En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 30 de enero de 2010

TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES CHOCOLATEADAS

Me he enamorado de esta receta. La vi y fue un flechazo inmediato.

La receta es de mi amiga Merchi, del blog Con sabor a canela. Me encanta este blog y durante el tiempo que no he pasado por la red de seguro que me he perdido muchas delicias salidas de muchos corazones pero poco a poco me voy poniendo al día y precisamente visitando su blog mehacer. La he hecho modificando un poco las cantidades a mi gusto jejejej que le voy a hacer... no lo puedo evitar. Esta deliciosa, el único asunto sería conseguir más nueces con chocolate para hacerla cuando se me antojará... bueno al menos en Navidad se que la puedo hacer ó suprimirlas en último extremo, claro que nueces peladas si que podemos encontrar todo el año.... ¡Bien!


Ingredientes:
- 400 gramos de chocolate blanco
- 400 mls de nata
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de agua
- 1 bolsa de nueces chocolateadas (mercadona).
- Para decorar necesitamos otra bolsita de nueces chocolateadas.

Preparación:
- Calentar en un cazo el azúcar con el agua a fuego lento, llevar a ebullición hasta que se forme un almíbar.Retirar del fuego.- Trocear el chocolate y añadirlo al almíbar, removiendo sin parar hasta que se funda.(esta es la única parte que tiene una pequeña dificultad). Dejar que se enfríe un poco.- Separar las claras de las yemas e incorporar estas últimas a la crema de chocolate.- Remover y formar una crema homogénea, y dejar que se enfríe del todo.- Batir la nata y agregarla a la mezcla de chocolate.- Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas también a la crema anterior.- Añadir las nueces chocolateadas, picándolas un poco con ayuda mismo de las manos.- Una vez todo mezclado, preparar un molde rectangular, al que forraremos la base con papel film,procurando que no se arrugue. Así, lo desmoldaremos sin problema.- Verter la crema en el molde, y cubrir de nuevo con papel film para evitar que se produzca escarcha.- Meter en la nevera, cubrir con papel film, y congelar.

Hice la Tarta helada de chocolate blanco y nueces chocolateadas en mi molde de corona y luego probe a servirlas en bolitas ¡ainssss que bueno que esta!

¡Ríquísimo!
¡Besos para todos porque helado ya no queda jejejeje!

martes, 19 de enero de 2010

CHOCOLATE FRITO

Decididamente quiero abarcar demasiado.... pero bueno, dicen que querer es poder jejejej así sin morir en el intento iré subiendo(eso espero) algunas recetas que tengo pendiente de subir o que acabe de hacer. Bueno, sin más una receta que fue idea de mi marido: CHOCOLATE FRITO.
Esta muy bueno y son super fáciles de hacer, no se puede parar de tragar hasta que no quede ninguno jjejejej.

Ingredientes:
- Chocolate(yo use sin leche),
- harina para rebozar sin huevos(como la harina yolanda, pero esta la compre en Mercadona)

Preparación:
Trocear el chocolate.
Se hace la masa de rebozar según las instrucciones del paquete y se bañan los trocitos de chocolate en la masa.
se frien en abundante aceite, no muy caliente.
Se escurren sobre papel absorbente y se sirven de inmediato.





 













VARIACIONES: Estoy deseando hacerlos con chocolate blanco y con leche.

¡Chocolatoso del todo jejej! ¡Deliciosos!