Ir al contenido principal

TARTA DE FRUTA

Me voy de minivacaciones por Semana Santa pero quería dejaros esta tartita.
Esta tarta de frutas es por el santo de mi madre y pensado que tarta le iba a hacer cai en la cuenta de que nunca he hecho una tarta de fruta, ¡eso no puede ser! pensé y la hice sin dudarlo ni un momento. Disculpad si las fotos no son lo mejor, pero como era para regalar las fotos estan hechas a la carrera y no hay foto del corte.
Son muy sencillas de hacer y el resultado es sorprendente, sin embargo he tenido un problema técnico pues es la primera vez que hago una tarta de fruta y es que el baño de brillo que uso para las tartas de manzana no me cuajo ¡no sé por qué!... los misterios de la cocina jejejeje en fin que os propongo otro que tiene que funcionar seguro pero que aun no he probado jjejejeeje...también podeis prescindir del brillo, pues sin el la tarta es más ligera aún y tampoco le es necesario(podemos variar lo que querais, ¡la imaginación al poder!)
Desde luego ha sido la primera pero no será la última, pues me ha gustado mucho jugar con las frutas y además lo vistosa y bonitas que quedan es un gusto y hasta sin funcionarme bien lo del brillo me ha quedado preciosa, no digo nada cuando la vuelva a hacer... jejejeje

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre,
- 1/2 litro de crema pastelera,
- 3 kiwis, 4-5 fresones y 1 plátano.
- brillo: agua, azúcar y zumo de limón.(opcional)
- Nata montada azucarada para decorar(opcional).

Preparación:
Sin manipular mucho el hojaldre le damos la forma de la tarta y forramos el molde a utilizar. Lo metemos al horno precalentado unos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar.
Hacemos la crema pastelera (click aqui <> te explico como se hace) pero en cuando esté hecha, acto seguido le añadimos 1 hoja y media de gelatina previamente hidratada(o 1 cucharadita si es gelatina en polvo) en un poquito de leche frita y mezclamos bien con la crema pastelera. Dejamos entibiar.
Pelar la fruta y cortarla en rodajas similares.
Montamos la tarta echando sobre la base la crema pastelera y sobre esta ponemos las rodajitas de fruta.
Preparar el brillo haciendo un almíbar con agua y azúcar espeso pero que no coja color.
Abrillantar con la ayuda de un pincel ó bien mezclando mermelada de melocotón con un poquito de agua y luego hervirla y dejarla enfriar para darle brillo a la tarta.
Decorar con nata y ¡listo!


VARIACIONES: Aparte de usar la combinación de frutas que mejor nos parezca ó incluso usar fruta en almíbar, se pueden hacer de nata y frutas en lugar de crema y frutas y usar distintas bases: hojaldre, pasta frola, pasta quebrada.... la que más nos guste. También podemos ponerle brillo o no... deliciosa de cualquier forma, seguro.

Esta muy buena y tiene una presencia y colorido muy bonito.


Colorin, colorado, esta recetita se ha acabado jejejeje

Muchos besos y hasta la vuelta.

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Que rica! Me encantan estas tartas tan fresquitas..
Besos!
locasita ha dicho que…
Qué buena! tiene pinta de ser suave y no demasiado empalagosa, estoy en lo cierto? besos!
Merchi ha dicho que…
!!Fántastica!!. Me encantan las tartas con frutas, siempre suelen ser ligeritas y nada empalagosas. Vamos que...para repetir que es lo que me mola jjajajajaja.

De diez preciosa , besitos :)
Federica Simoni ha dicho que…
mmmmmmmmmmm...deliziosa!
Espe Saavedra ha dicho que…
me encantan estas tartas,ademas asi con fruta variada yo creo que mejor aun
Lola Andrés ha dicho que…
Tiene una pinta fabulosa, me encanta con esas frutitas y lo esmerada que está en la decoración. Mis felicitaciones y que pases una buena Semana Santa. Un abrazo.
Juan Hernández ha dicho que…
Estas tartas de hojaldre están de vicio y la que has hecho tuvo que salirte exquisita.
Que pases unas felices vacaciones, que te diviertas y que haga buen tiempo.
¡Hasta la vuelta!
Foodfit_photo ha dicho que…
Me encantas este tipo de tartas!!! Muy rica.
Un besiño.
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, menudo colorido!! gracias por despedirte con algo tan deliciossso! Qué lo pases muuuy bien, qué descanses y disfrutes!
Un besooo
Pamen ha dicho que…
Que bonita y que colorido tan estupendo queda, me encanta
Besos
Empar ha dicho que…
La verdad es que estas tartas están riquísimas.
Seguro que no dejasteis nada.
Que tengas unas felices pascuas.
Un beso.
Toñi Sempere ha dicho que…
que apetitosa se ve!!me encanta.

que pases unas felices vacaciones, besos!
Ana Powell ha dicho que…
Muy rica y bien decorada x
fely ha dicho que…
una tarta que a parte de muy rica.. tiene una vistosidad!!!
Bexinos
Margarida ha dicho que…
Hola, Mari Carmen. Una tarta así, es un éxito asegurado! Rica, rica y preciosa con el colorido que tiene!
Espeto que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c