Ir al contenido principal

CARRILLADA EN SALSA CON TOMATE

Hoy os dejo esta receta que es super rica: carne en salsa, que puede ser con o sin tomate. No os creáis que es fruto de la casualidad, he probado muchas fórmulas hasta dar con esta definitiva, jejejej


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carrillada ibérica de cerdo, ó filetes de lomo
- 2 dientes de ajo,
- 1 cebolla mediana,
- 1 vaso de vino blanco,
- 1-2 cucharaditas de tomillo,
- 1 pastilla de avecren o sal,
- pimienta negra,
- 1 lata de champiñones.

Preparación:

Se hace un refrito de cebolla y ajo y se deja hasta que estén pochados. Entonces se echan los filetes se les da varias vueltas hasta que lo “mareemos un poco”. Entonces se añade el vino, el tomillo, el avecren, la pimienta y los champiñones y se deja cocer entre 10 minutos y un cuarto de hora.

Hasta aquí sería la carne en salsa y como en casa nos gusta con tomate le echo a la carne en salsa una lata de 750 gramos de tomate triturado, si no tenéis tiempo de hacerlo casero, y la dejo hacer otros 10-15 minutos hasta que el tomate quede frito.

¡Ah! no os olvidéis de comprar pan para mojar.

En casa lo servimos acompañado de pasta y con salsa de tomate extra para que cada cual se sirva a su gusto.

Esta muy bueno y siempre que los hago tiene mucha aceptación.






Muchos besos y hasta la próxima recetita.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Que buenas estas carrilleras.
Me encanta la textura de esta carne y lo jugosas que quedan siempre, justo hace una semana que prepare guisadas.
Me llevo tu receta que tienen que estar riqwisimas.
Un besito
Ojeando el blog de la cocinera de Betulo, di con el tuyo por casualidad y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada.
Poco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs.
Me alegra haberte descubierto.
un saludo

CUATRO ESPECIAS
PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
De todas formas gracias por adelantado.
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Que rico. Un plato unico muy completo.


besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Es una carne que queda muy tierna y con esta salsita seguro que está para mojar mucho pan.
Besos.
mc ha dicho que…
Tiene que estar buenisimo!! y acompañado con pasta ni te cuento!
Besos
Unknown ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda. Lo haré pronto. En casa son buenos comilones y le va a encantar.
DULCE ha dicho que…
que buenas te han quedado, besos
Trini Altea ha dicho que…
Mª Carmen me encanta la carrillada, esta te ha quedado de muerte.

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
Isabel ha dicho que…
Me ha encantado esta salsa, pero el bizcocho espuma que he visto más abajo me lo llevo ya mismo.
Que pasado mañana es mi cumple y quiero hacerme un tartón!! ;-)
Besos
Espe Saavedra ha dicho que…
muy buena la carne asi.
Afri & Loli ha dicho que…
Las carrilleras son el plato preferido de mi costillo ..una receta para apuntar
loli
Tito ha dicho que…
Hola Mari Carmen!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estas carrilleras tan espectacularessss!!!

Muchísimas gracias de nuevo y......... te sigo!!

;-)
maria jose ha dicho que…
Aquí estoy visitando tu fantástico blog....esta receta es fantástica, me encantan las carrilleras..

Un bico y suerte en el concurso!
se ve muy buena espero me quede cono esta.

saludos.

Jorge Simple

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c