Ir al contenido principal

PASTEL DE PIÑA MERENGADA




¡¡¡¡¡Hola!!!!! muack muack muack
¡Que alegría!
Estoy muuuuyyyy conteeeenta de que al final todo haya salido bien.... y es que este pastel parece que se me ha intentado resistir...
primero no tenía mermelada de piña y tuve que hacerla como os indico más abajo, luego al cubrirlo de merengue todo una forma un poco rara y para colmo al meterlo al horno una llamada de teléfono me despistó y se me ha dorado un poco, pero nada al fina l un poquito tostado pero todo un éxito.

Este pastel de piña merengada esta muy bueno y la saqué de un libro de recetas de la mantequilla Tulipan, que tenía hace alrededor de 20 años. Lo he hecho varias veces, y esta es la que menos atractivo me ha salido pero igual de bueno que siempre.
Bueno la receta:

Ingredientes:

- 300 gr. de azúcar,
- 150 gr. de margarina Tulipan,
- 150 gr. de harina,
- 1 bote de mermelada de piña,
(si no tienes sustituye por un almíbar y una lata de piña)
- 10 claras de huevo.

Preparación:

Se baten 6 claras a punto de nieve y se agregan, batiendo continuamente el azúcar, la harina y el Tulipán fundido. A continuación, se forra un molde con papel aluminio untado con Tulipán, se vierte la crema y se introduce en el horno muy caliente durante media hora.
Al día siguiente, se desmolda el pastel, se corta en rebanadas finas, se untan éstas con la mermelada de piña y se reconstruye el pastel poniendo las rebanadas una encima de otra. Seguidamente, se baten las 4 claras de huevo restantes, se le añade un poco de azúcar y se cubre el pastel con este merengue.
Por último, se introduce en el horno suave(120ºC aprox) durante 15 minutos a mitad de altura en el horno para que el merengue se endurezca.
(cuidado que no se te dore el merengue)
NOTA: Si no tienes mermelada de piña a mano puedes sustituirla por una lata de piña en su jugo o en almíbar que se bate con la batidora y se añade a un almíbar hecho con agua y azúcar.

Esta más bueno de un día para otro. ¡Riquísimo!

Comentarios

Empar ha dicho que…
Que buena! se ve fantástica.
Un beso.
Macu ha dicho que…
tiene una pinta buenisima! con el merengue tostadito tiene que estar de vicio
Besitos!!
Deliciaskawaii ha dicho que…
Seguro que estaba para chuparse los dedos! La piña es muy jugosa. BSS!
Mandragora31 ha dicho que…
Hola Mari Carmen!!
Se vé espectacular!! Vamos, que si no dices que el merengue se te ha dorado más de la cuenta no pasa nada, yo la veo fabulosa!!!

Y, si me permites un detallito, si le añades un poco de coco seco rallado al merengue es una bomba, sabe a piña colada!!

Un besito cielo!!!
Carmen ha dicho que…
¡Hola Mari Carmen!
Es la primera vez que te dejo un comentario,aunque hace un tiempo que te sigo,me encanta tu blog.
La tarta se vé deliciosa,me llevo la receta.
Besitos
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Pues si es la menos favorecida habrá que ver el resto...la guardo en favoritos.
Federica Simoni ha dicho que…
wow che delizia!!una fettaaaaaaaaaa!!bravissima!baci!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias Mandragora30 por tan buena idea. La próxima vez le echaré coco uhhhhmmm ¡qué rico!
Marisa ha dicho que…
Holaaa, no me extraña que estés tan contenta, el resultado lo dice todo!! es un pastel extraordinario maja! no me importaría nada, pero que nada probarlo jejej
Un besooo
mamen ha dicho que…
Pues asi doradito esta mas rico, y te quedo muy bien, tengo que buscar el libro que tengo dos de tulipan, una grande y otro mas pequeño, ya te contare si lo encuentro, besos
Laube Leal ha dicho que…
Pues tiene una pinta esta tarta... Deliciosa!
Un besote
Foodfit_photo ha dicho que…
Tiene que estar buenísima y no se demasiado difícil. Me la apunto!
Un besiño.
Espe Saavedra ha dicho que…
vaya corte!!!!!riquisimo..enhorabuena
Toñi Sempere ha dicho que…
ostras, esta receta me encanta!! debe ser deliciosa! me la voy a apuntar! un besito
TESVA ha dicho que…
Bravo Mª CARMEN, esta genial,me encantan las tartas com merengue y esta tiene que estar pa chuparse los dedos, te la copio
:** un abrazo
fely ha dicho que…
madre miaaaa. no me cabe duda que tiene que estar de vicioo!! me llevo un pedazo virtual y la receta claro...jjje.
Bexinos wapa.
Mar Varela ha dicho que…
Pues tiene una pinta deliciosa... me ha encantado.... gracias por visitar mi blog....
Un besote

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c