Ir al contenido principal

ALBONDIGAS A LA CARBONARA


Esta receta me llamó la atención y la hice por pura curiosidad. Esta muy buena, ¡me encantan las albóndigas!. Ya que he puesto estas que acabo de descubrir, os intentaré subir las que hago normalmente que a mi parecer están deliciosas.
Estas albóndigas a la carbonara son del blog de Nieves. Le hice algunos cambios, pero os pongo su receta tal cual.

Las albóndigas se pueden comer fritas o bien se fríen y luego se guisan. Me gustan de ambas formas y para los niños lo normal es solo fritas y a mis niños les encanta si se las doy ensartadas en un palo de brochetas como los pinchitos de carne.

Sin más, su receta:
Ingredientes:

1/2 kg de carne picada de pollo
200gr. de bacon en tiritas
200ml. de nata líquida
200ml. de vino blanco
1 huevo
1 diente de ajo picado
1 cebolla
perejil picado
harina(yo use pan rallado)
1 trozo de miga de pan mojado en leche
pimienta negra y sal


Preparación:

Primero preparamos las albóndigas, para ello, en un bol mezclamos la carne con el
huevo, el ajo, el perejil picado y un trocito de miga de pan que previamente habremos
mojado en leche y escurrido, lo sazonamos con sal y pimienta negra y con esta masa
formamos las albóndigas.(si la masa no tiene consistencia para formar las albóndigas puedes añadirle pan rallado para que tomen algo más de consistencia)

Las pasamos por harina y las doramos en un poquito de aceite de oliva. Reservamos.

En otra sartén, pochamos la cebolla picada, se la añadimos a las albóndigas junto con
el vino blanco, las terminamos de cubrir con agua y las dejamos cocer unos 15
minutos, hasta que estén tiernas.

Mientras vamos dorando un poquito el bacon, cuando las albóndigas estén tiernas se lo añadimos (si vemos que ha quedado mucho caldo, le retiramos un poco), le ponemos la nata líquida y dejamos cocer unos 10 minutos más.

¡Que ricas estaban!

Espero que os vaya bien y que produzcáis mucha felicidad, toda la que podáis. La vida es para disfrutarla.
Besos.

Comentarios

Toñi Sempere ha dicho que…
jo a mi también me gustó, y viendo esa cazuelita... me apetece !!

que rico por dios! , besos
Unknown ha dicho que…
Que pinta tienen estas albóndigas, seguro que están deliciosas,
Te mando un beso
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
guauuu que pintaza!!!!! besitos
Marijo ha dicho que…
Me ha gustado la idea, qué ricas tienen que estar. Quedo en espera de la receta de las que haces habitualmente.
Besos
Unknown ha dicho que…
que buenas estaS ALbondigas!en mi casa siempre se hacen igual, con salsa de tomate o con salsa de zanahoria, a ver si me dejan preprararlas asi porque tienen una pinta deliciosaa!
Ana Powell ha dicho que…
Bien deliciosas.
Feliz fin de semana ♥
Juan Hernández ha dicho que…
Las albóndigas las hago con relativa frecuencia porque gustan a todos sin excepción cosa rara jj.
Siempre las hago en salsa pero nunca he probado a hacerlas con esta, más que nada porque pienso que no les gustaría, a mí sí, porque todo lo que lleve nata me encanta.
Las tengo que probar para mi solo porque se ven fabulosas.
Buen fin de semana
Saludos
Filo ha dicho que…
Oh....Mª Carmen tienen una pinta que se me hace la boca agua, con tu permiso a copiar, bssss
TESVA ha dicho que…
Hola Mª CARMEN, a mi me encantan las albóndigas yo las preparo de varias maneras pero como estas tuyas no,te copio la receta, saludos
Norma ha dicho que…
mi amiga se ve delicoso que pinta mas buena
Empar ha dicho que…
Nunca he probado las albondigas de este modo y mira que tienen que estar riquísimas.
Me apunto la receta.
Un beso.
Recetas al instante ha dicho que…
hola guapa menudas albondigas tan ricas has preparado.
Saludos
Olguis.
Espe Saavedra ha dicho que…
me encantan las albondigas y asi nunca las he probado..tomo nota..gracias
Crispy♥ ha dicho que…
en tartaletita de barro y todo!! tienen que estar mortales!!
mamen ha dicho que…
Hola guapa, se las vi a Nieves, y desde luego deben estar muy ricas, y la salsita, de pecado, un beso
Que delicia de albóndigass, la carbopnara es una salsa que me encanta y tiene que estar de muerte este plato.
gracias por visitar mi blog, me quedo como seguidora que me ha gustado el tuyo.
Besossss
buen finde
Marisa ha dicho que…
Holaaa, qué ricas deben de estar así! aunque te confieso que no soy nada amiga de la nata en la cocina porque añade muchas calorías a la comida. Pero es simple manía eh? seguro que me gustan un montón jejejj
Un besooo
Fabi ha dicho que…
Hola Maricarmen!
Por el bien de tu alma espero que te hayas confesado después de preparar estas albóndigas, porque son un pecado y de los gordos! Buenísima la idea, gracias por tu visita y tu apoyo, un besote grande y feliz semana.
Eva Flores ha dicho que…
te ha quedado una salsita de mojar pan!!!
bs!
Macu ha dicho que…
menuda pinta tienen, no dudo que estuviesen buenisimas, te ha quedado un plato divino.
Saludos! :)
PANDORA ha dicho que…
Que buena idea!!!
Hago muchísimo la pasta a la carbonara, y hago tam´bién mucho las albóndigas en salsa de diferentes maneras, pero nunca se me había ocurrido emplear esa salsa con albóndigas.
Ten por seguro que la probaré.
Besitos
Pandora
Unknown ha dicho que…
Las hice ahora mismo y me quedaron GENIAL estan buenisimas :)
Mi ratito del café ha dicho que…
Qué delicia madre mía! Se me hace la bioca agua pensandoo en esta salsita tan buena, me acabaría toda la barra de pan con ella. Felicidades por esta receta! 1 besazo!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c