Ir al contenido principal

BOQUERONES EN ADOBO

Esta receta de boquerones en adobo tenía muchas ganas de hacerla. Siempre que hago el pescado lo hago frito o a la plancha. El pescado frito y las frituras en general es típico de aquí, de Andalucía.
El pescado adobado lo hace mi suegra(excelente cocinera) de siempre y mira por donde a mi hijo le encantan los pescados adobados, así que me decidí a hacerlo. Aunque me ha gustado mucho el resultado: a ella ¡le sale aun mejor!
Los ingredientes son aproximados pues mi suegra lo hace a ojo e intentar tomarle la receta es oirla decir: "mucho ajo majao", su pimiento molido"... y así todos los ingredientes jejejej y si le preguntas "si, vale ¿pero cuanta cantidad?" entonces responde "pues, lo normal". jejejejje
Ingredientes:

- 1 kg de boquerones grandes
- mucho ajo machacado,(yo eche 5 dientes de ajo)
- orégano,(yo eche 3 cucharadas soperas)
- pimiento molido,(yo eche 4 cucharadas soperas)
- sal,
- 1 parte de vinagre,
- 3 partes de agua.
Para freir el pescado: harina para freir y aceite de oliva.

Preparación:

Limpiar y lavar el pescado. Disponerlo en una fuente grande o recipiendo hondo con capacidad suficiente.
Echar todos los ingredientes menos la sal y el vinagre y el agua en la proporción que se indica hasta cubrirlo totalmente.
Tapar la fuente con film transparente y meter en la nevera un día o dos.
Al día siguiente o a los dos días sacar de la nevera.
Mezclar bien la harina especial para freir con la sal y rebozar el pescado por esta harina. Freirlos en abundante aceite no muy caliente.
Servir caliente. Personalmente me gusta acompañar los fritos con una ensalada por aquello de equilibrar la balanza. :-))
Notas: Otro pescado que normalmente se adoba es el cazón. Este es más rápido porque no hay que limpiarlo y en la pescadería ya te lo dan cortado a dados, solo para adobarlo.
El adobo le da un sabor al pescado riquísimo.
Aquí os dejo una foto del cazón adobado.

Feliz fin de semana
.

Comentarios

Vanesuky ha dicho que…
Que rico te ha quedado!!Yo lo hago mucho más al horno el pescado pero estos así, pequeñitos, así estan de miedo!

Besines guapa y buen finde,

Vanesuky.
Espe Saavedra ha dicho que…
menos mal que tu pones las cantidades,jejej...muy rico
Cakemol ha dicho que…
Que rico¡¡¡me encanta así preparado los boquerones, te han quedado de lujo.
Molbesitos
Ana Powell ha dicho que…
Te han quedado muy ricos.
Feliz fin de semana ♥
Amanda ha dicho que…
Una pintita del 15!
Besotes y feliz finde.
fely ha dicho que…
marchando una de boquerones....ricos!
bexinos
Club Empresarial Oriflame ha dicho que…
Muchas gracias por visitar mi blog.
Tu receta se ve muy rica....
en cuanto a tu ´pregunta, yo no uso el 1/2 kilo de mortadela para la ensalada ja-ja.Aunque aquí en casa tengo brujitos universitarios que "comen" no te puedes imaginar, por suerte son flacos.
un abrazo
edith
La brujita
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Qué ricos, mi madre los borda, a ver si un día subo la receta la blog, porque me encanta el adobo que les pone. Los tuyos se ven muy ricos.
Vidifer ha dicho que…
Muy ricos, así me gustan mucho. Besos.
Empar ha dicho que…
Pues yo no conocía este adobo.
Pero me lo llevo para poder probarlo.
Seguro que están muy buenos.
Un beso
El Secretario ha dicho que…
Hola Mª Carmen.

Tarde, pero aquí andamos devolviendo visita...

Estos boqueroncitos nos empiezan a recordar que ya se acerca el verano, aunque aún las temperaturas están algo decaídas.

Pero mirando esa tarta de manzana que hay un poco más abajo y otras delicias que tienes por aquí, no sabemos si quedarmos con el verano o con los tiempos más fríos para saborear esas ricas calorías...

Enhorabuena, saluditos y buen provecho.
locasita ha dicho que…
Qué ricos! yo no puedo evitarlo, los boquerones los como con pan untado de tomate, su aceite y un poco de sal. Qué ricos así!!!!
Besotes!
Unknown ha dicho que…
Uuuuh! que buena pinta tienen estos boquerones, tienen que estar deliciosos.....
Bssss y buen finde
TESVA ha dicho que…
Hola Mª CARMEN, yo tambien hago este adobo igual pero con cazón, esta buenisimo, un abrazo
MARINA ha dicho que…
Mari Carmen, hola guapa,
Me parece un entrante o tapa exquisita. Sabes que nunca he probao el pescaito adobao :S
Te han quedao divinos, seguro que tu suegra te ha felicitado ;)
Un beso y feliz semana,
Marina
ANRAFERA ha dicho que…
Me encantan¡ gracias por ésta fácil y estupenda receta. Saludos
Juan Hernández ha dicho que…
Mª Carmen, estos boquerones hecho con ese adobo es una delicia comerlos. Muy parecidos los hacía mi madre y la verdad es al freírlos desprendían un aroma que ya te predisponía a comerlos.
Exquisitos sin duda alguna.
Saludos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c