Ir al contenido principal

TARTA DE CHOCOLATE Y NUTELLA SIN HARINA




Hace unos días no se cómo, llegué a una página de cocina llamada las mil y una tartas de Claudia y en ella vi la receta de esta tarta de chocolate y nutella sin harina y sentí unas ganas de hacerla que no podía reprimir.

Tal como ella dice la textura es similar a la del brownie, algo húmeda y es apropiada para los celíacos ya que no tiene harina de trigo.

Ingredientes:

200 grs de nutella o nocilla
125 grs de mantequilla
150 grs de azúcar moreno
200 grs de chocolate (52% cacao mínimo)
5 huevos
200 grs de almendras en polvo


Preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Derretir la mantequilla con el chocolate y mezclar con la crema de avellanas.
Incorporar esta crema a las yemas con movimientos suaves.

Agregar las almendras y por último claras batidas a punto de nieve.
Cocinar en horno precalentado a 170º durante 40 minutos aproximadamente.
(Ojo si usamos un molde de silicona porque hay que ponerlo menos tiempo y más si es muy grande y la masa quema muy extendida, al quedar tan finito se hace más rápido aun. Yo lo tuve 25 minutos a 170ºC y luego lo deje con la calor del horno hasta los 35 minutos y creo que la próxima vez lo dejare unos 5 minutos menos)

Se sirve acompañado de fruta, nata o helado. Muy rico.

Muchos besos de chocolate.

Comentarios

cocina con sabor ha dicho que…
uhmmm...que esponjosito se ve! como no lleva harina ya no engorda, verdad? así cuando lo haga me lo comeré sin remordimientos :D
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Hombre, carmen la almendra engorda lo suyo, pero no sufras y cuando te zampes algo olvidate de las calorías es lo ideal.
Besitos.
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado y que esponjosa se ve, un beso
Espe Saavedra ha dicho que…
tiene que estar buenisimo
Deliciaskawaii ha dicho que…
Es una receta muy interesante, tendré que probrarla! BSS!
Macu ha dicho que…
Que receta mas rica! tiene una pinta buenisima!
Saludos y buen finde!
Merchi ha dicho que…
¿Porque me haces esto?. Si es que ahora voy a soñar toda la noche con esta tartuquiiiiii.
De verdad, se ve tan esponjoso. Y con nutella aún encima, ainsss me encanta pecar con este tipo de cosas jajajaja.

Besitos y feliz fin de semana, guapa :)
Margarida ha dicho que…
Y qué esponjosa te ha quedado! No tiene harina, pero la almendra la hace todavía más sabrosa!
Besos
Ana Powell ha dicho que…
Muy esponjosita y deliciosa.
Feliz fin de semana ♥
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Se ve delicioso y esponjoso. Con tanto chocolate ha de ser una maravilla de tarta.
Besos y buen fin de semana.
Laura. ha dicho que…
Me encanta esta receta, me imagino como tiene que ser de jugoso y se me hace la boca agua. Me la llevo para probar.

Besos.
Afri & Loli ha dicho que…
Me la llevo con tú permiso ...esto tengo que disfrutarlo
buen finde
loli
Claudia ha dicho que…
Mari carmen, te ha quedado espectacular!!! es una tarta riquísima.
Gracias por hacer mi receta.
Un beso.
Claudia
Toñi Sempere ha dicho que…
que ricooooo!! que pecaoooo , que maravillaaaaaa!!!
Mari Nuñez ha dicho que…
Que delicia, Mari Carmen!!! Nada mas de ver la foto se le alegra el día a uno.

Un saludo,
Mari
Mar Varela ha dicho que…
Que bueno y para celiacos es estupendo... me acabo de bajar los libros de la lechera ahora iré a ver que tal
Besitos
isa ha dicho que…
Probé a hacer esta receta y a mis hijas les encanto¡¡
gracias.
isa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c