini Altea ha dicho que…
Ooooooh que buena pinta tiene. Un beso
Toñi Sempere ha dicho que…
jolines que cocinera tienes !!! felicitala porque le ha quedado de cine!!
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Ya tienes sucesora para poder retirarte jejeje Le ha salido estupendo,la ayuda de la madre es obvia,¡algo tendrá que hacer! jejejejeje Besitos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c