En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

martes, 18 de agosto de 2009

SORBETE DE LIMÓN

Aprovecho para dejaros esta receta antes de irme de vacaciones, y a ver si os puedo subir alguna otra pero esta no podía dejar de ponerla pues es de mis preferidas.
Es super fácil de hacer y rapidísima. Me encanta y es deliciosa. Es una especialidad de mi hermana. Ella me dio la receta y la hace verano tras verano con mucha frecuencia.

Ingredientes.
- 4 limones,
- 200 gr. de azúcar,
- una clara de huevo.
(yo no la utilizo)

Preparación:
Exprimir los limones y recuperar el zumo en un recipiente graduado mediante un colador. Añadir el agua necesaria hasta completar tres cuartos de litro. Verter la limonada en una cazuela y agregar la ralladura de un limón(yo no la echo) y el azúcar. Cascar el huevo separando la clara de la yema.
Batir la clara a punto de nieve firme y añadir a los restantes ingredientes.(el merengue no se lo echo tampoco) Se pone la cazuela al fuego y se lleva el contenido a ebullición, con calor moderado y removiendo continuamente. Retirar en seguida del fuego y verter en un cuenco dejándolo enfriar. A continuación se rellenan los limones vaciados, adornando la superficie con la ralladura, y se introducen en el congelador hasta que se congele.

Está muy bueno pero yo no le echo la clara de huevo porque no me gusta pero queda muy bonito.

He hecho la foto a las prisas y corriendo y si me queda alguna vez un huequecito en el congelador haré el sorbete usando de recipiente los limones exprimidos pero es que como no me caben así lo que hago normalmente es guardarla en un taper, congelar y cuando la voy a servir la bato en la batidora de vaso y sirvo en copas.
Lo hago mucho en verano, además es muy digestivo, e incluso en invierno. Es lo mejor tras una comida pesada.

Es delicioso y super refrescante. Besos.

domingo, 16 de agosto de 2009

ESCALIVADA

Este plato no necesita de presentación. Es un clásico mediterráneo y me sabe a verano a sol, a vida....
Mi madre hacía de siempre pimientos asados y, hace ya muchos años, un buen día viendo una revista ví una receta en la que junto con los pimientos asaban también berenjenas, cebolla y tomate.
La probé y desde entonces hago este delicioso plato.

Las fotos son de varias ocasiones en la que he hecho escalivada. Os dejo la fuente de escalivada, tal como me gusta llevarla a la mesa y la escalivada como me gusta tomarla: con quesito y huevo, pero la podemos tomar con cualquier otra cosa y también como acompañamiento de un plato de carne o pescado. Espero lo disfruteis.

Os pongo la receta como la hago pero la cantidad de cada verdura es orientativa. Son al gusto de cada uno.
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos,
- 2 pimientos verdes,
- 1 ó 2 berenjenas,
- 1 tomate maduro,
- 1 cabeza de ajos o unos dientes(opcional)
- 1 cebolla,
- aceite de oliva virgen extra,
- vinagre,
- 1 ó 2 dientes de Ajo(si no los asamos con las demás verduras),
- sal y pimienta,

Preparación:
1º Lavar bien todas las verduras, secarlas y ponerlas en la bandeja del horno. Regarlas generosamente con aceite y meterlas para que se asen al horno fuerte, unos 200º y a mitad de la cocción darle la vuelta para que se hagan por todos lados. Tarda aproximadamente 1 hora.

2º: Una vez asadas, se dejan en el horno para que se enfríen sin prisas y cuando esten a temperatura ambiente se sacan a una fuente y se les quita la piel. Aprovechamos el aceite que haya en la bandeja del horno que le da muy buen sabor a las verduras.

3º: Me gusta ponerlas en una bandeja juntas pero sin mezclar y que cada uno se sirva las que quiera. Así que una vez peladas los pimientos los cortamos a tiritas y les quitamos las semillas ponemos en una fuente por un lado los verdes y por otro los rojos, luego las berenjenas. La cebolla y el tomates lo cortamos a rodajitas. Quitar las semillas de los pimientos y de las berenjenas, pero si quedan algunas pues tampoco pasa nada jejeje.

4: Finalmente aliñar cada grupo de verduras con sal, pimienta ajo finamente picado(si no va ya asado con las otras verduras) y vinagre. Menear cada cosa sin mezclar con las demás verduras y por último el aceite siendo generosos al echarlo.

VARIACIONES: 1º Bueno, es la misma receta pero la variación esta en asar las verduras en el microondas en lugar de al horno lo he hecho algunas veces porque es mucho más rápido y el sabor es parecido. Os lo pondré en un post aparte.

2º Hace poco vi una rica variante de escalivada en el blog de Margarida, que aun tengo en pendientes pero que tiene que ser deliciosa también. Pinchad sobre este enlace y la vereis. Está en catalán y por si no sabeís, como en mi caso, tiene un traductor en su blog. Os recomiendo que vayais comidos porque... se os abrirá el apetito.

Este plato es super sano y rico rico.

jueves, 13 de agosto de 2009

ENSALADA DE REMOLACHA PARA NIÑOS


Quería que mis niños comieran ensalada y probaran la remolacha, así que se me ocurrío una feliz idea.... usar los cortapastas para darle una forma atractiva a la ensalada. Sólo tuvo éxito al 50% pues de mis dos niños consiguí que uno comiera y el otro... seguiré intentando jejejeje.

Besitos fresquitos.

jueves, 6 de agosto de 2009

MINI TARTAS DE MANZANA

Las tartas de manzana como en el caso de la ensaladilla me encanta y tengo varias recetas favoritas. Esta es una de ellas. Esta versión es la que más le gusta a mi marido.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre o de galleta trituradas con mantequilla o (en este caso he usado hojaldre),
- 1/2 litro de crema pastelera,
- 1 manzana,
- zumo de manzana,
- 1 sobre y medio de gelatina neutra.
Utensilios:
unos aros de cocina(como los de la foto).

Preparación:
1º Horneamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del paquete y dejamos enfriar. Normalmente lo hago el día antes de preparar la tarta. Una vez frio cortamos el hojaldre con los mismos aros de cocina y ya tenemos la base de la tarta.
Si en lugar de hojaldre hacemos la base de tarta de galletas trituramos las galletas con mantequilla ablandada en el microondas y mezclamos bien hasta obtener una masa que ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar. En este caso he usado unos aros de cocina.
2º Luego hacemos la crema pastelera (pinchad y os lleva a la receta) pero añadiendo 1 sobresito de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina para que al desmoldar las tartitas la crema quede consistente. Una vez hecha la crema pastelera se deja entibiar y se vierte sobre la base de la tarta. Se mete a la nevera para que cuaje.
3º Pelamos y cortamos laminas de manzana y cubrimos toda la superficie de la tarta.
4º Echamos azúcar y ponemos a gratinar para que las manzanas se caramelicen. Dejamos enfriar.
5º Hacemos la gelatina de manzana simplemente calentando casi hasta hervir un cuarto de litro de zumo de manzana con 1/2 sobre gelatina neutra en polvo. La dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente se usa regando las tartitas de manzana para que queden bien brillantes.
Se meten en la nevera para que cuaje la gelatina, aproximadamente 2 horas y listo.
Se desmoldan y se sirven.
Estan deliciosas aunque normalmente las hago con menos crema pastelera.

VARIACIONES: La crema pastelera en una versión rápida la puedes sustituir por unas natillas de sobre. Yo uso las del Flanin el Niño y queda muy bien también. También podemos hacerla en lugar de mini tartas de manzana en un molde grande y también es más rápido que hacerlos individuales.
Esta tarta apetece tanto invierno como en verano.
¡qué ricas!

martes, 4 de agosto de 2009

BABA GHANOUSH

El baba ghanoush ó baba ghannouj, esta buenísimo. Es un plato de la cocina del Oriente Medio, utilizada como entrante o aperitivo a acompañar de pan de pita. Es una pasta hecha con puré de berenjenas y especias. La receta la he visto en este blog. Muy bueno y muchas recetas muy sanas. También he hecho de este blog el gazpacho de pepino y a ver si os lo subo. Muy rico también.

Lo único que he variado es que no tenía hiberbabuena asi que no se la eche y que el Tahín lo hice de según la receta que encontré en este blog.
Ingredientes:
- 2 berenjenas,
- 2 dientes de ajo,
- 2 cucharadas de pasta de sésamo o tahín (la pueden comprar en cualquier herbolario)(
yo la hice así),
- 3-4 hojitas de hierbabuena, (yo no se la eche)
-el zumo de 1 limón,
- sal y aceite.

Preparación: asar las berenjenas (yo las corto en ruedas y las meto en el microondas unos 5 minutos), dejan que se enfríen y las pelan. Pongan las berenjenas peladas en el vaso de la batidora, junto con el zumo del limón, los dientes de ajo pelados, la pasta de tahín, la sal, las hojitas de hierbabuena y el aceite. Han de batir bien hasta conseguir una pasta homogénea. La sirven en un cuenco, la adornan con un pelín de aceite y pimentón y pueden acompañarlo de aceitunas negras.
Me ha encantado ¡esta riquísimo!. Se sirve con pan pita, pero lo he probado también con pan normal, de sandwich, con patatitas, doritos, palitos de verduras.... divino.

Me quede sin batería en la cámara y no pude hacer las fotitos de las rebanaditas de pan untadas... uhhhmmm que rico, el sabor me ha sorprendido gratamente. Antes de subirlo ya lo he hecho varias veces.
Esta para un no parar jejejej
NOTA: El Tahín o tahine se compra hecho pero también lo puedes hacer como indica la receta y es rápido y muy sencillo de elaborar.