Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE ESPUMA PARA TARTAS



Os quiero dejar esta receta que sale perfecta. Es el bizcocho ideal para hacer una tarta, claro que podéis usar cualquier otro que acostumbréis pero si buscais algo distinto del clásico de yogurt y quereis que os quede como de pastelería haced este.

Este bizcocho de espuma para tartas esta sacada del libro "Recetario de Sor Mª Isabel - Los dulces de las monjas".

Ingredientes:
5 huevos,
100 gr. de azúcar,
50 gr de maicena,
75 gr. de harina,
50 gr. de azúcar glas,
20 gr. de levadura en polvo.

Preparación:

Se baten las yemas con el azúcar y se reservan. Las claras se baten a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas.
Se unen las claras con las yemas, las harinas y la levadura, removiendo bien con la espátula. Se vierte la mezcla en un molde con papel de barba(si es de silicona no es necesario), se espolvorea con azúcar glas y se introduce en el horno a 150ºC durante 20 minutos.

Una vez lo tengáis hecho lo dejais enfriar y luego lo podéis cortar en 2 o 3 discos, según el molde en que lo hayáis puesto. El de la foto esta hecho en un molde de 21 cm de diámetro y queda muy bien partido por la mitad en dos discos.

Aquí os dejo una foto para que veáis lo esponjoso que resulta.

Una vez frío y cortado hacemos un almíbar ligero y emborrachamos el bizcocho.

Por si no lo sabéis el almíbar se echa caliente sobre el bizcocho frio.

¡Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!

Hacedlo y os encantará. Besos.

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
pues que esponjoso se ve
Núria ha dicho que…
Es verdad se ve muy muy esponjoso...que rico.
besos
Ana Powell ha dicho que…
Una maravilla, se ve muy esponjoso.
Perfecto.
Te deseo un feliz fin de semana ♥
garlutti ha dicho que…
Si que se ve perfecto para esas tartas que son escandalosamente perfectas ..me la anoto ..besos MARIMI
José Manuel ha dicho que…
Se ve muy esponjoso.

Saludos
Noelia ha dicho que…
qué esponjosito!!!!
DULCE ha dicho que…
muy buena esta receta y te ha quedado muy esponjoso, besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Yo tambien tengo ese libro en casa y es una maravilla, así como este bizcochito tan esponjoso. Un saludito.
fely ha dicho que…
mmmm!!! que esponjosito se ve...con un relleno...ya me esoy tentando..jeje.bexinos
Deliciaskawaii ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, parece superesponjositoooooo. Gracias por compartir la receta :-D.

Vanesa.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Este tipo de bizcochos queda muy esponjoso, se deshace en la boca, te ha quedado muy bien.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola Mari Carmen! Gracias por visitar mi blog y apuntarte al sorteo, en qué post has hecho referencia a él?

El bizcocho tiene una pinta divina!! Me guardo la receta!

saludos
Maxorata Diving Shop ha dicho que…
Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com
mc ha dicho que…
tiene una pinta estupenda!
Besos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
La verdad es que se ve estupendo, me lo anoto para probarlo.
besos y feliz finde
Rosa ha dicho que…
Yo me lo apunto que se ve superesponjoso, y supongo que para plancha de brazo servirá también.
Un besito y buen día
Pilar ha dicho que…
Pues tomo buena nota de este bizcocho...es genial para tartas, como tú dices.
Respecto a la fécula de patata, te diré que la tengo pedida en dos sitios y no hay manera...Pero con Maicena, sale bien.
Un beso!. Y te sigo!
Mari Nuñez ha dicho que…
Cuanto sorteos!!! WOW

Genial receta, me gusta :) Gracias por compartirla.

Que pases un feliz y bendecido fin de semana.
Ana M. Adserías ha dicho que…
Hola, me animé a hacere el bizcocho, tiene buena pinta, aunque al enfriar se me hundió un poco del centro... culpa de mi horno, que es un misterio de segunda mano... jajajaja
Ahora sólo queda probarlo, a ver qué tal salió y si me gusta ;)
Muchas gracias por la receta que me ha resultado muy fácil de seguir
Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Yo lo hice quedó muy esponjoso

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c