Ir al contenido principal

COOKIES DE DOBLE CHOCOLATE


Con esta receta abro el apartado de galletas. Un vicio. Estas galletas de doble chocolate son de Auro y en un principio quería seguir la receta ¡de verdad que lo he intentado! pero nada sobre la marcha voy cambiando lo que me va pareciendo así que esta es mi versión.

Ingredientes:

50 gr. de pepitas de chocolate blanco (o picado)
50 gr. de pepitas de chocolate sin leche (o picado)
250 gr. chocolate sin leche
60 gr. azúcar
120 gr. harina
1 huevo
80 gr. de mantequilla(margarina también he usado y sirve)
1 cdita de polvo de hornear (levadura royal)
la puntita de una cucharilla, de sal

Preparación:

Fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas con cuidado que no se queme.
Mezclar el huevo, la sal y el azúcar, sin batir
Unir las dos preparaciones y agregar la harina tamizada con el royal. Unir los trocitos de chocolate, mezclar hasta incorporar bien los ingredientes.
Meter la mezcla en la nevera durante ½ hora
Precalentar el horno a 180º

En una placa engrasada o silpat y con una cuchara iremos formando las cookies, dejar espacio entre ellas, porque crecen.
Hornearlas durante 10 – 15 m. según tamaño.
Retirar y dejar enfriar, ojo que calientes se parten. Luego al enfriarse endurecen.

Para formarlas, lo mejor es ir cogiendo porciones de masa con una cuchara, hacer bolas, colocarlas sobre la bandeja y aplastarlas.

Estaban muy buenas y son facilísimas de hacer. Lo único que debéis tener muy en cuenta es que no se os quemen porque si se pasan de tiempo se queman, del tirón, no es como un bizcocho que puede salir más o menos moreno jejejeje.

Muchos besos, lo he pasado muy bien haciéndolas y por supuesto me han ayudado mis niños.

Comentarios

Marina y Jose ha dicho que…
que tortura!!! estoy haciendo régimen y no puedo comer nada de chocolate, solo una mini tabletita para domingo:)))
Merchi ha dicho que…
Mari Carmen, esto es un pecado eh!!. Ainss que golosada por favor, si esto se come solito eh ;)

besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Que ricas la cookies. Se ven sensacionales.
Un besiño.
Ana Powell ha dicho que…
Tan viciantes ♥
Domi ha dicho que…
Pinta impresionante, estas no pueden pasar sin pena ni gloria, así es que las haré con toda seguridad. Besos.
cocina con sabor ha dicho que…
Con lo chocolatera que soy yo, estas galletitas tienes que ser un vicio mmm...

Besos
Empar ha dicho que…
Son un peligro total! porque no me durarían nada en absoluto.
Un beso.
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Te cojo unas cuantas...que no puedo evitar la tentación!
MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa!
Ya me has endulzao el día ;) ¡Qué ricas tienen que estar! Toma nota antes que pierda el sentido :)
Gracias por compartir este dulce bocado :o
Besos,
Marina
Perol y Mortero ha dicho que…
Te han quedado de lujo. Las miro en las fotos y se me hace la boca agua.

Un abrazo
Afri & Loli ha dicho que…
Ufff me voy a poner como el kiko cookies,napolitanas...pecado mortal!!
Un besote
Loli
Espe Saavedra ha dicho que…
jolinnnn y yo a regimen
Elena ha dicho que…
ñam, ñam... seguro que una vez que empiezas ya no puedes parar...
Club Empresarial Oriflame ha dicho que…
Maricarmen:
se ven deliciosas estas galletas y además fácil de hacer.
Un abrazo grande desde Chile
edith
La brujita
brujix ha dicho que…
Ays con lo que me gustan las galletas!! Estas me han recordado esas de las cajas de Cuétera recubiertas de chocolate... mmmmm... pecado mortal!!

Besis!
mar ha dicho que…
holaaaa y porque yo a ti no te tenía en mi lista?? :( jiji. Estás galletas tambien tienen pa mi daños colaterales eh jajajaaj besitos y también te quito unas pocas venga vale te las cambio por las trufass
Unknown ha dicho que…
Hola Mari Carmen no se las de Auro como son pero estas tuyas me estan diciendo comemeeeeee.... vaya pinta mas rica tienen y de chocolate huuummmm .... y yo sin hacer galletas ...me tengo que animar .... un besito
Hola guapísima hacia días que no te veía, que tal estás.
Estas galletas te han quedado fenomenales, las cockies son unas de las preferidas en casa, que pinta¡¡¡
besos guapa
locasita ha dicho que…
Mari Carmen...... vaya galletas! Alberto me ha dicho al verlas: "uaaaaallllaaaaaa"... con eso te lo digo tó!! jaja

Quería agradecerte que pasaras por mi blog y que disfrutes leyéndome. Un besote y buen fin de semana, guapa!!
Núria ha dicho que…
Mari Carmen...hoy os habeis puesto de acuerdo y de momento los blogs que he visto toooodo de chocolate...y que ricas estas cookies.
muchos besos
Angie Perles ha dicho que…
Esto debe ser pecado, Mari Carmen... qué delicia! Un besito y feliz finde!
Unknown ha dicho que…
Que ricas se ven, a mi este tipo de galletas me chiflan, así que me llevo un par.
Un besote

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c