Ir al contenido principal

TARTA DELICIOSA DE LECHE CONDENSADA



Esta tarta de leche condensada esta entre mis preferidas. Me resulta deliciosa y no es empalagosa para nada. Tiene un sabor finísimo y resulta irresistible no digo más.

Como podéis suponer no la hago mucho porque tiene un peligro: ¡me la zamparía entera yo solita! vamos no me puedo controlar y me guardo mucho de hacerla más habitualmente.

Las fotos no son las mejores pero es que la tarta era para regalar y las fotos están hechas un poco a la carrera, espero subir otras mejores la próxima vez que la haga.

La receta la saqué de una revista hace ya muchos años.


Ingredientes:

Para la base de la tarta: - 150 gr. de galletas María y 75 gr. de mantequilla.

Para el relleno de la tarta:

- ½ Litro de Nata Líquida,

- 1 Lata de leche condensada pequeña(370 gr.),

- 5-7 hojas de gelatina neutra.


Preparación:

Moler las galleta muy bien y mezclarlas con la mantequilla derretida. La masa resultante es la base de la tarta y la extendemos por toda la base del molde elegido.

Montar la nata y agregarle la leche condensada.

En medio vaso de leche diluir la gelatina, que previamente hemos tenido en remojo en agua fría. Se escurren bien y se templa un poquito en la leche y se le añade a la mezcla de nata y la leche condensada. Mezclar bien con el batidor de varillas todo el conjunto y se vierte sobre el molde que ya tiene la base de galletas.

Meter en la nevera durante 5 ó 6 horas hasta que cuaje.


Decorar al gusto. En este caso he hecho adornos de chocolate.


Notas: Esta tarta como todas se puede hacer en versión light usando leche condensada desnatada, sacarina, etc...

¡Que requetebuena esta tarta! No dejéis de probarla, que paséis una feliz feria a quien sea de Sevilla o pase por el Real y a todos muchos besos.

Comentarios

Mari Nuñez ha dicho que…
Mari Carmen, Se ve deliciosa la tarta, sobre todo muy cremosita. Me llevo la receta.

Abrazos :)
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Me llevo la receta ahora mismo, faltaría más, que tiene una pinta divina, y viniendo de tus manos no hay duda que estará de vicio. Un super besazo.
Federica Simoni ha dicho que…
siiiiii è proprio deliziosa!!!!!!!!!!baci!
♥ Juana ♥ ha dicho que…
NO he probado esta tarta pero teniendo como ingrediente principal la leche condensada tiene que estar deliciosa!
Me apunto la receta, me ha llamado la atención mucho!
Un saludo
con lo rica quqe es la leche condensada, seguro que en tarta esta aun mejor, te ha quedado muy bonita con la decoración.
besitoss guapaaaaa
José Manuel ha dicho que…
Si es de leche condensada me tiene que encantar.

Saludos
Carmen ha dicho que…
Mari Carmen,hija mía,que me tienes babeando por esa tarta,qué rica por Dios!!

Un besazo
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
que buena se ve, tiene que estar buenisima.
Me la apunto para hacerla.

Un beso.
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Pues chica,que quieres que te diga,no es para tanto.Tiene galletitas de base,azuquita,leche condensada,decoración en chocolate ... ahhhhhh!!! no puedo mentirrrr!!!! que me como la tartaaaa!!! jajajajaja MariCarmen,perdona el comienzo del comentario pero es que intentaba mentirme a mi mismo de que esta tarta no es para tanto y claro que no,"para tanto",debería ser "para mí" jajajajaja Un besote guapa,que disfrutes la feria yo el lunes voy al circo con mis dos nenas jeje
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Mari Carmen, como pones estas tartas, tiene que ser una delicia, la tengo que preparar, te ha quedado muy bonita.
besos y feliz finde
DULCE ha dicho que…
realmente deliciosa, te copio la receta, besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te ha quedado precioso, aunque intuyo que es una tentación porque va a ser difícil parar de comerlo.
Besos.
Cooking-love ha dicho que…
Pues es verdad...tiene que estar muy rica y ademas muy facil de preparar.
besos
fely ha dicho que…
mmmmm!! no es de extreñar que tengas tentaciones...yo seguro haria lo mismo...me la comeria solita...bexinos
Miel ha dicho que…
Me parece muy original!! tiene que estar riquísima!!

Besotes
Miel
Filo ha dicho que…
Sabes, me la copio se ve deliciosa y soy una enamorada de este tipo de tartas, Mª Carmen muy rica....en mi casa no va a durar nada jeje...besos
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Sin duda esta tarta debe estar para no dejar ni rastro. Tiene un corte muy apetecible que incita a coger cuchara y dar buena cuenta de ella.
Estupenda.
Saludos
Mari ha dicho que…
Mmmm...el corte se ve tremendo. Tiene que estar muy rica... :)
Saludos.
ladulcemagdalena ha dicho que…
¡Impresionante! ¡Yo también me la comería completamente! Y los adornos te han quedado geniales!!
Un besote
TESVA ha dicho que…
!! Muy facilita ¡¡ y muy cremosita!! me quedo con ella
saluditos ***
Domi ha dicho que…
Qué secilla y rica ¿no? debe tener un saborcito a la leche genial. Me la voy a guardar.
Espe Saavedra ha dicho que…
peroq ue pinta mas buena
Carolina Domínguez ha dicho que…
Menuda idea que me acabas de dar, habia probado el bizcocho de leche condensada, pero esta... no la habia visto nunca.
Para mi lista de receta pendientes!
nieves ha dicho que…
Qué rica y qué fácil. Es similar a una que hago de queso que es la preferida de mi hija, pero nunca la hice con leche condensada, de modo que tomo buena nota porque seguro que está deliciosa.

Bss.
mc ha dicho que…
Qué tentacion!! no puede ser, yo intentando controlarme y nada más me poneis recetas super dulces y riquisimas!!
Besos
Elena ha dicho que…
que rica..la pongo en marcha de inmediato,yo tengo una variante de esta tarta,las mismas proporciones de leche c. y nata ,pero sin gelatina,y se monta como las tartas de flan y galletas,con marias hojaldradas mojaditas en leche con canela,tambien sale riquisima,pero esta debe de ser mas ligera de comer .
Hola Tocaya. Esa tarta me la hago para este domingo que vienen amigos.
Felicidades por tu blog.
AH. Yo voy a sustituir la base por pasta brise, que me resulta más cómodo
Unknown ha dicho que…
Hola, encontre tu receta en esta web http://www.entrechiquitines.com/recetas/tarta-de-leche-condensada/ y no pude resistirme a hacerla. Si quieres pasarte a ver como decore la mia este es mi blog http://miscakesycookies.blogspot.com/2011/08/mousse-de-leche-condensada.html
Unsaludo y gracias por tu receta
Getssiba ha dicho que…
Ya tengo todos los ingredientes asi q ahora mismo voy hacerla
Getssiba ha dicho que…
Ya tengo todos los ingredientes asi q ahora mismo voy hacerla
Anónimo ha dicho que…
Se que comento tarde asique no se si alguien me podra resolver dos pequeñas duditas...
La nata liquida hay que montarla verdad?
Y la gelatina que se añade a la leche para despues calentarlo, cuando se añade a la mezcla de nata y leche condensada, se debe añadir solo la gelatina, o la gelatina junto con la leche?

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c