Ir al contenido principal

CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA


Os dejo la receta del chocolate blanco a la taza ¡No he tenido ni un segundo para subir antes la receta! Entre el trabajo, los niños, la casa.... ¡ah! y esta semana tenía un extra: buscar 3 regalitos para 3 peque cumpleañer@s.

La primera vez que tome el chocolate blanco a la taza fue hace muchos años en una cafetería muy chula que abrieron en Sevilla y desde entonces tenía en mente el hacerlo en casa. La he hecho varias veces como el chocolate a la taza pero usando chocolate blanco y ajustando las proporciones a mi gusto.

Ingredientes:

- 1 litro de leche,
- 100 g de chocolate blanco de calidad, cortado a trozos pequeños,
- 1 cucharadita de café soluble,
- 4 cucharadas de azúcar,
Opcional: 2 cucharadas de maicena,
Para decorar: (opcional)nata batida, canela molida,...


Preparación:

Calentar la leche en un cazo de base ancha. Antes de que hierva añadir el azúcar, el chocolate blanco troceado, y el café soluble.

Remover al fuego sin parar hasta que todo el chocolate se haya fundido y servir caliente en tiempo de frío y ahora con la calor estaba muy bueno tibio.

Si queréis podéis servirlo con nata montada o una pizca de canela, aunque así tal cual, delicioso.

Si queréis echarle la maicena, con lo que queda más cremoso, una vez fundido todos los ingredientes le añades al cazo la maicena disuelta en un poquito de leche fría y remueves hasta que vuelva a hervir.

Notas: Este chocolate blanco no sirve para tomarlo en frío como el batido de auténtico chocolate porque el chocolate blanco al enfriarse es como que se cuaja y forma una costra dura que luego al calentarse se vuelve a fundir.

Os quiero contar que toda esta pequeña fiesta improvisada fue un impulso de pronto y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba todo listo. La disfrutamos mucho y mis hijos celebraron mucho esta inesperada fiesta familiar. Os invito a que un día sorprendáis a vuestra familiar con algún extra grato: una salida inesperada, una fiestecita con amigos porque sí, un alto en las carreras de todos los días para irnos mañana mismo a la playa(un día solo ¿eh?) o a la piscina con los nenes, jejejeje cualquier cosa sencilla pero gratificante.

Muchos besos.

Comentarios

Lola Andrés ha dicho que…
No había oido hablar del chocolate blanco a la taza y, por supuesto, no lo he probado. Ahora que tu nos has dejado la receta, queda pendiente de hacerlo en casa para ver qué tal. Gracias y un saludo.
mamen ha dicho que…
Me encantaron los bombones crujientes, y este chocolate lo anoto, tengo en casa chocolate blanco, asi que despues del verano lo hare, ahora hace calor y estoy de dieta jajaja, besitos guapetona
Afri & Loli ha dicho que…
Mari Carmen lo bordas con lo que me gusta a mi el chocolate (bueno a todas) no creo que aguante hasta el invierno para prepararlo
Un besin
Loli
Espe Saavedra ha dicho que…
que bueno tiene que estar.no le he probado nunca..me llevo la idea
Macu ha dicho que…
menuda delicia!! ya me imagino como tiene que estar este chocolate a la taza, rico rico!! no tardare en probarlo!
Saludos!!
MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa,
Yo no lo he probado pero desde que lo comentasté en la anterior entrada no dejo de pensar en él. Acabaré cayendo en la tentación, jeje!
Gracias por compartir este dulce pecadito ;)
Besos,
Marina
Ana Powell ha dicho que…
Tiene que estar una delicia ♥
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Ha de estar muy bueno y yo sin enterarme de que existía, habrá que probarlo.
Besos.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Hola! que lindas recetas! ya soy una seguidora más :). Gracias por las felicitaciones
besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
A mi el chocolate blanco no me va mucho pero me parece una gran idea.
Un besiño.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que original, nunca habia pensado que el chocolate blanco pudiera tomarse en taza...un besito
pues tiene que estar estupendo en vez de chocolate a la taza negro blanco, original y para los amantes del chocolate blanco perfecto, seguro que estaba de vicio.
besosss guapaa
locasita ha dicho que…
Me encanta el chocolate blanco a la taza. Yo lo he tomado en una chocolatería que te hacen en la misma taza mitad de negro y mitad de blanco.... fantástico, la verdad!!! a mí es que me gusta tanto el chocolate blanco... ñaaaaam!
Unknown ha dicho que…
Mira que curioso, chocolate a la taza blanco, genial, este chocolate le tengo que probar, vamos que sí, con lo chocolatera que soy, este no se me escapa.
Besoooos y buen finde
Rosa ha dicho que…
No lo he probado nunca y mira que soy chocoadicta. Una fantástica idea ;)
Un abrazo
Marina y Jose ha dicho que…
Hola Mari Carmen,encantada de conoserte y tu superrico blog, El chocolate blanco a la taza esta riquisimo ,me estoy imaginando mojar pan en esta tasita:))

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c