Ir al contenido principal

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Me encanta este tiempo. La luz, la claridad, las flores, todo los cambios que se dan en la primavera. Ya va pegando cositas fresquitas de comer y de postre que mejor que una tarta de arroz con leche. Esta tarta esta muy buena y aunque su pinta no es de vértigo es una maravilla fresquita y además es ligera, que no es postre pesado en el estómago.

Esta receta de tarta de arroz la hago desde hace un par de años y recuerdo que la imprimí para hacerla por primera vez y al día ó días siguiente se me fue el pc, no se de donde la habre sacado, si de revista, de la red, ... de donde sea gracias.

Ingredientes:

- arroz con leche, aromatizado con piel de limón y canela, cantidad la suficiente para el molde que vayáis a utilizar(he usado 1 litro y cuarto de leche y un vaso de arroz y ha quedado espeso),

- 3 huevos,

- 1 plancha de hojaldre,

- 50 gramos de mantequilla,

- 3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Hacer un arroz con leche al uso, pero tiene que quedar espeso, removerlo bien para que no se queme. Dejar enfriar el arroz con leche, hasta que este tibio.

Mientras extendéis el hojaldre, para forrar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto.

Pincháis bien el fondo con un tenedor para que el fondo no suba mucho y lo horneáis a 180 grados C. durante 8-10 minutos, para precocer un poco el hojaldre.

Ya tibio el arroz con leche, lo trituráis bien con una batidora o un pasador fino, al puré obtenido le añadís las 3 yemas de huevo y la mitad de la mantequilla, una vez todo bien unido, le mezcláis sin batir las tres claras batidas a punto de nieve.

Rellenáis el molde y a la superficie de la tarta le ponéis la mitad de la mantequilla fundida y espolvoreáis con el azúcar.

Horneáis a horno a 200 grados hasta que este cuajada, comprobareis que esta cuajada cuando la aguja os salga limpia, a mí me tardó 40 minutos, pero esto dependerá del horno, consistencia de la pasta etc. etc.

Ojito que sube mucho al cocer al horno, aunque luego se baja, así que tenerlo en cuenta y usad un molde de paredes altas.

Yo lo hice en un molde de tarta de 26 cm. diámetro, pero la receta que leí decía hacer en tartaletas individuales

¡Que rica! animaros porque es super sencilla.

Muchos besos.


Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
que rica..a mi me gusta mucho el arroz con leche
Noelia ha dicho que…
que tarta tan original!
Mari Nuñez ha dicho que…
Mari Carmen, esto tiene que ser una ricura!!! Me llevo la receta, estoy segura de que mi esposo se comerá toda la tarta el solito.

Un saludo :)
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Debe estar muy buena esta tarta de arroz con leche.
Besos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Yo tambien he preparado hace unas semanas una tartita de arroz con leche, pero es diferente. Me gustó tanto, que voy a anotar esta tuya. Un saludo.
garlutti ha dicho que…
Que casualidad yo tambien hago una que sale buenisima ...es una solucion y muy apetecible fresquita ...tu receta fantastica bssss MARIMI
anamelm ha dicho que…
He estado muy tentada de hacer la tarta de arroz con leche un montón de veces, pero no sé que pereza me da que al final... ay... con lo rica que debe estar!
DULCE ha dicho que…
te ha quedado deliciosa, te copio la receta, besos
Marisa ha dicho que…
Holaaa, menos mal, estaba ya echando de menos una entradilla por aquí jejej
Esta tarta tiene que estar buenísima! y la pinta no te preocupes, me encantan con este aspecto casero casero!
Un besooooo
mamen ha dicho que…
Que ricura por dios, hace dias que voy pensando hacer arroz con leche, mi familia me pide el que suelo hacer en casa desde hace mucho, que es el gratinado, (lo tengo en el blog) pero me estan entrando ganas de hacer este, ya que tengo el hojaldre y todo lo demas, ya te contare, besos
mc ha dicho que…
Pues si que tiene una pinta estupenda! y es una forma diferente de comer arroz con leche!
Besos
Begonia ha dicho que…
Yo también hace mucho tiempo que tengo la receta de esta tarta,pero nunca me animo a preparar. Tengo que hacerla tiene que esta requetebuena.
Bss
Empar ha dicho que…
Hace tiempo que voy detras de ella siempre que la veo me digo "voy a hacerla" pero aun no la he preparado.
Es que tiene que estar bien rica!
Un beso.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c