En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 31 de mayo de 2009

DECIMO ANIVERSARIO


Esta entrada es distinta. No todos son recititas en esta vida, y es que estoy de aniversario.

Como era nuestro aniversario mi marido reservo un turno en los baños árabes de Sevilla(ya he ido varias veces y mi maridito sabe que me gusta muucho), para quien no haya ido: Bueno ideal, Es una casa palacio preciosa e impresionante y hay varias salas con piscinas con aromaterapia(tb yacuzzi) y ya que vas te das un masajito, que hay mucho donde elegir. Es una hora y media de disfrute y relajación total. Luego lo típico: fuimos al cine y a cenar pero la sorpresa no termino ahí pues me dijo que al día siguiente ibamos a hacer un pequeño viaje sorpresa: ¿a las 6 de la mañana? desde luego es lo que menos me gusta: madrugar. Bueno veremos pensé pero me encantó. A las 6 en punto yo ya estaba despierta. No me costo nada levantarme y la intriga me hacía el levantar ligero.
Al final la sorpresa sorpresiva: montar en globo. Ha sido una muy buena experiencia y me ha encantado.
El globo salía de Huévar del Aljarafe, pertenece a Sevilla pero es limitrofe con Huelva y el vuelo duró una hora, aunque se hace corto. Luego tuvimos desayuno y bautizo con champan.
El capitan, Jesús Gonzalez Green, después de subir muy alto(creo que dijo que subiamos a 800 metros) nos dio una pasada muy baja entre trigales y girasoles, la cesta del globo rozaba con los sembrados y sonaba igual que el agua del mar. Era como un barco pero en el aire. Fue estupendo pero por lo visto lo normal es que el viento te lleve en dirección contraria y viajaramos sobre el Rocio.

Os dejo un enlace a cada sitio pues me encantan y para mi altamente recomendables( espero hacer más viajes en globo).

Los baños árabes y Green Aerostación

Os dejo unas fotos para que disfruteis con ellas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

MACEDONIA DE FRUTAS CON YOGURT


¡¡¡¡¡Hola!!!!! muack muack muack

¡Que alegría! Ahora estoy muuuuyyyy conteeeenta de volver de estas "vacaciones" forzosas pues además de romperse el ordenador(murió mi disco duro) he perdido varias fotos de recetitas que iba a subir. Tendré que volver a hacerlas y es una pena pero.... Bueno que estoy contentísima de volver a estar aquí.... ya os echaba de menos porque además me he perdido las novedades de vuestras cocinas...., vamos un trastorno, salvo un ratito un par de días de prestado desde otro.


Me he llevado un tiempo sin ganas de continuar con el blog por que he perdido tantas cosas que no he vuelto a tocar el ordenador de lo dolida que he quedado y es que parece mentira como podemos guardar nuestra vida es un ordenador...

Pero, como, gracias a Dios nada dura eternamente, esta tarde de pronto me ha apetecido continuar y aquí estoy. Todas las tardes le preparo a mis chicos la fruta y me no sé me ha dado el punto de hacerles hoy macedonia con yogurt...


Ingredientes:
- fruta variada al gusto. Yo le puse: plátanos, melocotones, kiwis y guindas.
- yogurt natural azucarado.
-golosinas variadas: siropes de caramelo y fresa pero también se puede echar fideitos de chocolate, de anis, frutos secos troceaditos.... al gusto.


Preparación:
Cortar la fruta y mezclar con el yogurt, si tenemos un día goloso echarle cualquiera de los extras ya mencionados y ¡a comer!

VARIANTES: La macedonia tiene mil y una formas de prepararse y todas estan riquísimas. La que más hago después de esta con yogurt es la fruta simplemente mezclada con zumo de naranja y azúcar. También podemos echarle un chorrito de licor... y si añadimos vino tinto pero en cantidad llegamos a la sangría y sin saber ni como me he vuelto a salir del tema jejeje.

Más facil y rico imposible. Besitos de colores, como las frutas.

viernes, 8 de mayo de 2009

PREMIO SYMBEMINE Y PREMIO I LOVE YOUR BLOG



Bueno otra entrada de premios, ya no sé que decir, porque siempre que me dan un premio se me ocurre lo mismo: no los merezco jejejej, así que solo decir muchas gracias.
El premio Symbemine me lo ha dado Melania del blog "My site" si pasais por su blog encontrareis un poco de todo y muy interesante. Tiene manualidades, un poco de espirtualidad y por supuesto recetitas riquísimas y el premio I love your blog me lo ha concedido Magüi del blog "Cocina más facil" que es buenísimo y hace entre otras cosas unas tartas preciosas. Visitadlas si es que aún no las conoceis. Os alegrareis.

Del premio I love your blog hay que decir:

8 cosas que espero lograr:
la mas importante me la reservo pues si los sueños se dicen no se cumplen
la 2ª más importante también me la reservo jejejej
la 3ª también. jejejej
la 4ª vivir feliz toda mi vida, como hasta ahora.
la 5ª aprender a hacer tartas de fondand aunque no me salgan tan lindas como las de Magüi jejeej
la 6ª conseguir una receta de un postre típico de mi pueblo.
la 7ª ya no puedo pedir más: lo tengo todo, bueno ¿que me toque la lotería? jejej



8 cosas que me gustaria hacer algun dia:
- me lo reservo jejejej
- Un gran viaje, pero por ahora no que mis niños son muy chicos.
- tirarme en paracaidas.
- volver a montar en globo.
- otro crucero.
- ya no se me ocurre más nada ...

8 cosas que hice ayer:
jugar con plastilina y muñecas jejejej
un pastel sencillito para la merienda(no lo pude fotografíar pues he prestado mi camara)
ah también hice el almuerzo
hablar con una de mis cuñadas que acaba de darnos otro hermoso sobrino
pasear por la tarde(para bajar el pastelito jejej)
ver una peli
y por la noche leer un ratito
navegar por la red a la caza y captura de deliciosas recetas por vuestros blog(jejejej)

8 programas de television:
no me gusta mucho la tele pero anoche vi la peli "despierto" dirigida por Joby Harold
y. Me sorprendió. Buenísima y muy recomendable.
Aida
Saber y ganar
Colgados con Manu
Anatomía de Grey
House
El hormiguero

8 personas para pasar el reto:
Bueno yo en este caso le concedo también los dos premios pues hoy ha tocado así jejeje:

Emma http://cocinandoconemma.blogspot.com
Sonia http://cocinacaserafacil.blogspot.com/
Rocio http://losfogonesdepiu.blogspot.com/
Mar http://vamosacocimar.blogspot.com/
Macu http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/
Ernestina tina777
http://tina777.blogspot.com/
Anna http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/


domingo, 3 de mayo de 2009

FELIZ DIA DE LA MADRE Y REGALITO

¡FELICIDADES MAMAS!

Una que además de cocinera es mama con dos postres que hice hace 5 y 3 años respectivamente y a los que no le falta ni la guinda son los culpables de mi felicidad y mi alegría diaría. Aunque por ellos no tengo mucho tiempo para dedicarme a mi afición: la cocina, pero a la vez por ellos me animo a hacerles la mayoría de los platos y ver como los disfrutan.

Quería felicitaros a todas las mamas y abuelas y quería compartir uno de los regalos que he recibido: un fondo de escritorio precioso que ha fotografíado mi maridin(un artista total al menos para mi). Me parece precioso, pensar que lo tengo en mi escritorio y sigue viva en el campo, además no hay que regarla ni se marchita, lástima que no puedo olerla pero ya es mucho pedir jejejej.
P.D: Si os queréis descargar la foto pinchar sobre ella y sobre la imagen en grande botón derecho del ratón y "guardar imagen" y le dais un nombre.