En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

jueves, 22 de abril de 2010

CREMA DE FUET

En Sevilla estamos en feria y si no fuera por eso tal vez no me habría acordado de esta receta, un poco tonta pero oye, tal vez le sirva a alguien..... Es una receta de aprovechamiento, porque ¿a quíen no se le ha quedado en el fondo de la nevera un fuet olvidado y se ha puesto más duro como una piedra?

Disculpad si la foto no es gran cosa pero no he trabajado mucho con esta entrada (jejejeje)

Ingredientes:
- fuet
- queso crema(tipo Philadelphia)

Elaboración:
Batir el fuet en una batidora potente y mezclar con el queso(las proporciones son al gusto de cada cual). Usar para untar rebanaditas de pan. Quedan muy bien en aperitivos o para el bocadillo de la merienda.

¡Hala! creo que es la recetita más tonta que he puesto, pero ya digo desde que la descubrí no tiro más fuet perdidos :-)))

Muchas besos y ¡Alegria!

miércoles, 21 de abril de 2010

PREMIO


Quiero agradecer a Fimère del blog "Aux délices de gourmets" el que me haya dado este premio, pues haber hay muchísimos blog que son buenísimos.

Muchas gracias, Fimère. Desde aquí os animo a que conozcais su blog pues sus recetas son a cada cual más deliciosa y aunque estabamos limitados, al menos yo, a los blog en español, ahora con los traductores automáticos esa barrera ha desaparecido aunque no entiendo el nombre del premio jejejeje así que lo dejo como premio simplemente....

Os dedico este premio a vosotros. Gracias por pasar por mi cocina, yo siempre encantada y por eso llevároslo si queréis, es como un achuchón de mi parte.

Antes de terminar os dejo esta cita que leí hace poco y que ahora se me viene a la cabeza:

"Una casa es el lugar donde uno es esperado."
(Antonio Gala)

Besos y muchas gracias de nuevo Fimère.

jueves, 15 de abril de 2010

TARTA GLORIA DE SAN JOSE

Esta Tarta Gloria de San José esta muy muy buena. Ni recuerdo donde encontré esta receta, pues hace muchos años. Esta última vez el bizcocho iba a ser para un brazo de gitano pero lo use para la tarta por eso la base es tan fina y se ve tan bajita pero normalmente le hago ese bizcocho en un molde y sale más alto.


Ingredientes:

- 1 bizcocho para brazo de gitano,(si pinchas este enlace te lleva a la receta del bizcocho)

- 1 lata de 450 gr. de cabello de ángel,

- 4 ó 5 claras de huevos,

- 300 gr. de azúcar glas.

- Almíbar(hecho con agua y azúcar a partes iguales)


Elaboración:

Es tan fácil como poner una base de bizcocho borracho, poner una capa de cabello de ángel y cubrirlo con merengue que cocemos al horno.

El bizcocho lo he hecho siguiendo la receta del bizcocho de brazo de gitano(puedes usar cualquier bizcocho que sirva para emborracharlo), y usando un molde 18 cm de diámetro(también sirve el de 21 aunque no queda tan alto).

Dejamos enfriar y mientras hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y dejar hervir hasta que el azúcar este disuelto. Cuando este todavía caliente, pero no hirviendo, lo echamos sobre el bizcocho ya frío.

Una vez emborrachado el bizcocho se cubre con una capa de cabello de angel.

Montamos bien las claras a punto de nieve y durante el proceso vamos añadiendo gradualmente el azúcar glas hasta que quede montada firme y el azúcar bien incorporado.

Vaya echando cucharadas de merengue sobre toda la superficie de la tarta hasta cubrirla(o si preferimos lo metemos en la manga pastelera).

Meter al tarta al horno a media altura a 160ºC unos 30 minutos y luego dejar con la misma calor que queda en el horno hasta que se enfríe.


Meter la tarta en la nevera y servir bien fría. Mejor de un día para otro.


VARIACIONES: También se puede cubrir después del cabello de ángel con otra capa de bizcocho emborrachado y ya sobre esta el merengue.

A ver si me acuerdo cuando la haga de nuevo y subo la foto de esta tartita un poco más alta, luce más.

Con esta tarta te puedes tomar unas vacaciones de tus problemas, relajate y ¡se feliz ahora!

¡Deliciosa!

miércoles, 7 de abril de 2010

GALLETAS FRITAS

¡Ya estoy de vuelta!
Estas galletas fritas que os presento es casi imposible que alguien no la conozca. Es de las primeras que hice cuando empecé, casi en la prehistoria, a hacer mis pinitos en la cocina.

Esta receta es de toda época pero normalmente la hago en Semana Santa con las torrijas.

Ventajas de esta receta: son todo ventajas, a ver facilísimas de hacer, super rápidas, riquísimas, vistosisimas, gustosisimas, y demás isimas jejeje

Desventajas ninguna, salvo por el peligro de darse un atracón si no podemos controlarnos jejejeje


Bueno, cuando hago galletas fritas siempre las hago de las dos clases que más me gustan: de natillas y de cabello de angel pero si solo quieres probar con uno de los
gustos es más rápido, si cabe.

Ingredientes:
- Galletas Mª hojaldradas(esto es importante),
- cabello de angel ó natillas preparadas para que queden espesitas,
- 1 huevo,
- 1/2 vaso de leche,
- aceite de girasol,
- azúcar con canela.

Preparación:
Si vamos a hacerlas de natillas es lo primero que hay que hacer y mientras se enfrian vamos preparando las demás cosas.
En un platito mezclamos azúcar(glas o normal) con canela.
En otro platito batimos el huevo y luego le añadimos la leche y lo mezclamos bien.
Hacer emparedados con las galletas(si no son hojaldradas no salen tan buenas) y el cabello de angel o con las natillas y los vamos apilando en una fuente.
Una vez hechos todos los emparedados de galletas los vamos pasando por tandas al plato de la leche con huevo, lo dejamos unos 10 o 15 segundos y le damos la vuelta y lo dejamos de nuevo ese tiempo para que empapen pero no mucho si no no salen buenas.
Freír en abundante aceite pero que no este muy caliente, es solo un poco y se sacan rapido.
Una vez fritas se pasan a una fuente con papel absorbente y por último al plato del azúcar con canela, se rebozan bien y ¡listo!
Se pueden comer tibias pero estan más buenas frías.

Deliciosas con cualquier relleno.


VARIACIONES: En casa de una amiga la hacen igual pero mojándolas en lugar de leche con huevo en anis o coñac y luego pasándolas por huevo batido. Se pueden rellenar de cualquier crema: de crema tostada, de crema de chocolate, de crema de nueces, de batata... lo que se nos antoje, aunque no sé porque aquí no vario y siempre las hago como toda la vida las he hecho: de cabello de angel y natillas.

Este es uno de esos postres en los que las fotos no le hacen justicia a lo buenísimas que estan.
¡ah! y no olvidad lo principal en esta vida: ¡Ser felices!
¡Muchos besos!