Ir al contenido principal

FLAN DE CARAMELO


Estoy muy contenta, porque me voy de minivacaciones aprovechando el puente del corpus. ¡Bien!
Este flan de caramelo lo hice para usar las yemas que sobran con el pastel de piña merengada ¡que en casa no se tira nada!

Ingredientes:

- 300 gr.de azúcar
- 1 clara de huevo
- 30 centilitros de leche,
- 5 yemas,
- vainilla.
-opcional: unas gotas de zumo de limón.
Preparación:

Elabora un caramelo con el azúcar, un poco de agua y la vainilla.

Bate las yemas durante unos minutos, agrega la clara de huevo y la leche y sigue batiendo unos minutos más.

Vierta el caramelo sobre la mezcla de yemas y verter en un molde de plástico apto para microondas.

Meter en el microondas 1 minuto al máximo de potencia y luego 6 minutos a media potencia. (Se puede hacer en un horno convencional poniendolo al baño María unos 40 minutos.)

Notas: Este tipo de postre es para aquellos que gustan de postres un poco empalagosos, tipo tocino de cielo. Desde luego si lo quereis más ligero estilo flan aumentad la leche a 150 centilitros.

Truco: Si queres que el flan tome este bonito color tostado añade unas gotitas de zumo de limón cuando hagas el caramelo.

Este flan sale riquísimo tanto al horno, en la olla expres ó en el microondas. Normalmente yo lo hago en el microondas, como en este caso, y podeis apreciar lo bien que sale.

Sírvelo frío, adornando los platos con nata montada.

Comentarios

Amanda ha dicho que…
Super rico!!
;-D
Espe Saavedra ha dicho que…
que corte mas bueno..riquisimo
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Se ve estupendo, disfruta mucho de este puente. Bss
Federica Simoni ha dicho que…
mmmmm...che goloso!aspettami che arrivo!!!!baci!
Mari Nuñez ha dicho que…
se ve rico, el color esta super. Un gusto de verlo!
Marijo ha dicho que…
No conocía esta receta y me parece muy rica. Has dado una explicación estupenda, tendré en cuenta lo del azúcar, para que no quede tan dulce.
Besos y buen viaje
Juan Hernández ha dicho que…
Lo primero es decirte que lo pases muy bien en estas pequeñas vacaciones que vas a coger.
Y en cuanto al flan casi hemos coincidido jj, yo de chocolate.
Todavía no he hecho flan de huevo así que alguna vez me tendré que poner a hacerlo porque el aspecto del que has hecho es muy bueno. Estoy seguro que ha debido salirte estupendo. Lo que no imaginaba es que se le echara tanta leche para hacerlo mas ligero, yo lo relacionaba con poner menos yemas.
Saludos
Toñi Sempere ha dicho que…
jo pues no se por que cosa de las dos decidirme... si me gustó la tarta de piña esto ya es que ... me vuelve loca !
Margarida ha dicho que…
Que pases unas buenas minivacaciones!
Nosotros, nos quedaremos aquí comiéndonos tu flan.
Un abrazo
TESVA ha dicho que…
Ala que rico, dame un trocito, que aproveche,un saludito
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, que te lo pases muy rebien!! has preparado un exquisito flan con un sabor riquísimo como es el caramelo. Qué bueno!
Un besoooo
Ana Powell ha dicho que…
Bien delicioso.
Feliz mini vacaciones ♥
Gema ha dicho que…
Rico seguro y con sabor a caramelo umm me chifla. Disfruta y sobre todo descansa en este puente. Besitos.
fely ha dicho que…
tiene que estar....ni lo quiero imaginar...jjje.
bexinos wapa.
nieves ha dicho que…
Delicioso flan ¡y de aprovechamiento! parece increíble.
Que disfrutes de estas vacaciones, que de vez en cuando se necesita.

Un besín.
Mandragora31 ha dicho que…
Qué pintaza tiene Mari!! Este lo hago a la voz de ya, que el saborcito del caramelo me encanta y a mi costillo le ha dado ahora por querer flanes... Eso sí, le echaré más leche, que muy empalagoso no me mola jisjis

Un besito!!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que apetecible se ve este flan...
Unknown ha dicho que…
GRACIAS MUY BUENO EL FLAN , BESOS
Unknown ha dicho que…
BUENISIMO EL FLAN

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c