En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Las Navidad me encanta. Es una fecha mágica y me gustaria mandarles de todo corazón algo dulce, cariñoso y, tierno en esta Navidad.

Os envio mis mejores deseos de paz, amor prosperidad y ¡alegría! y no desde Hawai sino desde mi casa porque este año tampoco me ha tocado la loteria. Bueno, seguiré perfecionando el hawaiano pero ya para el año que viene.

Feliz Navidad

en mi segundo idioma, el Hawaiano:

"Mele Kalikimaka"

Broma aparte, me considero tan afortunada en mi vida que es como que ¡me toca la loteria todos los días! y esto ya es de verdad. Me siento una privilegiada y ojalá que todo el mundo tenga una vida feliz y plena.


domingo, 12 de diciembre de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA CATALANA


Me encantan las trufas y todos los años las hago varias veces, en navidades es seguro, pero siempre de chocolate negro. Este año he hecho las trufas de chocolate negro y estas trufas de chocolate blanco y crema catalana que tenía pendiente desde que las vi en el blog de Alegna, la casita verde.

Ingredientes:

500 gr de chocolate blanco
150 ml de nata
150 ml de Crema Catalana (o Baileys)
200 gr de galletas molidas (he usado galletas Maria)

Preparación:

Fundir el chocolate blanco al baño maría junto con la nata. Cuando ya esté bien deshecho, apartar la mezcla del calor y añadir la Crema Catalana.
Remover bien y ponerlo a enfriar unas horas e la nevera.
Una vez fría, añadir las galletas trituradas (conviene que no se trituren completamente en harina y si dejarles algún trocito) y mezcla bien.
Dejar reposar esta mezcla durante unas horas en la nevera para que la masa tome cuerpo (mejor de un día para otro) y moldear las trufas.
Se pueden dejar tal cual o rebozarlas con lo que más se gusta, cacao, fideos de chocolate, coco rallado, o azúcar glass como lo he hecho yo!(y yo las reboce en chocolate blanco rallado en la batidora de vaso)

En verdad que están deliciosas, para un no parar, mis niños prefieren estas que las de chocolate negro y a mi me gustan por igual, vamos que ahora una blanca y luego ¡hala! una negra jejejeje, que no se las puede bajar de requetebuenas jejeje

Besitos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ENRROLLADOS DE CABELLO DE ANGEL


Esta receta de enrollados de cabello de angel esta muy rica y es super rápida de hacer. Es de Macu del blog las recetas de mi casa. Vais a ver lo super fácil que es.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-cabello de ángel
-azúcar

Preparación:
Encima de 1 hoja de papel vegetal, se pone la lámina de hojaldre, se espolvorea con azúcar y se le pasa el rodillo para que se quede bien pegadita y se estire un poco, se le da la vuelta a la lámina de hojaldre y se pone el cabello de ángel bien extendido por todo y se va enrollando la lámina.

Con un cuchillo, se van cortando trozos de un dedo y medio mas o menos y se van colocando en la bandeja de horno encima del papel vegetal y se chafan un poquito con una espátula.

Se meten al horno a 200º unos 15 minutos mas o menos o hasta que esté el hojaldre doradito.

Deliciosos

sábado, 4 de diciembre de 2010

DEPOSTRES EN LA REVISTA ELLE


No soy muy dada a participar en concursos así que no creo que vaya a ganar muchos premios, claro que tampoco es mi intención. Mi blog es sencillamente para compartir con quien lo tenga a bien mis recetas favoritas y mis descubrimientos en la cocina. Sin embargo, y sin pretenderlo este blog me da muchas alegrías y la última fue la sorpresa que me lleve al visitar una web en la que veo que recomiendan mi blog. En la página de Elle
Me ha parecido muy divertido. De pronto pensé: "¡ehhh, este blog lo conozco yo, ¡es el mío!" y aunque sé que es excesivo para mí, ha sido una grata sorpresa. Sólo os quería hacer participes de esta anécdota que para mi es igual que un premio.

Lo que no me da tantas alegrías es mi ordenador que de vez en cuando se me rompe y pierdo un montón de cosas que voy guardando. Es como si perdiera parte de mi vida. En esta ocasión lo que más lamento es el haber perdido muchas fotos de mis niños y bastantes entradas que tenía pendientes de subir por falta de tiempo. Pero qué le vamos a hacer... fastidia pero no es nada importante viéndolo con perspectiva(la que no se consuela es porque no quiere jejeje).

Espero disfrutéis mucho de este puente y muchos besos.