En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 25 de julio de 2010

ENSALADA DE LENTEJAS


Con la calor tan grande que hace no apetece nada más que cosas frescas en la comida: gazpacho, salmorejo, ensaladas varias y entre ellas esta ensalada de lentejas que hice por primera vez el verano pasado, buscando no descuidar la alimentación.
Las lentejas son muy ricas en hierro y magnesio, también contiene fósforo, cobre, hidratos de carbono, calcio y Vitamina B1, B2, lecitina, vitamina A, Acido nicotínico y vitamina E. En definitiva, sanísima, y se recomienda su consumo regular todas las semanas.

Ingredientes:
1 bote de lentejas cocidas o 500 gr. cocidas por nosotros en agua,
2 tomates para ensalada,
½ cebolla,
1 pimiento verde,
½ pimiento rojo ó 1 lata de pimientos asados,
1 ó 2 latas pequeñas de atún en aceite o natural,
2 huevos cocidos,
3 palitos de cangrejo,
100 gr. de queso curado o tierno,
jamón de york,
aceite, vinagre, sal y pimienta.

Opcional: 50 gr. de pasas, 50 gr. de nueces, zanahoria rallada....

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes. previamente picaditos. A continuación agregamos las lentejas escurridas bien, la sal, la pimienta y el vinagre y removemos bien. Por último añadimos el aceite y mezclamos bien de nuevo.
Dejar reposar aprox ½ hora antes de servir para que todo coja el sabor del aliño.


Esta muy bueno y refrescante para el verano y lo que más llama la atención las primeras veces que se prueba es que las lentejas no saben a lentejas, han tomado el sabor de la vinagreta.
P.D: ¡Bien! dentro de poquito me voy de vacaciones.

lunes, 19 de julio de 2010

BUTTERCREAM DE QUESO PHILADELPHIA


A ver, buttercream es crema de mantequilla de toda la vida, pero buscando una alternativa más ligera, porque la crema de mantequilla esta muy rica pero es mantequilla con azúcar: una bomba, vamos, encontré esta de queso que es mucho más ligera y esta muy rica también.

Esta crema buttercream de queso philadelphia y la crema de mantequilla normal(ya subiré la receta)es ideal para cuando hace calor. No necesita guardarse en la nevera(claro que así esta más rica ahora en verano, jejeje) se mantiene a temperatura ambiente y no se baja con el calor como las tartas cubiertas de nata montada.

Ingredientes:

- 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia
- 1 cucharadita de vainilla liquida o bien una de vainilla azucarada
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- azúcar glass cantidad necesaria(aprox. 200-300 gr.),

Preparación:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Mezclar el queso con la mantequilla(también sirve margarina pero el sabor y la consistencia es mucho mejor con mantequilla). Añadir la vainilla e ir añadiendo el azúcar glas hasta conseguir la consistencia suficiente para usarlo como crema(advierto se usa mucha, jejeje..pero para nada está empalagoso de dulce)
Si adquiere la consistencia adecuada puede usarse con manga pastelera para decorar cupcakes o tartas.
Así de fácil...esta delicioso y tan blanca queda preciosa para rellenar o cubrir tartas., aunque en esta ocasión la crema me ha quedado un pelín amarilla.

Es importante que el bizcocho o cupcake que vayamos a cubrir este totalmente frío antes de cubrirlo.

NOTAS: A esta receta se le puede añadir colorante si queremos teñirlo de algún color. Personalmente prefiero el colorante en polvo, mejor que el líquido. También se le puede añadir aroma, en los supermercados grandes venden aroma de limón, almendra... también le podemos añadir menta, café en polvo, cacao.... la básica es vainilla.

En la foto el tarrito grande es de buttercream y los dos pequeños es el mismo buttercream ya coloreado. Los hice para cubrir la tarta de la bandera de España.

No recuerdo de donde saqué la receta, gracias a quién corresponda.

REEDITO: 
Se me ha quedado atrás el detalle de la consistencia para la decoración. Si hacéis esta crema de queso con las proporciones que os indico os queda textura como de leche condensada, no tiene cuerpo como para meterla en la manga pastelera y hacer adornos. 
Os he echo esta foto para que veáis como queda:

 Si le echáis de mantequilla la mitad de peso que de queso os toma ya cuerpo y
os quedaría como en esta foto: 

Si la queréis más dura aún, lo que sería para decorar y cubrir tartas, podéis echar hasta la misma cantidad de mantequilla que de queso. Depende del uso para el que lo vayáis a usar. Por ejemplo, si es para hacer bizcobolas o bizcochup con las 3 cucharadas de mantequilla es suficiente.

Besitos fresquitos.

miércoles, 14 de julio de 2010

MINIBURGUERS

Seguro que mas de una vez os a pasado igual que a mi con la carne picada: guarde un kilo entero en el congelador y solo me hacían falta 300 grs. para hacer con nos macarrones, y ahora ... ¿que hacía con el resto de carne que estaba todo hecho un pegote?!!! ...pues nada, dejé que la carne se descongelara y preparé unas hamburguesas caseras en un plis plas.

La foto que os dejo, es de las miniburguer que prepare como aperitivo. Tuvieron mucho éxito y con la masa sobrante preparé hamburguesas ya de un tamaño normal, pero estas, así pequeñitas, eran más coquetonas jejeje.

Ingredientes para las hamburguesas:

500 grs. Carne picada (cerdo, pollo o ternera)
2 cucharadas grandes de pan rallado
1 pizca de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de pimienta
1-2 ajo picadito
1 cebollita picadita
1 huevo (opcional)
1 chorrito de aceite

Ingredientes para servir las hamburguesas:

Pan de hamburguesas, o pan de molde
Lonchas de queso para fundir
Tomáte
Pepinillo
Lechuga
Mayonesa
Kepchup
Mostaza
Cebolla
... lo que mas os guste

Preparación:

Echamos todos los ingredientes de la hamburguesa en un bol, mezclamos y amasamos bien, hasta hacer una masa homogenea, (si no se quiere echar huevo hay que ir echando poco a poco el pan rallado e ir comprobando la textura)

Lo dejamos en reposo unos minutos y hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping pong. (Podemos hacerlas de diferentes tamaños según la persona que vaya a comerselas).

Luego las aplastamos para dar forma de la hamburguesa y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, o en una plancha con grill.

Estas Mini Burguers las preparé y no tenía en casa pan especial para hamburguesas, por lo que improvisé un poco:

Con un vaso de cristal bocabajo, corté unas rebanadas de pan de molde, con la misma forma recorté las hamburguesas antes de cocinarlas y el queso en lonchas, tosté un poco el pan en la sartén, y les eche unas pepitas de sésamo por encima.

Muchos Besos.

domingo, 11 de julio de 2010

TARTA CAMPEONES


Oe, oe oe oe..... Campeones

Para celebrarlo hice esta tarta de "la roja".

La Tarta de España es de un bizcocho coloreado de rojo, crema pastelera teñida en amarillo y esta cubierta y decorada con buttercream.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡F e l i c i d a d e s !!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

ESPAGUETIS HOT DOG



Esta receta de espaguetis hot dog es de pequerecetas, pero ahí no la vi, la descubrí en el blog de la cocinita de Beatriz y también hace poco en el blog de Fely y creo que se verá más veces, pues resulta muy divertido para los niños y muy sano también.


Creo que para esta receta sobran las palabras y con las fotos es suficiente, pero como me gusta ser explicita, decir que es tan fácil que solo hay que cortar las salchichas a trocitos y clavarles los espaguetis. Luego se cuece la pasta en la forma y con los tiempos normales.


Una vez preparado, cada comensal lo puede tomar acompañado con la salsa de su agrado.


Ya os digo que a mis niños y una sobrina que estaba en mi casa cuando prepare este plato les encanto, y tras una divertida deliberación entre ellos me dijeron lo que yo había intentado ocultarles: que había usado magia para hacer los espaguetis con las salchichas, jejejeje

jueves, 1 de julio de 2010

CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA


Os dejo la receta del chocolate blanco a la taza ¡No he tenido ni un segundo para subir antes la receta! Entre el trabajo, los niños, la casa.... ¡ah! y esta semana tenía un extra: buscar 3 regalitos para 3 peque cumpleañer@s.

La primera vez que tome el chocolate blanco a la taza fue hace muchos años en una cafetería muy chula que abrieron en Sevilla y desde entonces tenía en mente el hacerlo en casa. La he hecho varias veces como el chocolate a la taza pero usando chocolate blanco y ajustando las proporciones a mi gusto.

Ingredientes:

- 1 litro de leche,
- 100 g de chocolate blanco de calidad, cortado a trozos pequeños,
- 1 cucharadita de café soluble,
- 4 cucharadas de azúcar,
Opcional: 2 cucharadas de maicena,
Para decorar: (opcional)nata batida, canela molida,...


Preparación:

Calentar la leche en un cazo de base ancha. Antes de que hierva añadir el azúcar, el chocolate blanco troceado, y el café soluble.

Remover al fuego sin parar hasta que todo el chocolate se haya fundido y servir caliente en tiempo de frío y ahora con la calor estaba muy bueno tibio.

Si queréis podéis servirlo con nata montada o una pizca de canela, aunque así tal cual, delicioso.

Si queréis echarle la maicena, con lo que queda más cremoso, una vez fundido todos los ingredientes le añades al cazo la maicena disuelta en un poquito de leche fría y remueves hasta que vuelva a hervir.

Notas: Este chocolate blanco no sirve para tomarlo en frío como el batido de auténtico chocolate porque el chocolate blanco al enfriarse es como que se cuaja y forma una costra dura que luego al calentarse se vuelve a fundir.

Os quiero contar que toda esta pequeña fiesta improvisada fue un impulso de pronto y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba todo listo. La disfrutamos mucho y mis hijos celebraron mucho esta inesperada fiesta familiar. Os invito a que un día sorprendáis a vuestra familiar con algún extra grato: una salida inesperada, una fiestecita con amigos porque sí, un alto en las carreras de todos los días para irnos mañana mismo a la playa(un día solo ¿eh?) o a la piscina con los nenes, jejejeje cualquier cosa sencilla pero gratificante.

Muchos besos.