Ir al contenido principal

TARTA FLAN



Esta es una de mis recetas favoritas, se la recomiendo a todas aquellas personas que empiecen en la repostería ya que al ser muy fácil seguro que triunfan. La Tarta-flan la hago desde hace muchos años y ya no recuerdo como llegó a mis manos. Creo que le dieron la receta a mi madre... no lo se. Esta receta es un combinado: por arriba flan y abajo bizcocho. En la red es famosa otra versión con brownie y flan, que aun no he probado por cierto, pero que este cuerpo serrano tiene que probar.

Ingredientes para el FLAN:

-1/2 lt. Leche

- 4 huevos,

- 200 gr. de azúcar,

- unas gotitas de limón,

- caramelo líquido o unos 100 gr. de azúcar para hacer caramelo.

Ingredientes para el BIZCOCHO:

- 3 huevos,

- 100 gr. de azúcar,

- 100 g. de harina,

- 1 cucharadita de levadura.


Preparación:

Lo primero es caramelizar un molde y para ello lo cubrimos de caramelo líquido o bien hacemos nosotros el caramelo. Es muy fácil: ponemos un cazo con unos 100 gr. de azúcar 2 ó 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Lo dejamos cocer hasta que el caramelo se tueste y tome color. En ese momento lo volcamos sobre el molde elegido. Si el molde es de aluminio podemos hacer allí mismo el caramelo.

Mientras se enfria el caramelo hacemos el flan: Poner en un cazo al fuego la leche con la corteza del limón y cocerlo durante unos minutos.

Batir los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos, luego añadir la leche colada poco a poco y removiendo continamente; verterlo en un molde caramelizado.

Bizcocho: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina tamizada con la levadura, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

Verterlo con cuidado en el molde, sobre el flan, y cocerlo en el horno, al baño Mª(o directamente al horno si baño Mª), a 220ºC hasta que esté cuajado(de 30 a 40 min.).

Notas: - Al caramelizar el molde echar bastante caramelo porque el caramelo le aporta al bizcocho el hacerlo más jugoso, por eso está más bueno de un día para otro.

- Está mucho mejor si hacemos el doble de flan y la receta sencilla de bizcocho y así sale más o menos lo mismo de flan que de bizcocho.

Está muy bueno y siempre tiene mucho éxito. Fácil y rico ¿se puede pedir más?

Muchos besos, y a disfrutar de este maravilloso puente.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Que rico Carmen, en casa lo llamamos bizcoflan, y la que lo hace más bueno de todas es mi hermana pequeña.
Un besito y buen fin de semana
Espe Saavedra ha dicho que…
siempre me ha gustado este postre.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Un postre exquisito con esa capa de caramelo.
Besos.
DULCE ha dicho que…
me encanta los flanes y este te ha quedado genial, besos
Federica Simoni ha dicho que…
come sempre una super ricetta!!baci!
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Wow MariCarmen!! Te ha quedao tremendo y tan facil que es de hacer.No me pongo hoy porque tengo otras recetas (de hecho estoy consultando una y me meti en el blog un momento) mañana vamos al Alamillo y me han encargao una empanada de atún,dicen que me sale muy buena,alomejor tienen razon jajaja Besos amiga.
Afri & Loli ha dicho que…
Carmen una flan deliciso
loli
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
sencilla pero riquisima esta receta.
Te ha quedado muy bien.

Un beso.
Postres de Lujo ha dicho que…
Hola te escribo desde Chile...estuve mirando tu blog y me encanto...te voy a copiar varias recetas....este ultimo postre lo encuentro sencillo pero exquisito......cuando tengas tiempo te invito a pasar por mi blog www.postresdelujo.blogspot.com
chau. suerte
Foodfit_photo ha dicho que…
Te ha quedado sensacional!! Es un postre que en casa nos encanta.
Un besiño.
belen ha dicho que…
muy rico y que buena pinta tiene
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, esto es ya una perdición nena!! menudo aspecto esta tarta flan! me encannnta.
Un besoooo
Toñi Sempere ha dicho que…
como me gusta esta tarta, también la conozco como bizco-flan, y tengo ganas de probarla pero de chocolate, que me han dicho que tambien se puede hacer, te quedó perfecta !!!
Ernestina tina777 ha dicho que…
Desde luego que si que se ve rico y delicioso con tanto caramelo y ese color, un flan bizcocho ideal.

Saludos.
Postres de Lujo ha dicho que…
Hola...gracias por tu comentario en mi blog.....ami también me gusta mucho el tuyo...pero la verdad entre mis estudios de pastelería y un niño de 7 años me queda poco tiempo para navegar por mis blog favoritos....suerte y saludos
hind ha dicho que…
Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).
hind ha dicho que…
Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).
hind ha dicho que…
Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c