En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

viernes, 25 de febrero de 2011

TARTA FLAN



Esta es una de mis recetas favoritas, se la recomiendo a todas aquellas personas que empiecen en la repostería ya que al ser muy fácil seguro que triunfan. La Tarta-flan la hago desde hace muchos años y ya no recuerdo como llegó a mis manos. Creo que le dieron la receta a mi madre... no lo se. Esta receta es un combinado: por arriba flan y abajo bizcocho. En la red es famosa otra versión con brownie y flan, que aun no he probado por cierto, pero que este cuerpo serrano tiene que probar.

Ingredientes para el FLAN:

-1/2 lt. Leche

- 4 huevos,

- 200 gr. de azúcar,

- unas gotitas de limón,

- caramelo líquido o unos 100 gr. de azúcar para hacer caramelo.

Ingredientes para el BIZCOCHO:

- 3 huevos,

- 100 gr. de azúcar,

- 100 g. de harina,

- 1 cucharadita de levadura.


Preparación:

Lo primero es caramelizar un molde y para ello lo cubrimos de caramelo líquido o bien hacemos nosotros el caramelo. Es muy fácil: ponemos un cazo con unos 100 gr. de azúcar 2 ó 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Lo dejamos cocer hasta que el caramelo se tueste y tome color. En ese momento lo volcamos sobre el molde elegido. Si el molde es de aluminio podemos hacer allí mismo el caramelo.

Mientras se enfria el caramelo hacemos el flan: Poner en un cazo al fuego la leche con la corteza del limón y cocerlo durante unos minutos.

Batir los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos, luego añadir la leche colada poco a poco y removiendo continamente; verterlo en un molde caramelizado.

Bizcocho: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina tamizada con la levadura, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

Verterlo con cuidado en el molde, sobre el flan, y cocerlo en el horno, al baño Mª(o directamente al horno si baño Mª), a 220ºC hasta que esté cuajado(de 30 a 40 min.).

Notas: - Al caramelizar el molde echar bastante caramelo porque el caramelo le aporta al bizcocho el hacerlo más jugoso, por eso está más bueno de un día para otro.

- Está mucho mejor si hacemos el doble de flan y la receta sencilla de bizcocho y así sale más o menos lo mismo de flan que de bizcocho.

Está muy bueno y siempre tiene mucho éxito. Fácil y rico ¿se puede pedir más?

Muchos besos, y a disfrutar de este maravilloso puente.

18 comentarios:

Rosa dijo...

Que rico Carmen, en casa lo llamamos bizcoflan, y la que lo hace más bueno de todas es mi hermana pequeña.
Un besito y buen fin de semana

Espe dijo...

siempre me ha gustado este postre.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un postre exquisito con esa capa de caramelo.
Besos.

dulce dijo...

me encanta los flanes y este te ha quedado genial, besos

Federica dijo...

come sempre una super ricetta!!baci!

echuchito dijo...

Wow MariCarmen!! Te ha quedao tremendo y tan facil que es de hacer.No me pongo hoy porque tengo otras recetas (de hecho estoy consultando una y me meti en el blog un momento) mañana vamos al Alamillo y me han encargao una empanada de atún,dicen que me sale muy buena,alomejor tienen razon jajaja Besos amiga.

Afri & Loli dijo...

Carmen una flan deliciso
loli

eLrinCondeLaTaTa dijo...

sencilla pero riquisima esta receta.
Te ha quedado muy bien.

Un beso.

Postres de Lujo dijo...

Hola te escribo desde Chile...estuve mirando tu blog y me encanto...te voy a copiar varias recetas....este ultimo postre lo encuentro sencillo pero exquisito......cuando tengas tiempo te invito a pasar por mi blog www.postresdelujo.blogspot.com
chau. suerte

kanela y Limón dijo...

Te ha quedado sensacional!! Es un postre que en casa nos encanta.
Un besiño.

belen dijo...

muy rico y que buena pinta tiene

Marisa dijo...

Holaaaa, esto es ya una perdición nena!! menudo aspecto esta tarta flan! me encannnta.
Un besoooo

Toñi (picapusa) dijo...

como me gusta esta tarta, también la conozco como bizco-flan, y tengo ganas de probarla pero de chocolate, que me han dicho que tambien se puede hacer, te quedó perfecta !!!

Ernestina tina777 dijo...

Desde luego que si que se ve rico y delicioso con tanto caramelo y ese color, un flan bizcocho ideal.

Saludos.

Postres de Lujo dijo...

Hola...gracias por tu comentario en mi blog.....ami también me gusta mucho el tuyo...pero la verdad entre mis estudios de pastelería y un niño de 7 años me queda poco tiempo para navegar por mis blog favoritos....suerte y saludos

hind dijo...

Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).

hind dijo...

Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).

hind dijo...

Se merece la calificación de los 3B"Bueno,Bonito,Barato" y ademas súper fácil,gracias por la receta,saludos desde la ciudad Marroquí (TETOUAN).