Ir al contenido principal

TARTA DE PROFITEROLES


El otro día nos dimos un homenaje de profiteroles. (ya os subiré la receta pero es muy básica) y sobraron unos pocos profiteroles, los congelé y no sé ni cómo recordé que tenía pendiente esta tarta de profiteroles. Además le he puesto una corona de chocolate que también llevaba tiempo queriendo hacer.

Solo decir que esta riquísima y que me ha sorprendido lo fácil que es hacer la corona de chocolate y lo vistosa que queda... Quiero volver a hacerla y haceros un reportaje fotográfico con ayuda de algún colaborador/a porque no puedo hacer la corona y las fotos a la vez....

Ingredientes:

- 1 base de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla,
- profiteroles rellenos de nata y congelados,
- 600 ml de nata para cocinar,
- 125 grs. chocolate sin leche,
- 1 sobre flan royal 4 raciones,
- 2 briks de 200 grs. nata para montar,
- azúcar glas para endulzar la nata al montarla,

Ingredientes adornos:

- 125 gr. de chocolate,
- chocolate en polvo.

Preparación:

Se acopla en un molde desmoldable la base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla(para un molde de 21 cm unos 125-150 gr. de galletas y 100 de mantequilla) y reservamos.
Hacemos la crema de chocolate, mezclando el sobre de flan royal con la nata que ponemos en un cazo al fuego. Cuando este caliente se añade el chocolate troceado mezclando bien hasta que el chocolate se funda y se mezcle todo. Cuando empiece a hervir se retira del fuego.
Sobre la base de la tarta se ponen los profiteroles (yo los he hecho con unos poquitos que me quedaban y apenas se aprecian en las fotos) y se echa por encima la crema de chocolate con cuidado para que no se muevan y estén separados entre ellos y se lleva a la nevera. Dejamos cuajar unas horas o de un día para otro.
Al día siguiente(o tras 3 ó 4 horas) desmoldamos la tarta le hacemos la corona de chocolate, luego la cubrimos con la nata montada y la espolvoreamos con chocolate en polvo.

Preparación de la corona de chocolate:
Con la otra mitad de la tableta de chocolate(tenía 250 gr. de chocolate la tableta) le he hecho la corona de chocolate. Para ello usamos un par de acetatos(es una lámina transparente que venden en papelerías)(también podeis usar papel de hornear)
Medimos el cortorno de la tarta y hacemos una tira de acetato un poco más larga que el contorno.
Fundir el chocolate troceado dentro de una bolsa de plástico de esas de venden para congelar alimentos metiéndola al microondas 1 minuto a 450ºC y una vez fundido se corta un piquito (ojo el agujero chico ¿eh?) de una de las esquinas de la bolsa y se hacen dibujos sobre el acetato.
Se coloca con cuidado en todo el contorno de la tarta y se presiona un poco para que se pegue. Se mete en la nevera unos 5 minutos para que endurezca el chocolate. Se saca de la nevera y con cuidado se retira el acetato quedando la corona pegada a la tarta.

NOTAS: He usado un aro ajustable y la tarta tenía 23 cm de diámetro.

VARIACIONES: Se pueden usar profiteroles rellenos de chocolate y hacer una crema en lugar de chocolate de vainilla o de café...

Esta tarta esta muy rica, realmente buena. Os la recomiendo, a mi personalmente me ha encantado y en casa ha sido todo un éxito.

Muchos besos.

Comentarios

cocina con sabor ha dicho que…
Te ha quedado preciosa, me encanta!

Besitos
PANDORA ha dicho que…
Aunque no lo dijeras, se ve que tiene que estar buenísima.
Y de presentación, espectacular.
Besos
Carmen ha dicho que…
No me extraña que esté buenísima, tiene toda la pinta y a quedado preciosa coronada de esa manera ;-))
besitos
Gloria ha dicho que…
Placer de dioses!!!
Un beso
Amanda ha dicho que…
Una pinta tremenda de buena.
;-D
Merchi ha dicho que…
Jo, Carmen que golosada más ricaaaaaaa!!. Genial te ha quedado, que rebuena tiene que estar madre mia. Y la decoración..pre-ci-o-sa.

besitos
Te ha kedado de lujo, y no me kiero ni imaginar lo buena ke tenía ke estar!!! Se me ha hecho la boca agua!!

Besos guapa!
comoju ha dicho que…
me gusta esta idea, pero cambiaré la crema por una de café, y pronto la prepararé

Un abrazo
mamen ha dicho que…
Que pasada de tarta, y te quedo preciosa la corona, perfecta, un besito
Afri & Loli ha dicho que…
Ufff tiene que saber a gloria pero que rica por Dios
besote
loli
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Además de estar buena se ve muy bonita, la corona te ha quedado muy chula.
Besos.
MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa¡
¡Qué tarta más original, preciosa y buenísima! ¡Qué ganas de probarla! ¡Qué linda con la corona!
Hace poco hice profiteroles pero no dejamos ni uno, lástima, otra vez reservo y me pongo con la tarta! ;)
¡Gracias por compartirla!
Besos y feliz semana,
Marina
Mari Nuñez ha dicho que…
Te ha quedado preciosa. Sera un gusto hacerla.

Un abrazo
Pedazo tarta te has marcado!!!! increible, te quedo de lujo! y nada, que quedo a la espera de ese reportaje fotografico con el paso a paso de la corona jajaja
Un besito
Ana Powell ha dicho que…
Bien requintada y bellisima.
Un trabajo bien fenomenal y delicioso ♥
Foodfit_photo ha dicho que…
Te ha quedado sensacional!!! Que pasada.
Un besiño.
Mandragora31 ha dicho que…
Qué ganas le tengo a esta tarta!! Te ha quedado genial!!

Besines!!
Angie Perles ha dicho que…
No te atreves con el bizcocho cebra y sí con esa maravilla de tarta!!!! Qué rica debe estar, Mari Carmen! A ver si me atrevo a hacerla... Besitos!
Fabi ha dicho que…
Preciosa la tarta y aún más la corona, qué manitas y qué paciencia tienes! Un abrazo.
Espe Saavedra ha dicho que…
que rica.y la presentacion chulisima
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Una obra de arte parece! que cosa más linda y lo rica que se ve..
felicitaciones que buen trabajo
besitos
Gaby
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Esta tarta la tengo en pendientes y me ha gustado mucho la corona de chocolate.

Besitos
Unknown ha dicho que…
Es una tarta fantastica, la añado a mis favoritos para poder hacerla en breve.

besos.
Maria Jesus ha dicho que…
Te ha quedado chulísima y me imagino que muy rica. La corona una monada.
Besitos….
José Manuel ha dicho que…
Hola, gracias a tú comentario he descubierto tú blog y me quedo por aquí.

Una tarta deliciosa. Saludos
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Te ha quedado muy bonita y la verdad es que es una tarta sencillita y rica
Ernestina tina777 ha dicho que…
Que preciosidad con la corona de chocolate, te ha quedado preciosa.

Besos.
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Cómo me gusta tu tarta, el relleno y el detalle de la decoración. Te ha quedado de lujo. Tiene que estar deliciosa.

Un besito,

Sacer
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Una tarta que tiene toda la pinta de estar fabulosa. Esa corona que le has puesto es un adorno estupendo, tienes mucho arte. Si la hubiera tenido cerca me habría comido un buen trozo.
Saludos
Marina y Jose ha dicho que…
Mari Carmen,es una tarta estupenda y me gusta mas,por que en mi boda había una tarta muy parecida,apunto la receta para alguna ocasión especial,un besito enorme:))
TESVA ha dicho que…
Te quedo de lujo,y yo que soi muy golosa me viene de maravilla, te copio la receta
saluditos *******
ridente ha dicho que…
Riquísima y la decoración estupenda.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c