Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO MASCARPONE



Esta tarta de queso está buenísima y la receta la tengo de hace tiempo. Es tan fácil que siempre sale bien.


¡Felicidades a todos los papis, José y Mª Jose !


Ingredientes:


- hojaldre para la base de la tarta,

- 250 gr. de queso mascarpone,

- 250 gr. de queso philadelphia

- 200 ml de nata liquida,

- 1 cucharada de maizena

- 1 vaso de leche

- 8 cucharadas de azúcar,

- mermelada al gusto.


Preparación:



Estiramos un poco el hojaldre y lo ponemos como base en el molde que hayamos elegido para la tarta.

Luego encendemos el horno para que se vaya precalentando y hacemos la masa de la tarta de queso. Para ello batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.


Lo echamos todo sobre la base de hojaldre y al horno a 180 º hasta que veamos que la superficie este dorada.

Esta tarta no me gusta hacerla con prisas porque esta más buena de un día para otro.

Ojo con el molde que vamos a usar pues sube un poco, aunque luego baja, y se puede rebosar. Como ya me ha pasado, pues ya lo que hago es que le dejo un margen amplio y en esta ocasión llene un molde rectangular e hice también una mini tarta con un aro de cocina para que no me rebose.

A la hora de servirla se puede poner tal cual o acompañar de mermelada al gusto.

CONSEJO: Si queremos saber si esta hecha la tarta lo mejor es pincharlo con un palillo y tiene que salir limpio.


¡Rica, rica! y tan cremosa que personalmente me gusta sin mermelada para saborearla mejor.

Muchísimos besos para tod@s.








Comentarios

Foodfit_photo ha dicho que…
Las de queso las pruebo todas y esta no va a ser menos con la pintaza que tiene!! Sensacional.
Un besiño.
Ana Powell ha dicho que…
Muy facil y lo buena que tiene que estar.
Feliz fin de semana x
Empar ha dicho que…
Y es que todas las tartas de queso me gustan.
Y sobre todo con una buena capa de cobertura. Je jeje.
Un beso.
Espe Saavedra ha dicho que…
a mi tambien me encantan todas las tartas de queso,asi que esta tuya tiene que estar....
fely ha dicho que…
tengo que probar esta tartaaaa. No voy a quedarme con las ganas..jje
Bss wapa
Amanda ha dicho que…
Holaaaa!!
A mi el queso no me gusta pero las hago mucho en casa para mi gente. Se ven estupendas.
Besitossss.
Laquis ha dicho que…
Hola
Mi nombre es Fernando, acabo de ver su web y me surgió el interés de que su sitio aparezca en nuestra web http://www.abaestudio.com dentro del directorio en http://www.abaestudio.com/directorio-seo/, dado que considero que su web tiene muy buena calidad y sería un placer para nosotros contar con su sitio. La inclusión es totalmente gratis, solo pediríamos que pusiera un link en su web. Pueden incluir el link que pongo a continuación, creo que se adapta perfectamente a su web

Texto: rusticae hoteles

Link: http://www.hotelesconencanto-rincondetraspalacio.es/rusticae-hoteles


Si acepta la propuesta envíeme el titulo, link y descripción que les interesan que aparezca en el directorio a este mail fernando@abaestudio.com y lo publicaremos de inmediato

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su sitio está excelente


Un saludo
Fernando
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, jo, qué maravilla!! aún no he probado una tarta de queso que no me guste jejej
Un besooo
Juan Hernández ha dicho que…
Mª Carmen, pues la pinta que tiene esta tarta es fenomenal. Tiene que estar muy rica. Tendré que intentar hacerla.
Saludos
Silvia ha dicho que…
Toda una delicia. El aspecto es sublime.

Besos.
TESVA ha dicho que…
Rica rica tiene que estar,la copio
saliudos
Merchi ha dicho que…
Ainss tarta de quesoooooo!!. Esta la hago fijo, que me pirran este tipo de tartas. Te ha quedado super hija, que ganas de pegarle un bocaooooooo.
!!de diez!!

besote preciosa :)
Doña Masita ha dicho que…
Mari, le he otorgado un premio a tu blog: http://donamasita.blogspot.com/2010/03/12-rayitos-de-sol-sunshine-blogger.html

Un abrazo grande, me encantó esta tarta.

Doña Masita
Mari Carmen, es cierto es una tarta que nunca falla, te ha salido genial por cierto estoy de sorteo y me encantaría que participaras, besos
Unknown ha dicho que…
Hola ,tengo un problemilla con la tarta de queso.
Mesale bien buena ,pero al cortarla se desmorona le he hechado todos los ingredientes pero no me sale .quisiere preguntarte si la nata liquida esdemontar o esotra.y tambienque podia hacer para que al cortarla no se desmorone.ha latarta es magnifica gracias por la receta.agradecido
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Debe resultar super cremosa.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c