Ir al contenido principal

TARTA MOUSSE DE NATILLAS



Esta tarta mousse de natillas es del blog de cocina-arte de Elenna. Creo que me identifico mucho con ella. Le encanta hacer tartas, aunque ella también hace de todo y buenísimo. Ya hice de sus recetas las magdalenas de flan y estaban divinas. Desde aquí las vuelvo a recomendar.
Ahora he hecho la
tarta mousse de natillas. Se han dado todas las circunstancias: que yo tenía ganas de hacer una tarta y que tenía muchas natillas en la nevera jejejeje
Bueno he modificado las cantidades y he estado a punto de hacerla con crema pastelera pero como me venía bien hacerlas con las natillas y así era tan rápido he ido a lo fácil.

Ingredientes:

600 ml de nata,
5-7 cucharadas de azúcar avainillada,
200 ml de leche,
7 hojas de gelatina + 1 para la cobertura,
150 gr de galletas trituradas,
75 gr. de mantequilla,
6 natillas (tipo Danet de Danone),

Preparación:

Hacer la base de la tarta mezclando las galletas trituradas con la mantequilla derretida en el microondas.

Poner la base de galletas en un molde desmontable de 21 cm y reservar.(podeis usar uno más grande si quereis pero no os saldrá tan alta la tarta)

Montar la nata con el azúcar y reservar.

Poner en remojo las hojas de gelatina.

Batir cuatro de las natillas.

Calentar la leche en el micro y disolver las hojas de gelatina en ellas y unir a las
natillas batidas.

Dejar enfriar y unir a la nata montada poco a poco.

Echar la mezcla anterior sobre la base de la tarta.

Dejar enfriar en la nevera hasta que este más o menos cuajada, aproximadamente 2-3 horas.

Poner en remojo la hoja de gelatina que nos queda, y disolverla en un chorrito de
leche y mezclarla a las dos natilla que nos queda y echar encima de la mousse.

Adornar con barquillos o canela.
VARIACIONES: Esta tarta puede hacerse con natillas de chocolate, con las natillas de brick de 1 litro tipo "natillas el Prado", con crema pastelera de cualquier clase, flan hecho de sobre, y lo que querais. La imaginación al poder. Como era la primera vez la he querido hacer fiel al original.

Esta muy buena a mis nenes les ha encantado aunque han comido poco ya que cayó en manos de su padre que va a tener que estar corriendo tres meses, como Forres Gump, para quemar todas las calorias que se ha metido entre pecho y espalda.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Pero que buena tiene que estar, ademas esa textura se ve divina, me encanta el corte, ummm, estoy babeando como una loca!!! Buenísima.
Besitos
Amanda ha dicho que…
Una tartita excelente!!
;-D
Espe Saavedra ha dicho que…
que delicia ..y la decoracion:chulisima
Pamen ha dicho que…
Que rica...ese corte dice cómeme!!!
Ya se me está haciendo la boca agua de solo mirarla, que pena no la tenga aquí, lo que haría yo con ella
Besos
Deliciaskawaii ha dicho que…
Es una receta muy apetitosa, ayer mismo estuve buscando recetillas para hacer con natillas, así que me la apunto. BSS
Carmen ha dicho que…
Una tarta de lo más rica,te ha quedado divina!
Besitos
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Un vero ricamo su questa torta, ciao :)
locasita ha dicho que…
Bua! qué buena pinta.... y pobres tus niños, que el papa se les come casi la tarta entera! jejeje. Besotes!
Juan Hernández ha dicho que…
Muy bonita presentación y una tarta de natillas que me encanta. Creo que hubiera hecho como tu marido porque al verla me ha apetecido así que imagínate si la tengo cerca.
Saludos
Ana Powell ha dicho que…
Wow, una tarta fabulosa ♥
Toñi Sempere ha dicho que…
uhmmmm deliciosa, y no se ve muy dificil, la has decorado preciosa, sencilla y preciosa!

besos
Federica Simoni ha dicho que…
wow che delizia meravigliosa!!complimenti!!
Mari Carmen Que delicia tiene que ser espectacular su sabor, una tarta que sienta de maravilla.
besosss guapaaaa
Marisa ha dicho que…
Holaaa, qué maravilla de tarta, si es que debe de estar exquisita!! yo lo haría con natillas de verdad, y es que vamos, ya sería para mi la releche!! y nunca mejor dicho jajaj
Un besooo
Macu ha dicho que…
mmm, con lo buenas que estan las natillas, esta tarta tiene que estar deliciosa! te a quedado con una pinta buenisima.
Saludos y buen finde!!
Mandragora31 ha dicho que…
Si es que, siendo una recetilla de mi Elenna nada puede fallar, con las manos que tiene con las tartas!!

Y a tí que te digo!! Que te ha quedado espectacular!!! Muy, muy rica!!!

Besines guapa!!!
Cosas ricas de comer ha dicho que…
Una tarta sensacinal!!!!
Me encanta , felicidades , una gran receta!!!
Saludos
Cristina
Elenna ha dicho que…
Te ha quedado de lujo!!!! Me alegro que os gustara!!!!!!
Besitos guapa!
Graciela ha dicho que…
Mari no sé ni como llegue aquí pero me conquistaste con esta tarta, por ello estoy presente aterrizando de cabeza! jeje, me quedaré en el cuadrito de seguidores y tambien recorriendo un poquito. Un placer!
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogpot.com

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c