En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 30 de mayo de 2010

PASTEL DE PIÑA MERENGADA




¡¡¡¡¡Hola!!!!! muack muack muack
¡Que alegría!
Estoy muuuuyyyy conteeeenta de que al final todo haya salido bien.... y es que este pastel parece que se me ha intentado resistir...
primero no tenía mermelada de piña y tuve que hacerla como os indico más abajo, luego al cubrirlo de merengue todo una forma un poco rara y para colmo al meterlo al horno una llamada de teléfono me despistó y se me ha dorado un poco, pero nada al fina l un poquito tostado pero todo un éxito.

Este pastel de piña merengada esta muy bueno y la saqué de un libro de recetas de la mantequilla Tulipan, que tenía hace alrededor de 20 años. Lo he hecho varias veces, y esta es la que menos atractivo me ha salido pero igual de bueno que siempre.
Bueno la receta:

Ingredientes:

- 300 gr. de azúcar,
- 150 gr. de margarina Tulipan,
- 150 gr. de harina,
- 1 bote de mermelada de piña,
(si no tienes sustituye por un almíbar y una lata de piña)
- 10 claras de huevo.

Preparación:

Se baten 6 claras a punto de nieve y se agregan, batiendo continuamente el azúcar, la harina y el Tulipán fundido. A continuación, se forra un molde con papel aluminio untado con Tulipán, se vierte la crema y se introduce en el horno muy caliente durante media hora.
Al día siguiente, se desmolda el pastel, se corta en rebanadas finas, se untan éstas con la mermelada de piña y se reconstruye el pastel poniendo las rebanadas una encima de otra. Seguidamente, se baten las 4 claras de huevo restantes, se le añade un poco de azúcar y se cubre el pastel con este merengue.
Por último, se introduce en el horno suave(120ºC aprox) durante 15 minutos a mitad de altura en el horno para que el merengue se endurezca.
(cuidado que no se te dore el merengue)
NOTA: Si no tienes mermelada de piña a mano puedes sustituirla por una lata de piña en su jugo o en almíbar que se bate con la batidora y se añade a un almíbar hecho con agua y azúcar.

Esta más bueno de un día para otro. ¡Riquísimo!

martes, 25 de mayo de 2010

LIBROS DE RECETAS GRATIS


Quería compartir con vosotros un gran descubrimiento, al menos para mi: nada menos que 35 libros de recetas que estan listos para descargartelos gratis a tu pc desde la página de Gallina Blanca.
Si quereis descargar estos libros de recetas gratis pinchad aquí y os lleva directamente al sitio.
A mi me ha encantado.Que tengais un buen dia. Besos.

domingo, 23 de mayo de 2010

ESPINACAS CREMOSAS CON CARNE


Esta receta de espinacas cremosas con carne es de mi marido, es una variación de las espinacas con gambas que comemos en casa, que ya subire más adelante, pues me gusta subir mas recetas dulces que saladas.

Ingredientes:
- 1/2 kg espinacas,
- 1-2 dientes de ajo,
- 1 cebolla,
- 200 grs de carne picada (cerdo, ternera, cordero,...),
- 200 ml(un brick) de nata para cocinar,

- una pizca de nuez moscada,
- una pizca de comino molido,
- 1 pastilla de caldo concentrado de ave(avecrem, knorr, maggi,...)
- sal.

Preparación:

1. Refreir el ajo y la cebolla.
2 Añadir la carne y saltear.
3. Agregar el comino, la nuez moscada y el avecrem.
4 Echar las espinacas cocidas y escurridas
5. Al rato añadir la nata y cocer unos minutos hasta que reduzca algo la salsa.
6. ¡comer ya que hay hambre!

Las espinacas cocidas ó refritas es dificil que mis niños se la coman pero a mis niños les encanta de esta manera y más si en cada cucharada que toma le dices que doble el brazo y saque musculos, como popeye jejejeje

miércoles, 19 de mayo de 2010

BATIDO AUTENTICO DE CHOCOLATE


Como a mis niños lo que les gusta es el batido de chocolate , se me ocurrio hacerlo casero y esto es lo que hice: hacer un chocolate no espeso y luego pasarlo a la nevera.
Ingredientes:
- 3/4 litro de leche,
-3 cucharadas de azúcar,
- 60 gr. de chocolate,
- 1 cucharada sopera de maicena(opcional).

Preparación:
Poner a calentar al fuego el chocolate y la leche en una cacerola. Añadir el azúcar cuando hierva retirar del fuego y dejar enfríar removiendo para que no forme costra.
Si le añadimos la maicena reservamos un poco de leche en la que disolvemos la maicena y cuando hierva se añade y no se deja de remover hasta que vuelva a hervir.
Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no forme costra(tb. podemos tapar toda la superficie con un film transparente y no se forma costra) y meter en la nevera hasta que este bien fresquito.
Servir bien frio en vasos o copas para batido.

Estoy muy contenta con el resultado y me lo piden con frecuencia, pero claro hay que hacerlo con antelación, así que cuando veo que me lo piden en un par de ocasiones se lo preparo y los saco del antojo. Siempre que lo hago preparo el doble para que sobre para otra vez. Siempre que lo hago me piden repetir insistentemente....

¡Esta riquísimo y a mis niños les encanta!.....bueno y a mi también jejejeje.

domingo, 16 de mayo de 2010

PETICHEF


Aunque no es un premio bloguero normal, para mi como si lo fuera y es que quería comentaros que estoy muy contenta porque el viernes pasado publicaron mi receta de la tarta de manzana en petichef, y me hizo mucha ilusión.
Pasadlo bien y cocinad mucho. Besos.

viernes, 14 de mayo de 2010

BOQUERONES EN ADOBO

Esta receta de boquerones en adobo tenía muchas ganas de hacerla. Siempre que hago el pescado lo hago frito o a la plancha. El pescado frito y las frituras en general es típico de aquí, de Andalucía.
El pescado adobado lo hace mi suegra(excelente cocinera) de siempre y mira por donde a mi hijo le encantan los pescados adobados, así que me decidí a hacerlo. Aunque me ha gustado mucho el resultado: a ella ¡le sale aun mejor!
Los ingredientes son aproximados pues mi suegra lo hace a ojo e intentar tomarle la receta es oirla decir: "mucho ajo majao", su pimiento molido"... y así todos los ingredientes jejejej y si le preguntas "si, vale ¿pero cuanta cantidad?" entonces responde "pues, lo normal". jejejejje
Ingredientes:

- 1 kg de boquerones grandes
- mucho ajo machacado,(yo eche 5 dientes de ajo)
- orégano,(yo eche 3 cucharadas soperas)
- pimiento molido,(yo eche 4 cucharadas soperas)
- sal,
- 1 parte de vinagre,
- 3 partes de agua.
Para freir el pescado: harina para freir y aceite de oliva.

Preparación:

Limpiar y lavar el pescado. Disponerlo en una fuente grande o recipiendo hondo con capacidad suficiente.
Echar todos los ingredientes menos la sal y el vinagre y el agua en la proporción que se indica hasta cubrirlo totalmente.
Tapar la fuente con film transparente y meter en la nevera un día o dos.
Al día siguiente o a los dos días sacar de la nevera.
Mezclar bien la harina especial para freir con la sal y rebozar el pescado por esta harina. Freirlos en abundante aceite no muy caliente.
Servir caliente. Personalmente me gusta acompañar los fritos con una ensalada por aquello de equilibrar la balanza. :-))
Notas: Otro pescado que normalmente se adoba es el cazón. Este es más rápido porque no hay que limpiarlo y en la pescadería ya te lo dan cortado a dados, solo para adobarlo.
El adobo le da un sabor al pescado riquísimo.
Aquí os dejo una foto del cazón adobado.

Feliz fin de semana
.

martes, 11 de mayo de 2010

NATA CON NUECES CARAMELIZADAS


Como no podía ser de otra manera os dejo lo que hice con las nueces caramelizadas: nata con nueces caramelizadas.
Ingredientes:
- 2 tarros de nata montada de 500 gr. cada uno,
- 100 gr. de nueces caramelizadas,

- toffee,(opcional) (si pinchas te lleva a la receta)


Preparación:
Tan sencillo como dejar los tarros de nata fuera del congelador el tiempo suficiente como para que se puedan trabajar bien. Este tiempo depende de la temperatura que haga.

Elegimos el molde que queramos. Extender el contenido de uno de los tarros de nata montada semihelada, sobre ella vierto toffee(esto es opcional) y echo algunas nueces y termino de cubrir con el otro tarro de nata semicongelada. Ponemos las restantes nueces sobre la nata, que también nos sirve de decoración y listo para servir y salir a hombros jejeje.

Os dejo fotos de un molde grande y varios pequeñitos, podemos hacerlos individuales o uno grande, de cualquier forma esta delicioso.


domingo, 9 de mayo de 2010

NUECES CARAMELIZADAS

Estas nueces caramelizadas casi no las veo como una receta sino más bien un complemento para otras recetas.

De sabor delicioso y sirve para darle otra alegría y enriquecer mucho otros postres como cuajadas, cremas, natillas, helados, bizcochos, mousses, brownies, para decorar una tarta o pastel ..... o así solas son un vicio jejeje.

Ingredientes:
- 100 gr. de nueces peladas.
- un almíbar hecho con agua y azúcar,
- aceite para freir.

Preparación:

Pelar las nueces y trocearlas un poquito, no mucho.
Se hace un almíbar ligerito, lo hago a ojo pero aproximadamente no echar más cantidad de agua que de nueces(es decir 100 cc de agua como máximo) y de azúcar un poco más que el peso de las nueces y dejo hervir, cuando esta hecho un almíbar ligero echo las nueces y las dejo que se hagan con el azúcar unos 5 minutos largos o 10, cuando más tiempo más se caramelizan.
Luego se sacan al silpat(es una lámina antiadherente) y las separo con la ayuda de un tenedor para que no se peguen unas a otras. Dejo que enfrien y endurezca el caramelo.
Ahora las freimos porque sino quedan como glaseadas. Aquí os pongo una fotito con las nueces sin freir para que veais la diferencia.

Poner una sartén con aceite y freir las nueces. Una vez doraditas sacar y escurrir en un plato. Ojo no poner papel absorvente que se te pegan al papel jejeje.
Dejar enfriar y usar rápido sino desaparecen como por arte de magia jejeje.

VARIACIONES: Se puede hacer con cualquier fruto seco, aunque yo solo lo he hecho con nueces y piñones.

sábado, 1 de mayo de 2010

PASTEL DE MANZANA

Esta receta es de mi madre, y es la mejor que he comido, desde luego he probado muchas y para mi esta es la mejor tarta de manzana sin duda. Claro que para gustos los colores. La he hecho hoy para celebrar con todos ustedes el día de la Madre.





-¡ah! os quiero dejar una foto de unas blondas que desde que supe de su existencia deseaba tener. Son de Ikea, lo novedoso de su diseño y el que son reutilizables, porque son de plástico me parecia algo genial. Gracias a una amiga que fue de shopping al ikea me hice con ella ¡y encima me las ha regalado! pues muchas gracias Pilar.

Ingredientes:

- 1 vaso de azúcar(250 gr.),
- 1 vaso de harina(250 gr),
- 1 kg. de manzanas amarillas,
- ½ sobre de levadura Royal,
- 2 huevos,(podeis probar a echar solo uno o a no echarlos y sale si cabe más buena aún),
- mermelada de melocotón o de albaricoque.

Preparación:
Se pelan y se parten las manzanas a trozos y se reserva una. Se echan en el vaso de la batidora con la harina y el azúcar. Se le agregan los huevos y la levadura y se bate hasta que quede una masa homogénea.
Se unta un molde de 26 cm de diamentro(ó rustidera) con aceite o mantequilla y se echa la masa resultante y se cubre con rodajitas de manzanas que hemos hecho con la manzana que reservamos. Se rocia generosamente por encima con azúcar y se mete al horno a unos 200ºC durante unos 30 ó 40 minutos, depende del horno, cuando se comprueba que está hecho(con una aguja de ganchicho), se apaga el horno y se enciende el gratinador para caramelizar las rodajitas de manzana. Dejar enfriar y luego se le echa por encima mermelada de albaricoque.
Se sirve frío.

Hasta cuando las mamas se equivocan lo hacen bien y esto no lo digo por decirlo. Mi mami hace esta receta de hace muchos años y una vez se olvidó de echar los huevos y salió una tarta mucho más buena: exquisita.

¡Felicidades a todas las mamas!