En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

miércoles, 7 de abril de 2010

GALLETAS FRITAS

¡Ya estoy de vuelta!
Estas galletas fritas que os presento es casi imposible que alguien no la conozca. Es de las primeras que hice cuando empecé, casi en la prehistoria, a hacer mis pinitos en la cocina.

Esta receta es de toda época pero normalmente la hago en Semana Santa con las torrijas.

Ventajas de esta receta: son todo ventajas, a ver facilísimas de hacer, super rápidas, riquísimas, vistosisimas, gustosisimas, y demás isimas jejeje

Desventajas ninguna, salvo por el peligro de darse un atracón si no podemos controlarnos jejejeje


Bueno, cuando hago galletas fritas siempre las hago de las dos clases que más me gustan: de natillas y de cabello de angel pero si solo quieres probar con uno de los
gustos es más rápido, si cabe.

Ingredientes:
- Galletas Mª hojaldradas(esto es importante),
- cabello de angel ó natillas preparadas para que queden espesitas,
- 1 huevo,
- 1/2 vaso de leche,
- aceite de girasol,
- azúcar con canela.

Preparación:
Si vamos a hacerlas de natillas es lo primero que hay que hacer y mientras se enfrian vamos preparando las demás cosas.
En un platito mezclamos azúcar(glas o normal) con canela.
En otro platito batimos el huevo y luego le añadimos la leche y lo mezclamos bien.
Hacer emparedados con las galletas(si no son hojaldradas no salen tan buenas) y el cabello de angel o con las natillas y los vamos apilando en una fuente.
Una vez hechos todos los emparedados de galletas los vamos pasando por tandas al plato de la leche con huevo, lo dejamos unos 10 o 15 segundos y le damos la vuelta y lo dejamos de nuevo ese tiempo para que empapen pero no mucho si no no salen buenas.
Freír en abundante aceite pero que no este muy caliente, es solo un poco y se sacan rapido.
Una vez fritas se pasan a una fuente con papel absorbente y por último al plato del azúcar con canela, se rebozan bien y ¡listo!
Se pueden comer tibias pero estan más buenas frías.

Deliciosas con cualquier relleno.


VARIACIONES: En casa de una amiga la hacen igual pero mojándolas en lugar de leche con huevo en anis o coñac y luego pasándolas por huevo batido. Se pueden rellenar de cualquier crema: de crema tostada, de crema de chocolate, de crema de nueces, de batata... lo que se nos antoje, aunque no sé porque aquí no vario y siempre las hago como toda la vida las he hecho: de cabello de angel y natillas.

Este es uno de esos postres en los que las fotos no le hacen justicia a lo buenísimas que estan.
¡ah! y no olvidad lo principal en esta vida: ¡Ser felices!
¡Muchos besos!

18 comentarios:

Rocio (Piuchi) dijo...

pues yo la verdad que no conocía esta receta y me ha encantado!!! así que algún día caerá porque me parece muy facilita y la foto de la galleta con la natilla chorreando me llegó al alma, vamos que ya salivo y todo jajaj besitos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

yo sí la conocía pro están tan ricas....y verlas de nuevo me han entrado unas ganas de hacerla..te quedaron buenísimas con esa cremita.
Molbesitos

Ana Powell dijo...

Pues estan isisimas de buenas, pero yo no las conocía.
Me mandas un paquetito para que me pueda apresentar bien a las galletitas? x

laviana ( Fely) dijo...

yo si las conozco...pero con otra crema las tengo en mi blog, así que me copio esta.
bexinos wapa

Merchi dijo...

Pues me pasa como a Rocio, tampoco conocía esta receta, pero por la pintaza que tienen supongo que habrán volado según las has servido en la mesa. yo me apunto la receta, que son fáciles de hacer y me da que serán todo un èxito cuando las haga. Además el relleno que les has puesto, tanto el de natilla como el de cabello de ángel, me apasionan. Asi que hala...no me lo pienso más y este fin de semana las preparo jejejeje.

Besitos

Empar dijo...

Ya las conocía pero no he tenido aun el placer de comerlas.
Seguro que están de vicio!
Un beso.

Toñi (picapusa) dijo...

me encantan!! son clásicas pero gustan siempre! te quedaron además, preciosas.

besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Las he visto en otras ocasiones y me llaman enormemente la atención porque se ven deliciosas. Las tuyas dan ganas de darle un bocado a la pantalla del PC. Muy buen resultado, felicidades.

Margarida dijo...

Pues yo debo ser de las pocas personas que no conocían esta receta, porque nunca he hecho galletas fritas.
Si, como dices, las fotos no les hacen justícia, ni me imagino cómo deben ser de buenas, pues simplemente mirándolas ya estoy impaciente por hacerlas.
Un beso

Espe dijo...

pues yo no las habia visto nunca..como tienen que estar de buenas.....mmmmm

vacapaca dijo...

Que ricas!! nunca lo probé pero a mis pekes que les gustan tanto las galletas ... creo que les va a gustar mucho!!

Un beso, Montse.

SACERDOTISADEISIS dijo...

¡Qué receta tan original! Aunque por lo que dices es muy antigua yo no la conocía y la verdad es que me ha llamado la atención.

Gracias por compartir, un besito

Sacer

kanela y Limón dijo...

Yo ya conocía la receta y tengo que decir que están bueníiiiiiiiiiiiiisimas!! De cabello de ángel no las he probado nunca, pero ya me imagino que tienen que estar igual o mejor de ricas. La foto de la galleta con la natilla está de puro pecado...
Un besiño.

Vidifer dijo...

qué recuerdos me traen estas galletas, las conozco desde........... bueno, como tú dices desde la prehistoria, me las enseñaron hacer en el cole y de eso hace ni se sabe, ahora hace mucho tiempo que no las hago, pero estan riquísimas. Besos

ANTESVA dijo...

Hola Mª DEL CARMEN gracias por tus comentarios , yo tambien hago muchas veces las galletas fritas me encantan , yo las relleno con crema catalana que es como mas nos gustan luego las paso por huevo batido y las frio,y las paso por azúcar con canela
un saludo muy cordial

Mar dijo...

Yo las hago y nos encanta, siempre con crema pastelera o chocolate que más nos gusta... pues eso que doy fe que son una delicia... aunque las fotos no le hagan justicia como tu dices....
Un besote

locasita dijo...

Qué barbaridad de buenas... no las había visto nunca! me las apunto para alguna ocasión especial o visitas... qué ricooooooo!!!

Chary Serrano dijo...

Te han salido estupendas

Mi madre las hacía, por aquí antes se consumían como un postre festivo y casero, pero se va perdiendo la costumbre y ya poca ente joven las conoce.
Hace tiempo que no las hago y precisamente el mes pasado por Semana Santa le dije a mis hijos que las iba a hacer, pero con las torrijas y después las tartas de cumpleaños tuve bastante... estoy a dieta estricta hasta la próxima celebración, pero ¡¡que ganas tengo de volverlas a hacer!