En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 21 de febrero de 2010

DONUTS

Hola, hoy me he animado con los donuts. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos y ¡por fin! los he hecho. Estan deliciosos y han quedado unos cuantos porque han salido donut para toda la barriada jejeej. La receta la cogi del blog de Onega de Magia en mi cocina.

Ingredientes:

· 300 gr de harina de fuerza

· 200 gr de harina corriente

· 80 gr de azúcar

· 5 gr de sal

· 20 gr de leche en polvo

· 2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9)

· 230 gr de agua templada

· 1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)

· 40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).

· Vainilla líquida

Elaboración:

En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada).

A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida. Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.

Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.

En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).

Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina, procurando añadir la mínima posible)

*** es importante no añadir demasiada harina, porque sino luego queda una masa densa, poco jugosa y apelmazada.

***otra opción para que no se pegue es echar un poco de aceite (sólo una película) en la mesa de trabajo y otro poco en las manos.

Cuando ya tenemos la masa, se forma una bola y se deja reposar en el bol tapada con un film untado en aceite y un paño de cocina, el tiempo unos 45 minutos o una hora.

Pasado el tiempo, se saca, se amasa un poco para desgasificar la masa y se estira con un rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor.

Se forman los donuts (existen unos corta donuts especiales para este fin, que yo no tengo , por cierto ) con un cortapastas de 8 cm, y luego se hace un agujero en medio con otro cortapastas más pequeño o con un vaso de chupito (como en mi caso ).

Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno , se tapan con un paño de cocina y se dejan levar de nuevo, sobre una hora

En una sartén (a mí me resultó más cómodo en una cazuela ) se echa bien de aceite de girasol y se van friendo.

*** la temperatura tiene que ser caliente pero no demasiado, para que no se quemen.

*** se frien 1 minuto por un lado y luego, con cuidado, se da la vuelta, se tiene otro minuto. Se sacan y se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Glaseados:

Se pueden glasear al gusto, voy a poner 3 ideas como yo los he hecho:

· Una vez escurridos se espolvorean de azúcar glass y canela. (en caliente)

· Se prepara una glasa con 100 gr de azúcar glass, zumo de medio limón y unas gotas de agua. Se mezcla bien y se vierte por encima del donut, eso en frío.

· Se pone a derretir chocolate negro o de cobertura y se riega por encima de cada donut., en frío.


Espero les guste, en casa fue todo un éxito, porque que quereis que os diga... ¡¡¡estaban buenísimos!!!!


miércoles, 17 de febrero de 2010

TARTA DE CHUCHES RELOJ BEN 10


Esta tarta la hice para el santo de mi hijo. Le encanta las tartas de chuches y como anda flipao con Ben 10 se la he hecho de una de sus fantasias favoritas.
Esta hecha con mucho amor, ....y más cositas jejjeje tal como lo explique en esta entrada de otra tarta de chuches que hice.
Para los ajenos al mundo Ben 10 es una tarta del Omnitrix, el reloj de Ben 10. Un reloj que le permite convertirse en distintos personajes: inferno, cuatro brazos, .... ya paro, tranquilidad, que no divago más... jejejeje

"¡Hora de ser héroe!"

domingo, 14 de febrero de 2010

PASTELITOS DE LECHE

Vi esta receta en la casita verde y luego en chocolate y pimienta y me pico la golosinería... jejejeje. Se ve tan fácil y rico que me anime a hacerlo. En un momentito lo tienes hecho. maravilloso.
y ya solo esperar a que enfrien y .... ¡a disfrutar!



Me sabe a quesada y esto me lleva a asegurar que os pondré la receta de quesada que si cabe esta mejor aun que esta recetita de pastelitos de leche, ya de por si riquísisisima.
Os copio la receta tal como la he hecho. Si quereís ver la
elaboración en Thermomix pinchad en cualquiera de los enlaces de arriba.

Ingredientes:
0,5 litro de leche
100 gr de harina
50 gr de mantequilla
2 huevos

175 gr de azúcar

Preparación:


Mezclar los huevos, la mantequilla previamente ablandada y el azúcar durante 3 minutos con las barillas de la batidora.
Añadir la harina y la leche y mezclar durante 1 minuto.
Untamos moldecitos pequeños con formas de magdalenas u otro, yo en esta ocasión he usado moldes de silicona pequeños pero también podemos hacerlo en un molde grande.
Aunque la receta no lo indica espolvoree por encima de cada pastelito con azúcar y canela en polvo.

Llevar a cocer en horno precalentado a unoa 170-180º hasta que queden rubias.
Mientras cuecen, la masa crece mucho, pero a la salida del horno bajan y quedan más finitas.
Estas muy ricas y se comen como nada.
Ya lo he hecho varias veces y he probado moldecitos chicos y grandes.


Besitoooos


¡ah! felicidades a todos los enamorados.

sábado, 13 de febrero de 2010

PREMIO KREATIV BLOGGER

Mi amiga Antesva del blog "Comidas y Postres" se ha acordado de mi para este premio. Es un regalo y lo recibo de mil amores. Gracias de corazón.
Visitad su blog. Es el blog de una amante de la cocina en la que muestra un amplio repertorio de platos muy ricos.

Las 7 cosas que más me gustan:
a ver, no sé que decir, tengo tantas cosas que me gustan, bueno la primera o una de ellas es cocinar, estar con mis peques, pasear, el cine, leer, ¡vivir la vida!, ¡disfrutar! y no sé cuantas llevo pero eso es básicamente.

Ahora tengo que entregarlo y quiero darselo a todas aquellas personas que quieran recibirlo. Lo entrego con amor y quién quiera llevarlo a su cocina allí le lucirá muy lindo.

Besitos.