Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE NATA


Este bizcocho de nata es de las primeras que hice. Es muy básico y sale delicioso, esta tan tan bueno que no se me ocurriría rellenarlo o cubrirlo con nada(Bueno para la foto este lo cubrí de azúcar glass pero solo este jejej)

En mi casa lo he hecho cientos de veces pero cuando mi madre dejo de comprar la leche al lechero hace ya más de diez años ¡se acabo! ya lo dejé de hacer porque la nata para este bizcocho es la que suelta la leche del lechero y no sirven los brik de nata ni la nata montada. Probé mil fórmulas a ver si colaba pero nada.... y así fue hasta hace poco más de un año en la que por casualidad se me corto 1/2 litro de nata montándola y antes de que me diera cuenta ¡me cachis! se me había convertido en mantequilla. Entonces, y en un golpe de suerte ¡eureka! volví a recuperar esta receta perdida.

Ingredientes:

- 1 vaso de nata de la leche, (o nata que se nos ha pasado al montarla)

- 2 vasos de azúcar,

- 4 huevos,

- 2 vasos de harina,

- 5 cucharadas de coñac,

- ralladura de limón,

- medio sobre de levadura.

Preparación:

Mezclar los dos primeros ingredientes(es decir, el vaso de nata y los dos de azúcar), formar una masa. A esta masa añadir los restantes ingredientes y formar una masa que se meterá al horno medio durante 1 hora aproximadamente.

NOTAS: El vaso tiene una capacidad de 1/4 de litro. Si hacemos el bizcocho en el molde de silicona, es suficiente con 35-40 minutos a temperatura media.

Este bizcocho esta buenísimo, y si se os corta nata al montarla ¡no la tireis! aprovechadla para hacer este delicioso bizcocho. Os encantará.

Muchos dulces besitos jejeje.

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
muy bueno..yo acabo de sacar uno del horno
piligoto ha dicho que…
Muy bueno este bizcochito. Besos.
Afri & Loli ha dicho que…
Desde luego es una tentación este bizcocho, mira cuando se me corte a mi la nata ya se que hacer con ella jajaja

Un beso
Afri
Filo ha dicho que…
Mª Carmen me gusta , tiene una pinta buenisima, muy curiosa la manera de conseguir la nata, bssss
mamen ha dicho que…
Una pinta estupenda, duraria un minuto, un besito guapa
MªCarmen qeu bizcocho más rico haces de nata, si no hay más que verlo, que esponjosidad que tiene, me lo comería enterito, ufff que pinta guapa.
besos
buen finde
Ana Powell ha dicho que…
Tan perfecto y delicioso ♥
Merchi ha dicho que…
Me encanta este bizcocho, para mi gusto uno de los más ricos que hay sin duda alguna. Dan ganas de pegarle un bocado de la buenisima pinta que tiene.

besitos
Kiss ha dicho que…
Ummm!!! que rico quien pudiera comerse un trocito ahora.
En breve me animare a realizar tu receta.

Si te apetece pasate por mi blog aun soy nueva.

Muxus
Hilmar ha dicho que…
Una pinta deliciosa que tiene el bizcocho, y muy interesante lo que dices de la nata... Tengo que probar algún día, así que lo apunto en pendientes. Me encanta el corte, es una delicia.
Llegué por casualidad a tu blog.
Un abrazo, feliz fin de semana,
Pues si ke tiene una pinta estupenta y del corte mejor ni hablar, esas miguitas lo dicen todo!!

Besosss
Vidifer ha dicho que…
Se ve delicioso. Besos.
PANDORA ha dicho que…
El otro día se me cortó nata batiéndola y no sabía que hacer con ella.
Seguro que si vuelvo a intentar que me pase para hacer este bizcochazo, no me sale.
Pero lo intentaré, que yo esto no me quedo sin probarlo.
Besos
fely ha dicho que…
pero que esponjosito se ve...y que apetecible.
bexinos
Ana ha dicho que…
Qué esponjoso se ve el bizcocho, menos mal que de una pifia salió una buena idea, ummm se ve estupendo y encima ya sabes como hacerlo cada vez que se te antoje.

Un besito
TESVA ha dicho que…
Mira que hago bizcochos, pero nunca los hice con nata,se me hace la boca agua, muaaaaa que rico
te copio la receta
saludos
CARMEN ha dicho que…
Tiene una pinta delicioso, haces bien en no rellenarlo.
Con un cafecito,debe estar estupendo.
besitos y feliz finde
Carmen ha dicho que…
Pues yo pienso dejar que se me corte la nata solo para probarlo!!
¡Qué rico niña!

Un besazo
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que rico Mari Carmen!!! de estos bizcochos sencillos son los que no faltan en casa, me llevo tu receta :)
besos
Gaby
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ve estupenda la masa. Con cognac debe estar delicioso. Tengo una receta parecido, pero haré esta cuando tenga chance.

Un saludo :D
Maria Jesus ha dicho que…
Hola! No conocía tu blog, pero veo que es muy dulce, una verdadera tentación.
Gracias, por el comentario que dejaste en mi blog. Yo me quedo por aquí examinando un poco las tentaciones que tienes….
Buen domingo…
Besitos…
Toñi Sempere ha dicho que…
que rico!!! me encanta, que bueno debe ser pillar un pedacito con el café!
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
Anda que mira que veo que sobra un trozo asi que igual me cojo un trocito para desayunar mañana jejeje.

Un beso.
Lola Andrés ha dicho que…
Se ve super esponjoso, seguro que está riquísimo o estaba porque tuvo que volar del plato. Mi enhorabuena y un besazo.
Unknown ha dicho que…
Woooowwww que bueno a mi este bizcocho me encnaata ,,,,, y esa forma tuya la tengo que probar ... se ve buenisimoooo .... un besito
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa, es mas, hace tiempo que no hago bizcocho, que tentacion jeejje besitos
Juan Hernández ha dicho que…
Mari Carmen. Este bizcocho tiene un aspecto estupendo. Al leerte me has recordado cuando de joven se vendía la leche de la vaquería, al cocerla se formaba la nata que me encantaba, la ponía encima de una tostada de pana y le echaba azúcar. Una delicia. por eso este bizcocho tiene que estar fabuloso.
Saludos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Pensaba que te tenía entre mis favoritos, pero me he dado cuenta que no, había perdido tus pasos.
Solucionado.
ste bizcocho se ve esponjoso y sabrosos.
Besos.
Emeka ha dicho que…
Hola. No se hasta que punto debo montar la nata: ¿se utiliza el suero con la grasa que se ha separado? ¿Hay que batir sólo hasta que empiece a cambiar su textura? Gracias

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c