En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

jueves, 30 de septiembre de 2010

COLES GUISADAS


Me gusta mucho la col, la uso mucho sobre todo para hacer este guisito, pero también la echo en el caldo de pollo, en ensalada con roquefort y nueces, paquetitos de col y para los rollitos de primavera. Me he dado cuenta de que no he puesto todavía ninguna de estas recetas, a pesar de llevar dos años con el blog y para enmendar esto voy a empezar por esta receta de coles guisadas y espero poco a poco ir poniéndolas todas.

Esta receta en concreto, es de una compañera del trabajo, Carmen, que es un encanto. Carmen tiene azúcar por lo que debe comer mucha verdura y poca grasa, con lo que este plato sirve tanto para las personas con azúcar como para las que gusten disfrutar de un plato sano.

Ingredientes:
- col
- pan frito
- ajo, cebolla, tomate, pimiento,
- comino molido,
- una puntita de cayena,
- un trozo de chorizo o de pimiento choricero que le dará el sabor pero no la grasa del chorizo.
- opcional: garbanzos puestos en remojo el día antes.

Preparación:

Se hace un refrito de cebolla, pimiento, tomate, todo lo que pilles.

Luego hace un refrito de ajo y pan frito. Reservamos el pan frito en un plato y echamos en el aceite de haberlo frito la col troceada finita al gusto y le damos bastantes vueltas para rehogarlas y luego añadimos el refrito de cebolla, pimiento y tomate y agua(cantidad al gusto, yo le echo un poco menos de 1/2 vaso para media col) y dejamos que se haga. Lo último le añado comino molido(o majado con la sal) y una puntita de guindilla(cayena).

Si queremos le podemos echar unos pocos garbanzos, previamente puestos en remojo una noche como si fuera para espinacas y un choricito ó sino podemos o no queremos, pimiento choricero en su defecto.

El truco para que este plato salga bueno, y la col no quede sin sabor es darle bastantes vueltas para que todo coja bien el saborcito.

NOTA: La col en la foto parece otra cosa, y esto es a drede para despistar a mis nenes jejeje, y es que esta cortada con una mandolina a tiritas y parecen tallarines.

Besos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CUERNOS DE CREMA


Me voy a empezar disculpando por lo dejado que tengo el blog pero es que no puedo sacar tiempo para más cosas.

Hice hace unos días estos cuernos de crema que estaban deliciosos. Os dejo la receta, que casi no necesita explicación. Esta es la primera receta que hice en mi blog y cuando compré los moldes de cuernecitos los tenía en mente de hacer cuando ¡oh sorpresa! lo habían hecho en otro blog, concretamente en el blog de las minichef, que es estupendo y desde entonces los he hecho varias veces pero el testimonio fotográfico no llegó hasta ahora jejeje y es que es terminarlos y desaparecen como por arte de magia... jejeje
Ingredientes:- una placa de hojaldre(yo uso de la ya preparada que es más rápido),
- crema pastelera casera o hecha con los sobres de flanin el niño,
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Preparación:
Cogemos el hojaldre, ya listo para usar(si es congelado hay que descongelarlo previamente) y cortamos tiras de hojaldre del ancho de un par de dedos aproximadamente y la enrollamos en los moldecitos de conos(si no teneis molde de cono ver mi primera receta del blog y os explico como hacerlo sin molde).
Luego los pintamos con el huevo batido y metemos al horno ya precalentado a unos 210º C aproximadamente y vamos mirando, sin abrir el horno, hasta que se vean hechos, suele ser unos 12-15 minutos.
Mientras se hacen los conos y se enfrian hacemos la crema pastelera. Esta debe ser espesa. En esta ocasión los hice con los sobres que es más rápido y use 1 sobre y medio y 1/2 litro de leche. El azúcar al gusto de cada cual.
Una vez hechos los conos se dejan enfriar y se rellenan
de la crema con la ayuda de una cucharita o de la manga pastelera. De dejan enfriar y listos para servir.

Muy buenos, ya os digo, son una ricura. También los podemos hacer cubriendo de chocolate el hojaldre y rellenandolos de nata. Deliciosos también.
Muchos besos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO

¡Ya estoy de vuelta! Muy contenta, con ilusión y energías renovadas. A los que ya hemos vuelto nos queda recordar las vacaciones y empezar a juntar para irnos el año que viene jejeje.

Estos
buñuelos de viento son otro clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y luego se pueden rellenar de mil maneras, tanto dulce como salado. Pero esta es la receta básica. Es típica del día de Todos los Santos en muchas regiones de España.
Espero os guste, están muy ricos.

Ingredientes:

- 150 gr. de harina,
- 1/4 litro de agua,(
también podemos usar leche en lugar de agua pero así son más ligeros)
- 50 gr. de mantequilla,
- una corteza de limón ó bien ralladura de limón,
- 2 cucharadas de azúcar avainillado,
- 50 gr. de azúcar,
- 4 huevos,
- una pizca de sal,
- 1 cucharadita de levasdura(
yo no la uso)
- aceite de girasol,
- azúcar glas para cubrir los buñuelos,
- chocolate fundido para cubrirlos(opcional),
- canela(opcional),
- sirope de fresa(opcional),
- mermelada de cualquier gusto(opcional).

Preparación:

Poner en un cazo a hervir el agua con la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara o ralladura de limón. Una vez que rompa a hervir se añaden de golpe la harina y se revuelve rápidamente con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta que se separe de las paredes del cazo y forme una bola en la cuchara.
A continuación dejamos entibiar la masa para agregarle los huevos, uno a uno, esperando a haber mezclado el anterior antes de incorporar el siguiente. Cuando ya estén todos los huevos bien mezclados y la masa completamente fría, esto puede ser aproximadamente una hora, se fríen en abundante aceite a temperatura media alta y debemos dejarlos el tiempo suficiente para que no queden crudos por dentro, esto es importante.
Se pasan a un plato con papel absorbente y una vez escurridos de aceite se rebozan en azúcar glas ó en azúcar con canela.
Claro que también podemos fundir un poco de chocolate y alegrarlos un poco o rellenarlos con crema.... Deliciosos de cualquier forma pero los básicos son solos con azúcar.

Se sirven templados o fríos.

Nota: Al freírlos el aceite debe estar a temperatura media-alta, ni muy fuerte, porque se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro ni tampoco muy bajo de temperatura tampoco porque cogerían mucho aceite la masa. También se les puede añadir levadura pero no creo que les haga falta.
A mis nenes les encanta y están muy buenos, para quien no los haya probado son de sabor parecido a los profiteroles(también conocidos como petit choux, lionesas ó petisus) pues los buñuelos son profiteroles pero fritos en lugar de hecho en el horno.
A mis niños le gustan con chocolate, pero a mi me encantan bien embarrados en azúcar glas y luego regaditos con sirope de fresa... irresistible y muy goloso. A mi marido da igual, los ponga con lo que los ponga se come la bandeja el solito si no se la quito a tiempo jejejeje. Probadlos, de verdad.... y muchos besos, ya tenía ganas de volver por el blog.