Ir al contenido principal

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA


¡Oh! me ha encantado. Las latitas de galletas Danesas de mantequilla me pierden y ¡esta es la receta! he dado en la diana a la primera. Estas galletas de mantequilla son de Kanela y Limón, pedazo de blog. Uno de mis preferidos. Si hiciera todas las recetas que tengo pendientes suyas me llevaría un par de semanas o tres.

En esta receta he tenido un gran despiste: Olvidé hacer la foto de la hermosa fuente de galletas que salió. Me deleité tanto comiéndolas que olvidé por completo las fotos.... estas las hice al día siguiente así que solo os dejo la de los distintos moldes y eso las que quedaron jejeje que algunas no quedo ni un triste ejemplar para el reportaje fotográfico....

Ingredientes:
- 340g de mantequilla
- 240g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 525g de harina

Preparación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir...

He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo...

Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada...

Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista...

Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...

Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes...

Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.

Muchos besos. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Fue muy divertido y están requetebuenas.

Nota: Las he vuelto a hacer, conservándolas en un taper de plástico normal y he dejado un par de ellas para ver cuanto aguantan, me han sorprendido porque a los 25 días aun estaban buenas, con lo que no hay problemas porque nunca nos van a durar tanto jejejeje

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
sensacionales.yo tengo ganas de volverlas a hacer
piligoto ha dicho que…
Que ricas estas galletas. Besos.
Afri & Loli ha dicho que…
Estas galletas de mantequilla son mis favoritas sin duda, te han quedado muy chulas.

Un beso
Afri
Unknown ha dicho que…
Hola Mari Carmen te han quedado divinas ... me llevo una para el te ... jejeje..un besito y feliz domingo
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Yo también ví el paso a paso de Kanela y limón. Te quedaron estupendas, igual que a ella. Yo también quiero hacerlas pero no tengo pistola ¿de qué marca es la tuya?????.

Besitos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que chulas te han quedado y se ven bien ricas
besos y feliz semana
Ana Powell ha dicho que…
Buenisimas.
Feliz Domingo ♥
CARMEN ha dicho que…
Te han quedado estupendas.
Las tengo en las pendientes, a ver si caen ya...jejje
beistos
Isabel Aguilera ha dicho que…
Tengo yo una pistola de estas y nunca la he usado, viendo tus galletitas igual me animo.
Te ha quedado geniales.

Un saludo.
Angie Perles ha dicho que…
Qué ganas de comprarme la pistola yo también!!! Quedan preciosas, Mari Carmen. Besitos!
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mª Carmen. Me alegro verte de nuevo, confío en que aunque tarde un poco no se espacie mucho el tiempo pero es que ahora dispongo de poco.
Estas galletas tienen que estar muy ricas. Me hubiera encantado probarlas.
Hasta otro día.
Saludos
Carolina Domínguez ha dicho que…
Qué ganas tengo de comprar una pistola y hacer estas galletas, me encantan! son tan divertidas :D
Muchos besos ^^
Cata ha dicho que…
Que buenas galletitas!!


Quiero compartir contigo y tus seguidoras la Receta de Galletitas Danesas, que me encantan y quizas a ustedes tambien les guste.

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c