En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 21 de noviembre de 2010

MASA DE PIZZA HUT


En casa las pizzas siempre son bien recibidas y me gusta probar distintas masas. Ya os subiré la de la masa finita, pero esta masa de pizza me ha llamado la atención porque realmente es la masa del Pizza Hut. Mi marido adivinó que era la masa del Pizza Hut sin que yo le diera pista alguna.
Es una masa gordita estilo pan y la descubrí en el blog de asopaipas.

El relleno lo dejo a vuestra elección, en casa nuestra favorita es la pizza carbonara.

Ingredientes para la masa de pizza:

1 y 1/3 tazas de agua

2 cucharaditas de azúcar

1 y 1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de harina de maíz

2 tazas de harina de trigo

1 taza de harina de fuerza

1 cucharadita de ajo en polvo

1/4 cucharadita de cebolla en polvo(o cebolla rallada)

1 y 1/2 cucharadita de levadura prensada


Ingredientes para el relleno:

1 brik de 200 ml. de nata líquida,
1 bolsita de queso mozzarella(200 gr)
200 gr. de bacon
1 lata grande(200 gr) de champiñones laminados


Preparación:


Disolvemos la levadura en un poco de agua. A continuación vamos incorporando el resto de los líquidos de la receta. A continuación poco a poco vas añadiendo la harina y vamos amasando poco a poco. Dejamos para el final las especias.


Seguimos amasando unos minutos más y dejamos reposar durante unos 45- 50 minutos la masa.


Extendemos la masa, yo esta vez como he explicado antes quería una masa gruesa, cada uno que haga como más le guste. Con esta masa me ha salido una pizza grande que coje toda el ancho del horno.

Sobre la base de pizza se echa la nata, que extendemos bien con un cuchillo, luego echamos el bacón troceado, los champiñones laminados y por último el queso mozzarela(en esta ocasión no tenía mozzarella y use una mezcla de 4 quesos).


Esta masa gordita también se puede estirar más y queda más fina, también la he probado así pero para las pizas de masa fina tengo otra receta.


Precalentamos el horno a 220 grados. Horneamos la pizza durante unos 20 minutos.


Esta buenísima.


Muchos besos.


viernes, 12 de noviembre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y NUTELLA SIN HARINA




Hace unos días no se cómo, llegué a una página de cocina llamada las mil y una tartas de Claudia y en ella vi la receta de esta tarta de chocolate y nutella sin harina y sentí unas ganas de hacerla que no podía reprimir.

Tal como ella dice la textura es similar a la del brownie, algo húmeda y es apropiada para los celíacos ya que no tiene harina de trigo.

Ingredientes:

200 grs de nutella o nocilla
125 grs de mantequilla
150 grs de azúcar moreno
200 grs de chocolate (52% cacao mínimo)
5 huevos
200 grs de almendras en polvo


Preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Derretir la mantequilla con el chocolate y mezclar con la crema de avellanas.
Incorporar esta crema a las yemas con movimientos suaves.

Agregar las almendras y por último claras batidas a punto de nieve.
Cocinar en horno precalentado a 170º durante 40 minutos aproximadamente.
(Ojo si usamos un molde de silicona porque hay que ponerlo menos tiempo y más si es muy grande y la masa quema muy extendida, al quedar tan finito se hace más rápido aun. Yo lo tuve 25 minutos a 170ºC y luego lo deje con la calor del horno hasta los 35 minutos y creo que la próxima vez lo dejare unos 5 minutos menos)

Se sirve acompañado de fruta, nata o helado. Muy rico.

Muchos besos de chocolate.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PATE DE MARISCO


Me encanta hacer este tipo de cremas, o patés como lo queráis llamar y este lo hago muchas veces.

Básicamente estos pates son de dos tipos; los que llevan de base queso Philadelphia y los que llevan de base mayonesa y huevo cocido. Luego lo puedes hacer de cualquier ingrediente: pescado, queso o distintos quesos, marisco, carne, aceitunas, pimientos, espárragos, frutos secos.... lo que se os antoje.

Esta receta es archiconocido por si alguien no conoce aquí os la dejo.

Esta última ocasión en que prepare el paté de marisco busqué otras combinaciones y me llamó esta que también lleva queso y pimienta blanca la vi en algún blog y la copie para hacerla pero no pongo en pie donde la vi.

Ingredientes:

-1 huevo cocido
-5 palitos de cangrejo
-1 lata mejillones en escabeche
-1 lata de atún
-2 cucharadas queso fresco
-2 cucharadas mayonesa
-sal
-pimienta blanca molida

Preparación:
Escurrir el líquido de las latas de conserva.
Batir todo en la batidora y listo.


Esta delicioso untado en panecillos, biscotes, en sándwich tanto fríos como calientes.... rico, rico.

NOTAS: Si sois como mi madre que os gusta encontraros tropezones después de batirlo todo podéis añadir trocitos de algunos de los ingredientes y mezclar todo de nuevo o añadirles guisantes... lo que os guste.

Besos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

TARTA DE PROFITEROLES


El otro día nos dimos un homenaje de profiteroles. (ya os subiré la receta pero es muy básica) y sobraron unos pocos profiteroles, los congelé y no sé ni cómo recordé que tenía pendiente esta tarta de profiteroles. Además le he puesto una corona de chocolate que también llevaba tiempo queriendo hacer.

Solo decir que esta riquísima y que me ha sorprendido lo fácil que es hacer la corona de chocolate y lo vistosa que queda... Quiero volver a hacerla y haceros un reportaje fotográfico con ayuda de algún colaborador/a porque no puedo hacer la corona y las fotos a la vez....

Ingredientes:

- 1 base de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla,
- profiteroles rellenos de nata y congelados,
- 600 ml de nata para cocinar,
- 125 grs. chocolate sin leche,
- 1 sobre flan royal 4 raciones,
- 2 briks de 200 grs. nata para montar,
- azúcar glas para endulzar la nata al montarla,

Ingredientes adornos:

- 125 gr. de chocolate,
- chocolate en polvo.

Preparación:

Se acopla en un molde desmoldable la base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla(para un molde de 21 cm unos 125-150 gr. de galletas y 100 de mantequilla) y reservamos.
Hacemos la crema de chocolate, mezclando el sobre de flan royal con la nata que ponemos en un cazo al fuego. Cuando este caliente se añade el chocolate troceado mezclando bien hasta que el chocolate se funda y se mezcle todo. Cuando empiece a hervir se retira del fuego.
Sobre la base de la tarta se ponen los profiteroles (yo los he hecho con unos poquitos que me quedaban y apenas se aprecian en las fotos) y se echa por encima la crema de chocolate con cuidado para que no se muevan y estén separados entre ellos y se lleva a la nevera. Dejamos cuajar unas horas o de un día para otro.
Al día siguiente(o tras 3 ó 4 horas) desmoldamos la tarta le hacemos la corona de chocolate, luego la cubrimos con la nata montada y la espolvoreamos con chocolate en polvo.

Preparación de la corona de chocolate:
Con la otra mitad de la tableta de chocolate(tenía 250 gr. de chocolate la tableta) le he hecho la corona de chocolate. Para ello usamos un par de acetatos(es una lámina transparente que venden en papelerías)(también podeis usar papel de hornear)
Medimos el cortorno de la tarta y hacemos una tira de acetato un poco más larga que el contorno.
Fundir el chocolate troceado dentro de una bolsa de plástico de esas de venden para congelar alimentos metiéndola al microondas 1 minuto a 450ºC y una vez fundido se corta un piquito (ojo el agujero chico ¿eh?) de una de las esquinas de la bolsa y se hacen dibujos sobre el acetato.
Se coloca con cuidado en todo el contorno de la tarta y se presiona un poco para que se pegue. Se mete en la nevera unos 5 minutos para que endurezca el chocolate. Se saca de la nevera y con cuidado se retira el acetato quedando la corona pegada a la tarta.

NOTAS: He usado un aro ajustable y la tarta tenía 23 cm de diámetro.

VARIACIONES: Se pueden usar profiteroles rellenos de chocolate y hacer una crema en lugar de chocolate de vainilla o de café...

Esta tarta esta muy rica, realmente buena. Os la recomiendo, a mi personalmente me ha encantado y en casa ha sido todo un éxito.

Muchos besos.