Ir al contenido principal

MINIBURGUERS

Seguro que mas de una vez os a pasado igual que a mi con la carne picada: guarde un kilo entero en el congelador y solo me hacían falta 300 grs. para hacer con nos macarrones, y ahora ... ¿que hacía con el resto de carne que estaba todo hecho un pegote?!!! ...pues nada, dejé que la carne se descongelara y preparé unas hamburguesas caseras en un plis plas.

La foto que os dejo, es de las miniburguer que prepare como aperitivo. Tuvieron mucho éxito y con la masa sobrante preparé hamburguesas ya de un tamaño normal, pero estas, así pequeñitas, eran más coquetonas jejeje.

Ingredientes para las hamburguesas:

500 grs. Carne picada (cerdo, pollo o ternera)
2 cucharadas grandes de pan rallado
1 pizca de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de pimienta
1-2 ajo picadito
1 cebollita picadita
1 huevo (opcional)
1 chorrito de aceite

Ingredientes para servir las hamburguesas:

Pan de hamburguesas, o pan de molde
Lonchas de queso para fundir
Tomáte
Pepinillo
Lechuga
Mayonesa
Kepchup
Mostaza
Cebolla
... lo que mas os guste

Preparación:

Echamos todos los ingredientes de la hamburguesa en un bol, mezclamos y amasamos bien, hasta hacer una masa homogenea, (si no se quiere echar huevo hay que ir echando poco a poco el pan rallado e ir comprobando la textura)

Lo dejamos en reposo unos minutos y hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping pong. (Podemos hacerlas de diferentes tamaños según la persona que vaya a comerselas).

Luego las aplastamos para dar forma de la hamburguesa y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, o en una plancha con grill.

Estas Mini Burguers las preparé y no tenía en casa pan especial para hamburguesas, por lo que improvisé un poco:

Con un vaso de cristal bocabajo, corté unas rebanadas de pan de molde, con la misma forma recorté las hamburguesas antes de cocinarlas y el queso en lonchas, tosté un poco el pan en la sartén, y les eche unas pepitas de sésamo por encima.

Muchos Besos.

Comentarios

Nora ha dicho que…
Qué ricura!! Me encanta la presentación....
Mari Nuñez ha dicho que…
Todos los ingredientes me encantan!!
Un abrazo :D
Carilu ha dicho que…
EEEEEEEE que buenas ,las mini , muy coquetas. Un beso.
Carmen ha dicho que…
¡Qué ricas y qué bonita presentación,me encantan!
Margarida ha dicho que…
Qué bonita presentación, así, tan chiquitinas!
Un beso
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Genial la idea! yo soy una de esas que tengo congelado más de lo que necesito jaja..
un beso
Gaby
Espe Saavedra ha dicho que…
yo hay muchas veces que voy a la carniceria y pido 200g de carne picada.cuando me descuido,la inmensa mayoria de las veces,me ponen casi 300,y yo me cabreo porque no es por pagar mas,que ya ves,pero ya tengo esa medida para hacer los macarrones para los 3,y no nos gusta con mas carne picada,un dia me canse y le mande quitar carne al carnicero,me miro mal y ya no he vuelto....
que me he liado,verdad?es que no se porque me he acordado..las minis me han encantado...
Ana Powell ha dicho que…
Plis plas y bien deliciosas ♥
Afri & Loli ha dicho que…
Qué monada de burguers así da gusto comerlas
Un beso
Loli
María Alonso ha dicho que…
Parece de exposición.

Felicidades!!!!!

Besitos
te han quedado de lujo, en casa les gustan mucho, un platito muy completo.
besoss guapaaaa
Muy buena idea! y desde luego te quedaron genial!
Un beso!
Filo ha dicho que…
Muy buena pinta estupenda para una cena, rica rica, bssss
Recetas al instante ha dicho que…
se ven deliciosas.
Me llevo una con tu permiso.
Besos
olguis.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c