Ir al contenido principal

BARCO PIRATA DE CHUCHES


Hoy os traigo este barco pirata de chuches, que le he hecho a mi nene. Solo deciros que todo los años le hago una tarta de chuches por su santo y que el espera ansioso que llegue tan "importantísimo evento".

Como ya tiene 7 años ha tomado la iniciativa y me ha pedido el que la tarta de chuches fuera ¡un barco pirata!. No sabía como iba a hacerlo, menos mal que siempre esta google para echar una mano.

Sólo disponía de planchas de corcho muy finitas y aunque lo ideal sería que fuese macizo me he tenido que aventurar con un armazon hueco, aunque lo rellene con trocitos de corcho, y conste que no las tenía todas conmigo y pensaba que igual al clavar las chuches se desmontaba todo, pero por suerte, aguanto bien.

Estoy contenta porque a mi hijo le ha encantado. Celebro una merienda en casa, invito a sus amiguitos de clase, pero la lluvia no acompañaba, y no pudieron venir todos, sólo se presentaron dos.... ¡pero me dejaron la casa como si hubiera venido todo el colegio! jejejeje

Sin más vueltas, el paso a paso:

1º Darle la forma deseada al corcho, en este caso un barco pirata.



2º Forrar el barco(o la figura que sea) de papel aluminio.



3º Cubrirlo de chuches intentando que el papel aluminio quede cubierto por completo.



Esta foto es ya casi terminado, aunque aun le faltaban detalles, la vela y... lo más importante ¡la bandera pirata! y comprobar que todo quede cubierto de chuches.

Estas tartas me encanta hacerlas, son muy divertidas, lucen mucho y son un regalo ideal y al alcance de la mano para cualquier ocasión.

Muchos besos y ¡al abordaje!

Comentarios

MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa,
¡Qué manos, niña! ¡Felicidades! ¡Es precioso! ¡Me he quedao encantada! Felicidades también a tu peque por su santo :) Cómo habrá disfrutado con su barco de chuches pirata ;)
Besos,
Marina
mamen ha dicho que…
Que chulo niña, mi nieto solo tiene un año, pero dentro de nada ya estoy preparando estas monerias, quedaria encantado con su barco, pues felicidades al homenajeado, besos
Adrián Gonzálvez ha dicho que…
Que original y hay que ver lo mucho que te lo has currado, enhorabuena por este genial y dulce barco.
Un saludo.
mindolina ha dicho que…
¡Que chulo..¡¡a mi niño le ha encantado,claro que a el todo lo que sea dulce le chifla,seguro que tu niño tambien la disfruto mucho.Un beso para los dos.
Marisa ha dicho que…
Holaaaa pero que bonito!! esto a los peques les deja con la boca abierta!!
Un besoooo
DULCE ha dicho que…
felicidades te ha quedado genial....bess
Mari Nuñez ha dicho que…
Te quedo muy bonito el barco. Estoy de acuerdo de que hace un muy bonito regalo. Gracias por la idea de como formar el barco.

Un saludo :)
Amanda ha dicho que…
¡Qué lindo y perfecto!
Feliz santo a tu niño.
;-D
Besitos.
Pamen ha dicho que…
Te ha quedado monísimo!!!
Seguro que el peque se le saltaron los ojos al verlo
felicidades a los dos
besos
Filo ha dicho que…
Que chuleria para tu niño, muchas felicidades y muchos besos
Toñi Sempere ha dicho que…
pero que monada mari carmen, y que paciencia jajaja eres una artista chiquilla, seguro que el nene disfrutó de lo lindo !!
mc ha dicho que…
Qué chulo te ha quedado ese barco! seguro que tu niño estaba encantado! y los amigos ni te cuento. Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Vaya una artista estás hecha, te ha quedado muy bien y tu niño seguro que muy contento presumiendo de mamá.
Felicidades a tu hijo.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola Mari Carmen menudas manos tienes ...te ha quedado un barco precioso .. si da lastima comerselo ... felicidades al homenajeado ..un besito y feliz finde
sarai ha dicho que…
Te ha quedado genial... menuda artista estás hecha!!
Bs
Sarai "Las cazuelas de la huerta"
Anna ha dicho que…
Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado la idea, no parece demasiado difícil y el resultado es espectacular.
Bss
El atractivo Mundo Panarra ha dicho que…
Mari Carmen,un lujazo de barco pirata lleno de chuches,si hay algo que les mola a los peques son las chuches,el triunfo estaba asegurao jejeje Un saludo.
garlutti ha dicho que…
Sera posible que hasta un barco pirata de chuches? ..en los cumples de los peques se quedaran boquiabiertos ...a ver quien es el Capitan ...jajaja.Que preciosidad ..y que imaginacion ..besos MARIMI
salvadorarnau ha dicho que…
Hola Mari Carmen!

Como me hubiera gustado un pastel así para mi cumple cuando era un niño.

En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET

http://www.noowho.com/Show-23683914.html
http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/

Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.

El código lo encontrarás en COCINERASE, en el cuadro rojo.


Saludos y abrazos by Mimo

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c