En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

viernes, 31 de julio de 2009

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS


Esta receta es de este blog que tiene unas recetas muy ricas. Pero primero la vi aquí. Era lo que yo buscaba: una tarta que estuviera buena, fuera sencilla, que ya bastante voy a hacer encendiendo el horno con la calor que hace ufff.... y se pueda transportar sin problemas, aunque si veis poco se parece a la original pues la original es una empanada rellena y mi idea era hacerla como tarta así que la hice no como empanada sino como una tarta y para que el relleno saliera como el de la empanada la meti al horno tapada con papel aluminio.
Para mi que esta muy buena, sabe como a mazapan... no sé y gusto a todo el mundo, que ya es significativo.
Aquí va la receta a la que como siempre le he variado algo jejeje.
Como viene para hacerla en thermomix la he adaptado al modo tradicional(aparte de algunos cambios que sobre la marcha me han surgido).

INGREDIENTES
- 120 gr. de almendra
- 120 gr. de azúcar
- 90 gr. de mantequilla
- vainilla para aromatizar
- 2 huevos pequeños o 1 1/2 sin son grandes, guardado el otro medio para pintar.
- 15 gr. de maizena
- 1 placa de hojaldre

Para el decorar: almendras fileteadas y azúcar glas o al gusto

ELABORACIÓN

La mantequilla tiene que estar en pomada. Mezclar en un bol la mantequilla en pomada, el azúcar y la almendra(en la receta original la pulverizan) mezclar bien. Añadir el huevo, la maizena tamizada y la vanilla mezclar muy bien todo.

Estirar un poco el hojaldre y darle forma redonda. Meterlo en un molde un poco más grande del que vayais a usar luego para transportarlo porque el hojaldre encoje un poquito al hacerse y pinchar con un tenedor para que no suba y echar encima la crema de almendra. Tapar la tarta con papel alumino.

Meter al horno a 200º unos 20 minutos o hasta que la veas dorada.
Sacar del horno, dejar enfriar y decorar con azúcar glas(a mi se me olvidó llevarmelo jejejej) así que aqui la teneis en bruto: tal como salió del horno(bueno le eché algo de azúcar).

VARIACIONES: Se pueden usar otros frutos secos y en lugar de tarta se puede hacer como la receta original en empanada o bien como pastelitos pequeños cortando tiras o trocitos de hojaldre... al gusto.
NOTAS: Aprovecho para deciros que hice un experimento, jejeje como me gusta trastear... el experimente fue con el horno: hice dos tartas una de Nata y Toffee y esta tarta de crema de almendras para meterlas a la vez al horno, porque ya que me iba a atrever a encenderlo jejejejej pues bien: ¡oh sorpresa! las tartas se hicieron las dos a la vez y en los 20 minutos que tenía previstos para la tarta de almendras. ¡Genial!

miércoles, 29 de julio de 2009

ENSALADA DE CABALLA CON TOMATE

No creais que no me gustan las ensaladas: ¡Me encantan! y como estamos en verano que mejor que poner algunas de mis preferidas. Hoy empezamos con esta ensalada de caballa con tomate que es super fácil, como todas la ensaladas, y muy jugosa. Rica, rica.
Ingredientes:
1 caballa fresca,
- 1/2 cebolla,
- 2-3 tomates,
- aceite,
- vinagre,

- sal.

Preparación:
Cocer la caballa, ya limpia, en agua hirviendo con sal. Cuando esté cocida, retirar del fuego y tirarle el agua.

Dejar enfriar. Pelar y quitar las espinas de la caballa. Echar en una fuente y aliñar con la cebolla a rodajitas, el tomate, aceite, vinagre y sal.
VARIACIONES: Esta ensalada se puede hacer también con ventresca de atún o con atún en aceite(del que viene en latas) claro que no es lo mismo.
Nota: Esta ensalada esta más buena si la preparamos una 1/2 hora antes de servirla pues coje mejor sabor aún.

Exquisita y sabrosa esta ensalada.

¡Es fácil de hacer y esta buenísima !

sábado, 25 de julio de 2009

TARTA DE CAFE CORAZÓN PARTIO...

Esta receta es deliciosa.... uhmmm me encanta y suele gustar a todo el mundo, pues sabe como a caramelo de café con leche. Es una de esas recetas muy fáciles y super agradecidas y por supuesto y muy importante ahora en verano: no necesita horno. Con esta tarta de café se triunfa siempre, así que aquí vamos sobre seguro.
La receta la tengo de hace ya muchos años. La hicieron en una reunión-demostración que se hizo en mi casa de productos de tupperware, que son muy buenos, por cierto.

INGREDIENTES:
- ½ litro de nata líquida,
- 1 paquete de sobaos,(u otro tipo de bizcocho)
- 1paquete de flan royal de 4 raciones,
- ½ vaso de café.

PREPARACIÓN:
El molde se cubre de caramelo liquido(usamos el que trae el paquete de flan royal)
Hacemos el café de verdad o bien usamos café soluble y agua y le añadimos 2 cucharadas de azúcar.
Ponemos la nata líquida en un cacharro al fuego y le añadimos los polvitos del flan disolviendolos bien. Una vez bien mezclado añadimos al flan el café. Continuamos sin dejar de remover hasta que hierva.
Lo volcamos una vez hierva en el molde caramelizado y pasados unos 5 minutos se cubre con sobaos(yo lo cubrí con un bizcocho) todo el dulce para que al desmoldar tenga una base de bizcocho.
Las fotos en esta ocasión no le han hecho justicia y he tenido un pequeño problema "tésnico" pues he querido hacer algo nuevo, ya que esta receta la tengo muy practicada y se me ha ocurrido hace una base de tarta en microondas siguiendo la receta de Alicia-canelona y aunque el bizcocho salio bueno estaba muy desnivelado(juro que lo nivele en crudo...¡!) e irremisiblemente al desmoldar ¡ohh! lo lógico: se partió mi corazón... jejejej
Queda precioso y muy bueno aunque en esta ocasión las fotos, dejan un poquitito que desear, pero subiré mejores fotos la próxima vez que lo haga.
¡¡esta de vicio !!!!!

domingo, 19 de julio de 2009

SALMOREJO DE ESPARRAGOS


Pues si. Fue una buena sorpresa lo de mi marido. Lo he pasado genial el día de mi Santo y en general todo este fin de Semana playero. He recibido más regalos de los que merezco jejejej y los ireis viendo en mis próximas recetas. Estoy super contenta y agradecida a la vida, al mundo, al destino a Dios.... y a todo en general.
Después de esta perolata, os dejo la receta que es lo que interesa:
Esta receta de salmorejo de espárragos la descubrí el año pasado sobre Semana Santa y me encantó por eso no quería dejar de publicarlo. Es de este blog, pero como viene para thermomix os la pongo como yo la hago en mi batidora de vaso. Desde que la descubrí no paro de hacerla sobre todo en verano, pero también lo hago bastante en invierno.

INGREDIENTES:
- 1 tarrito de espárragos blancos,
- 1 tarrito de espárragos verdes,
- 1/2 pieza de pan del día antes,
- 1/8 de litro de aceite de oliva,

- 1 diente de ajo,
- caldo de los espárragos verdes,
- un chorrito de vinagre,(al gusto de cada cual)
- sal.
Guarnición: 1 huevo duro, pasta cocida, melva en aceite....

PREPARACIÓN:
Echar en el vaso de la batidora el ajo, los espárragos, el vinagre, el pan sin escurrirle el caldo de los espárragos verdes, la sal (poquita porque el caldo ya está saladito). Se bate todo y cuando esta triturado se añade el vinagre y el aceite. Batir de nuevo hasta que se haga el salmorejo.
Servir frío.
Delicioso.

VARIACIONES: Al igual que el salmorejo, la variación de esta receta es variarle la guarnión, a mi me encanta comerlo ahora en verano como una salsa rica para añadirle pasta cocida, escurrida y refrescada.
NOTAS: He echado los espárragos blancos escurridos y el caldo de los verdes es para mojar el pan y echarlo al salmorejo. Como sale poca cantidad normalmente hago esta receta doble.
Muy bueno. Es igual que un gazpacho pero con sabor a espárragos. Tiene un sabor finísimo, muy rico.

Besitos fresquitos jejeje.

miércoles, 15 de julio de 2009

Felicidades Mª Carmen


Hola, soy Juan Antonio el marido de Mari Carmen y aprovechando un descuido de mi mujer le voy a colar mis felicitaciones para mañana 16 de julio en su blog (espero que no te enfades chiqui ;-).

Yo no soy muy fan de cumplir con de las efemerides , porque pienso que para hacer cualquier regalo o tener un simple detalle no hay que esperar una fecha en particular. Bueno pues eso que no me enrrollo mas y felicito a mi mujer, a mi preciosa niña y a mi madre, que, casualidades de la vida, las tres mujeres mas importantes en mi vida se llama igual. Y de paso a todas las Carmenes, Carminas, Carmelas, Carmelitas,....ah, y a los Carmelos, claro.

Ya que estoy tambien mando un saludo a los blogadictos, y agradecerles que tengan a mi señora tan ilusionada con este blog y sus recetas y a mi algo mas atareado haciendole fotos y luego catandolos , jejeje. Chao.

lunes, 13 de julio de 2009

SALMOREJO



Esta receta es básica. Es uno de los principales platos de la comida española, junto con la paella y la y tortilla de patatas(o tortilla española). No me creo que alguién no lo conozca pero por si alguien que no sea de España y no lo conozca visita mi blog, si en atención a ti, o a tu prima jejejej pues ahí va esta receta que es fija en mi mesa durante todo el verano.

Ingredientes del salmorejo:
- 150 gr. miga de pan,
- 1/8 litro aceite,
- 750 gr. tomates maduros,
- 1 ó 2 dientes de ajo,
- vinagre de vino(la cantidad de vinagre es 1/3 parte de la cantidad que echemos de aceite),
- sal.
Para la Guarnición: huevo duro, jamón serrano y pepino.

Preparación:
Remojar el pan y lo ponemos en la batidora con el tomate bien lavado y troceado y el diente de ajo. Batir con una batidora potente, así no tendremos que pasarlo por un colador. Una vez todo bien batido añadimos la sal, el aceite y el vinagre y batimos bien hasta que se mezcle todo. Servir frío con la guarnición aparte y cada comensal se sirve lo que le guste. Normalmente es huevo duro, jamón serrano y pepino.

¡Muy bueno!¡Riquísimo!

NOTAS:1º Lo más importante es que los tomates sean maduros, pues si no estan maduros el salmorejo no sale bueno. 2º Si no tenemos una batidora potente pasarlo por un colador de cocina para que quede más fino. 3º Jugar con los ingredientes hasta encontrarlo a nuestro gusto. Asi el espeso deseado, depende de si echamos más o menos pan y el sabor a ajo depende también de la cantidad. El vinagre también se puede graduar más o menos cantidad. 4º En esta receta la variación esta en cambiar los ingredientes de la guarnición. Le queda bien casi cualquier cosa, porque esta riquísimo con todo.
Ah! quería decir que el salmorejo es como el gazpacho pero mucho más espeso.
Besos para tod@s.

jueves, 9 de julio de 2009

PIZA CON MASA SIN AMASAR






A esta receta le pongo el nombre que su autora le pone pero quiero aclarar que NO ES UNA PIZA es una mezcla entre un quiche y una piza y la masa de la "piza" es muy buena pero no es piza.
Me llamó la atención porque, tal como dice su autora no se necesita amasar la masa, ni extenderla con el rodillo.
La receta la vi en este blog que tiene muy buenas recetas.

Ingredientes:
Para un molde de 18/24 cm
2 huevos
100ml de aceite
100ml de leche
100g de harina
1 cucharita de azúcar
Sal
1 cucharita de levadura
la mitad de una cucharita de levadura fresca.
2 porciones de queso (tipo la vaca que ríe)
Mantequilla para engrasar el molde

Para la salsa:
Freir 1 cebolla en láminas y añadirle 4
cucharas de tomate triturado, sal, pimienta y orégano.

Preparación:

En la batidora, poner los huevos,el aceite, la leche, la harina, azúcar, sal, y las dos levaduras.
Batir bien.
Engrasar el molde con la mantequilla, y disponer el queso en trozos.
Verter la preparación en el molde.

Disponer la salsa, el atun, champiñones, aceitunas y queso rallado.


Hornear en un horno previamente calentado durante 25 minutos a fuego medio.

Esta última foto es de otra ocasión en la que le eche bacón y champiñones y cubri con queso curado.

NOTAS: La he hecho varias veces y admite los mismos ingredientes que una piza....¡cualquiera!

Esta bueno y me parece bien original.


Muchos besitos. Muachhh

lunes, 6 de julio de 2009

TARTA DE TRUFA Y CREMA DE CEREZAS

Esta tarta de trufa y crema de cerezas esta tan buena que las fotos no le hacen justicia.
La tarta esta inspirada en una que vi en el blog de Mari: vi su tarta y me engancho. La he intentado hacer igual y sobre la marcha le he ido haciendo cambios ¡casi sin darme cuenta! y es que una tiene ya unas rutinas cogidas y es difícil variarlas, al final no es su tarta sino la mia pero la crema de cerezas es exactamente la que ella hizo para su tarta, tan solo le he puesto más gelatina porque no va metida en una pared de bizcocho sino que se tiene que tener consistencia cuando desmolde la tarta.

Con este calor me daba miedo poner el horno para hacer el bizcocho, y casi sin darme cuenta estaba haciendo la base de galletas.

Ingredientes para la base de galletas:
- 150 gr. de galletas trituradas,
- 100 gr. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno de trufa:
- 300 gr. de nata para montar,
- azúcar glas(un par de cucharadas),
- 300 gr. de chocolate negro.

Ingredientes para el relleno de crema de cerezas:
250 gr. de nata para montar
-200 gr. de cerezas
-6 hojas de gelatina
-100 ml. de jugo de cereza(yo tenía porque hice cerezas en almíbar, pero se puede hacer sobre la marcha, pincha aquí si quieres ver la receta de cerezas en almíbar)(sino también podemos usar leche simplemente).
-3 cucharadas de leche condensada

Para adornar(esto es opcional, al gusto de cada cual):
200 ml de nata montada azucarada, cerezas en almibar(o frescas), sirope de guindas o de fresa.... al gusto.

PREPARACION:
Preparación de la crema de cerezas:
Deshuesar y triturar las cerezas. Montamos la nata, le añadimos la fruta y la leche condensada. La llevamos a la nevera tapada con papel film. Cuando se vaya a usar se ponen las hojas de gelatina a hidratar. Se calienta el jugo de cerezas y se le añade la gelatina. Se deja templar y se incorpora a la crema de cerezas.

Preparación de la trufa:
En un cazo calentamos la nata con el azúcar(la cantidad es la necesaria para endulzar la nata) y el chocolate. Cuando todo se funda y sin que llegue a hervir se guarda en la nevera para que una vez frio podamos montarlo con las varillas de la batidora.
Una vez batida ya se puede usar.

Hacer la base de la tarta:
Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas hasta formar una pasta. Extiéndela sobre el fondo de un molde desmontable(o cual quier otro molde) de 22 cm.

Montaje de la tarta: Sobre la base de galletas, y una vez esta fresquita, echar la trufa, nivelar y sobre la trufa echar la crema de cerezas y meter a la nevera a que todo coja cuerpo aproximadamente un par de horas o tres.
Poco antes de servir decorar con nata montada tal como en la foto o según la imaginación de cada uno.

VARIACIONES: También podemos hacer la tarta helada, en cuyo caso la crema de cerezas no necesitaría tanta gelatina.
NOTAS: Para mayor comodidad podemos hacer la tarta en dos días, por partes y hacer las cremas y la base el día antes y montar y decorar la tarta al día siguiente.

¡Esta buenísima! y el sabor de la trufa y de la crema de cerezas compaginan a la perfección.
¡Rico, rico y muy refrescante!

jueves, 2 de julio de 2009

ENSALADILLA DE ESPINACAS Y PATATAS

Por si alguien no lo sabe ¡me encanta la ensaladilla!
Cuando puse la receta de las ensaladillas que más preparo ya dije que os pondría otro aparte con esta deliciosa ensaladilla.
La receta es de Auro un blog en el que todo esta no bueno ¡buenísimo! para comerselo enterito vamos, jejejej

Ingredientes:
- 5-6 patatas grandes,
- 1 paquete de espinacas (de las que vienen en dados en mercadona),
- 3-4 huevos,
- 2 o 3 ajos,
- aceite de oliva,
- mayonesa,
- sal.
Para adornar: huevo picado o lechuga.

1º ponemos las patatas enteras con piel a cocer, en otro cazo pondremos las espinacas a cocer en el agua hirviendo y cuando están tiernas se escurren muy bien con un colador, presionándolas para eliminar toda el agua.

2º cuándo las patatas estén hervidas se sacan y se chafan con un tenedor, (Antes de que se enfríen por que si no, se endurecen)

3º picar finamente los ajos y sofreírlos en una sartén con un chorro de aceite, hasta que empiecen a coger color, en ese momento incorporar las espinacas escurridas, se les da unas vueltas para que cojan el sabor del ajo y a continuación se hecha la patata chafada y se sala todo.

Se les da unas cuantas vueltas y se sacan. Se espera que se enfríen un poco y se les añade la mayonesa, se remueve y se adorna por encima con mayonesa y huevo picado también o solo con lechuga como he hecho yo.

Para mi gusto el huevo cocido que se le echa por encima le da un sabor genial y me encanta con el huevo duro y la lechuga(dela que soy forofa) me gusta mucho pero en este plato no. Cada uno que lo ponga a su gusto e igualmente id variando las proporciones de patatas-espinacas hasta que os quedeis con la que más os guste.

NOTAS: Las espinacas las he cocido en el microondas, así no pierden las vitaminas que se van en el agua si la cocemos en un recipiente con agua. Para ello cocer por tandas de medio kilo aproximadamente. Se ponen congeladas tal cual y tapadas en un recipiente con film transparente. Al máximo 8-9 minutos y se cuecen en su propio jugo y no necesita agua.
¡a disfrutar! Esta muy bueno.


PREMIO TALLER DE COCINA


He sido distinguida con este premio que me ha concedido Juan del blog Cocina por afición. . Estoy muy agradecida y contenta, visitad su blog si es que ya no lo conoceis y vereis la cantidad de entradas que tiene y lo buen cocinero que es.

A su vez se lo concedo, con gran cariño a los siguientes blogs:
- Pamen
- Mari
- Macu
- Marisol
- Rosa
- Mar
y también se lo concedo a quién lo quiera coger pues tod@s os lo mereceis.
Muchos besos para tod@s.