En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 27 de abril de 2009

TARTA DE DOS Y TRES CHOCOLATES


Esta tarta de tres chocolates es un clásico de la red,  la he visto muchas veces esta receta. Desconozco cual será su creador porque todo el mundo la hace y siempre es la misma.  
Ya se que no tiene nada de original pero si de goloso jejejeje. Hay muchas versiones, la que yo hago es la versión sin base de bizcocho o galleta pero se puede poner. Os explico como lo hago:


 











Por cada capa de chocolate:
- 250 ml de nata,
- 250 ml. leche,
- 150 del chocolate que sea: blanco/negro/con leche
- 1 sobre de cuajada,
- azúcar(unos 100 gr. por capa opcional).

Para hacer una capa de chocolate: Se pone la nata, el sobre de cuajada y la leche en un cazo con el chocolate negro(añadir algo de azúcar para endulzar) al hervir echar a un molde de silicona, esperar unos minutos y empezar a preparar la siguiente capa de chocolate con leche. Se hace cada capa exactamente igual que la que hemos explicado. Al volcar la segunda capa de chocolate tener cuidado al ponerla sobre la anterior para que no se nos mezcle. Hacer la última capa de chocolate blanco, igual que las anteriores y meter en la nevera cuando este tibio.
Decorar al gusto.

VARIACIONES: Esta tarta se ha hecho tantas veces que todas las variaciones posibles que se puedan ocurrir ya las he visto. Se puede hacer con o sin base de bizcocho(prefiero sin base). Y podemos hacer solo dos capas: Sería la tarta dos chocolates. También podemos intercalar capas de bizcocho entre las capas de chocolate y esta última que he hecho y que consiste en poner la capa de chocolate blanco en dos veces, es decir chocolate blanco(media capa), con leche y negro y de nuevo chocolate blanco(la otra media capa).



NOTAS: Si lo haces sin thermomix es mejor disolver el sobre de cuajada en un poco de leche fria que hemos reservado porque sino le salen grumos. Para que a la hora de añadir una capa no se mezcle con la anterior volcar la crema con cuidado sobre una cuchara puesta bocaabajo. Por último ufff, (que rollo más largo estoy soltando jejejej) que para que las capas se adhieran bien lo mejor es rallar un poco la superficie de la capa antes de echar la siguiente capa de chocolate.

En esta entrada las dos primeras fotos son de una tarta de tres chocolates y las siguientes de una tarta de dos chocolates.













Muchos besitos con chocolate jejejej.









Reedito y os dejo la tarta de tres chocolate que hice para fin de año. (Perdonad que no tenga mucha calidad, pero esta hecha con el móvil de mi marido) 

miércoles, 22 de abril de 2009

HABAS

Esta es la receta de mi madre cuando se comen habas en casa, y como es de tarde en tarde(solo cuando es la temporada) y me gustan mucho así, solo las he comido de este modo.
A me gustan tanto las habas como sus vainas y esta receta es un kilo de habas de las que guisamos todo menos las esquinitas y los hebras que llevan alrededor(no se si me explico), vamos que se aprovecha todo.
Estas fotos no son de ahora, como acostumbro sino de hace un mes y aún no había subido esta receta.

Ingredientes:
1 kg. de habas, - 1 cebolleta( sino hay una cebolla mediana), - 2-3 dientes de ajo, - pan rallado, - 2 huevos, - especias reunidas, - una hoja de lechuga, - sal.

Pelar las habas alrededor y dejarlas en agua para que suelten la arena que puedan tener.
Hacer un refrito con la cebolla y los dientes de ajo. Los retiro y los dejo en el mortero. Con el aceite caliente pero fuera del fuego echo especias reunidas(si son enteras se echan al mortero con el refrito de cebolla y ajo y si son molidas no puedo retirarlas). En ese aceite rehogo las habas y luego echo pimiento molido y sigo rehogando, le doy un buen mareo a las habas.
Agrego el majado de cebolla y ajo(siempre más ajo que cebolla).
Le añado una hoja de lechuga picada finita y agua hasta cubrirlas y las dejo hasta que estén tiernas(alrededor de 15-20 minutos). Las habas se cocinan en una cacerola o en la olla.
Las voy vigilando y cuando estén casi tiernas le echo un poco de pan rallado para que espese y lo remuevo bien y dejo que se terminen de hacer. Le echo 2 huevos y los dejo hasta que cuaje.
Servir caliente.

Por cierto, las habas tienen un siginificado mágico, vease el cuento de las habichuelas mágicas y se dice que soñar con habas es la mejor señal para quienes quieren tener un hijo.
Pero además y sobre todo estan muy buenas, son muy nutritivas y tienen muchas vitaminas. ¡Ahí queda eso! ¡Besitos para todos!

PREMIO CREANDO ILUSIÓN


Muchísimas gracias por este premio. Como siempre, me sorprende y me hace ilusión, pero creo que no me los merezco habiendo tan buenos blogs. Mi amiga Sonia del blog "Cocina Casera Fácil" me ha concedido este premio. Muchas gracias. Su blog es divino y nada más teneis que echar un vistazo para convenceros de lo dicho.

Estoy muy contenta y le entrego este premio a tod@s los que quieran recogerlo, porque todos los blogs se lo merecen, pues es un esfuerzo tener un blog y tiene su merito estar ahí todos los días.

Un besito, y enhorabuena a todos.

jueves, 16 de abril de 2009

FRESAS CON LIMÓN

Gracias al blog de Marisa "Recetas de andar por casa" he descubierto otra forma riquísima de tomar fresas: con zumo de limón.
La receta es sencilla y el resultado sorprendente.
Os transcribo su receta:
"-1/2 kg de fresón
-cinco cucharadas soperas de azúcar
-el zumo de dos limones

PREPARACIÓN
No se pueden llamar fresas a estos fresones de gran tamaño que nos venden en las grandes ciudades. Ya me gustaría a mi tomar fresas de verdad como las de Moly pero que le vamos a hacer. Como vereis, ninguna complicación ni nada del otro mundo, pero os enseño como más me gusta prepararla, aunque también con zumo de naranja, pero así en limón es que me pirrian.
Lo primero lavar bien el fresón en el escurridor y quitar con el cuchillo la parte de la hojita.

Trocearlos a lo largo pues suelen ser grandísimos. Poner en un bol hondito y poner el zumo de dos limones. A continuación el azúcar. Igual pensais que es una barbaridad pero hay que tener en cuenta la gran acidez de los limones. Lo ideal es prepararlo por la mañana lo primero, y moverlo de vez en cuando. A las dos horas observaremos la gran cantidad de juguito que han soltado las fresas, que al juntarse con el limón le confiere un gusto exquisito. Espero que os guste."

Yo no había comido las fresas o los fresones así nunca y me ha encantado.
Besos, muy muy grandes, como fresones, jjejeej

martes, 14 de abril de 2009

TORTILLA DE PATATAS


Maravilloso, estoy como una niña chica con zapatos nuevos.


He hecho un descubrimiento que me ha encantado y que tiene que ver con uno de mis platos preferidos: la tortilla de patata.
 

He comido la tortilla de patatas más buena que recuerdo.

La foto es regular porque era de prueba y con las prisas por hincarle el diente jejejej no me acordé de poner foto de corte pero muy pronto voy a hacer otra y ya de un tamaño mejor y pondré también su corte.
 

Solo puede decir que me resultó deliciosa y que bueno que me ha gustado más que la tradicional asi que os pongo aquí la receta y el blog del descubrimiento por si queréis probad vosotr@s.
Es de blog: comido por servido.
 

La receta transcrita de su blog:
"Esta es la forma en la que últimamente preparo la tortilla de patatas. Si, ya sé que habrá gente que dirá que no es "la auténtica", y estoy de acuerdo. Me explico: se pelan y cortan las patatas y las cebollas como siempre y se ponen en un recipiente apto para microondas. Se les añade sal,un chorrito de agua y un chorrito de aceite de oliva (la cantidad es como quien aliña una ensalada) y se meten al microondas. En cuanto a los tiempos, pues depende del tamaño de tortilla que queramos hacer, del tipo de patatas, del tipo de microondas.... así que lo mejor es cada 5 minutos abrir, remover, comprobar y si es necesario poner cinco minutos más.... para la tortilla de la foto, necesité hacer esa operación un par de veces...

Una vez cocinadas, batimos los huevos, mezclamos con las patatas y las cebollas y cuajamos en una sartén en la que previamente habremos calentado un chorrito de aceite de oliva.
Qué queréis que os diga!! Me ahorro el trabajo de freir, la tortillla resulta mucho más ligera y de sabor está realmente buena. Probadla, porque os sorprenderá...."

La única variación que le he hecho es que he pochado la cebolla en la sartén y no en el micro con las patatas.

Genial.


Un beso y probadla, como dice su autora os sorprenderá.

sábado, 11 de abril de 2009

BATIDO DE FRESAS CON NATA

Mis frutas preferidas: las fresas, las naranjas y la sandia, pero también los plátanos, las peras, las manzanas, los kiwis, el melón, las uvas...¡todas! jejejej
Me gustan mucho las fresas y con leche me encantan, porque se le suaviza el sabor pero es que con nata y leche ya es que ni puedo expricarlo... sin palabras.
Lo hago tantas veces que ni se me ocurre poner la receta pero ¿porque no? bueno, pues eso: Batido de fresas.
Ingredientes:
-fresas,
- leche entera,
- azúcar,
- nata montada azucarada,
- algo para decorar(opcional)

Batir las fresas y pasarlas por un colador fino para quitarle las semillas, (esto es opcional pero a mi me gusta quitarle las semillas). El pure resultante lo bato con la leche y el azúcar a discrección y ya esta hecho el batido.

No doy cantidades pues cada persona tiene su propio gusto: más o menos concretado y más o menos dulce.
Ahora solo queda montar la copa: se echa el batido y se añade la nata montada encima, si quereis que quede más bonito poner la nata en la manga pero no es necesario para un batidito casero de diario, si para unas visitas o un cumple... vamos para vestir elegante el batido.
Decorar al gusto, en esta ocasión he decorado la copa por dentro con sirope de fresa y listo.



Aihns, con las prisas he cojido para decorar la primera fresa que me ha venido a la mano y hasta con la hojita un poco chunga esta preciosa jejejej
Riquísimo ¿verdad?

Muchos besos.

viernes, 10 de abril de 2009

PREMIO AMIGO DE ORO Y PREMIO MEME


Macu del blog las recetas de mi casa me ha dado este premio. Muchas gracias, te agradezco mucho el detalle.Visitad su blog, no tiene desperdicio, seguro que os gusta.
Este premio si lo quieren aceptar se lo doy con mis mejores deseos a:
Sonia
Laviana
Euge
Tina
Marisol
También se lo ofrezco a todos los que me mostrais vuestro cariño todos los días con vuestros comentarios y visitas.
Muchos besos y a aprovechar al máximo lo que queda de este puente de Semana Santa.

viernes, 3 de abril de 2009

TORRIJAS PARA SEMANA SANTA

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España y en algúnas regiones de América del Sur. Lo mejor que se puede decir de las torrijas es que son fáciles fáciles y estan divinas. Además creo que todo el mundo sabrá hacerlas y si no, ya que las he hecho aprovecho para poner la receta. Personalmente tengo una sentido gastronómico de las fechas especiales del calendario: semana santa y navidad, y no me creo que estemos en semana santa si no me como torrijas, pestiños, o empanadillas(y si pueden ser todas, mejor) jejejejej
INGREDIENTES:
- 1 pan especial de torrija,
- vino dulce,
- miel,
- huevos,
- agua.

PREPARACIÓN:
1º Poner la miel a calentar con un poco de agua.
Poner las torrijas en un plato en el que hemos echado el vino.
3º Cuando esten empapadas pasarlas a otro plato en el que tenemos huevos batidos.
4º Freirlas en abundante aceite caliente.
5º Al sacarlas de la sartén pasarlas a la olla donde esta la miel y dejarla ahí un ratito para que se empapen bien de miel.
Ah¡ me olvidaba en el aceite en que se frien echar una corteza de limón para darle gusto.
Otro olvido: es de justicia decir que mi niño
me ha ayudado con las torrijas(me ha preguntado que si lo he metido a él jejej)

VARIACION: Podemos empaparlas en el vino pero mezclado con un chorrito de leche y le suavizamos el sabor.
VARIACIÓN 2: empaparlas en leche solamente, sin usar vino y muy ricas también.
VARIACIÓN 3: empaparlas en vino blanco azucarado.

¿quereis una? Están de vicio. jjejejej

jueves, 2 de abril de 2009

PREMIO MEME Y BLOG DE ORO







Mi amiga Veronica del blog recetas Verónica Cava me ha premiado de nuevo con el premio Blog de oro. Muchas gracias tesoro por acordarte de mi, te lo agradezco. Mil besos.
y por otro Macu del blog "Las recetas de mi casa" me ha hecho nuevamente otro regalo: un meme, y digo yo que un meme es una cadena¿no?, bueno, no se. Muchas gracias por la distinción. Muchas gracias, Macu, me haceis muy feliz, no porque crea que los merezca sino simplemente porque os habeis acordado de mi, muchísimas gracias.
Las reglas de este premio son estas:

-Crear un link de la persona que te lo concede.
-Confesar 7 cosas diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.
-Crear 1 link a 7 personas, invitándolas a participar en el meme.
-Avisar a los 7 invitados que han sido afortunados mediante un comentario.

Y aquí van mis 7 confesiones sobre mi y mi personalidad:

- No soy tímida, aunque pueda parecerlo, pero soy muy reservada.
- No me gusta hablar sobre mi porque todo lo que digo ¡ya lo sabía!, en cambio me gusta descubrir a las personas que me rodean, ver como son, escucharlas y conocerlas.
- Me encanta ayudar a los demás, aunque a veces me veo desbordada.
- Soy muy espiritual, creo en Dios, en que no estamos solos en el universo y en general en el más alla. (Más alla que paca jejeej)
- Tengo muy buen caracter y soy muy optimista(bueno esto me aburre, ¡pues ya lo se! jejejej).
- Soy feliz y me siento muy agradecida por todo lo que tengo en mi vida, sobre todo por mis dos niños.
- Me encanta ayudar a los demás, aunque a veces me veo desbordada.
- Creo que hay muchísima buena gente suelta, confio mucho en la gente y que lo que sale en los telediarios y programas de sucesos es lo que salta a la opinión pública, no se si me explico: como cuando entre una manifestación multitudinaria alguien lanza una piedra pero hay cientos junto a esa persona que no lo han hecho..... (creo que se me ha ido la pinza jjejejej)

Ahora paso el premio meme, si lo quieren aceptar, a 7 blogs:

- http://miscocina.blogspot.com/
- http://recetasverocava.blogspot.com/
- http://losfogonesdeluisa.blogspot.com/
- http://recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com/
- http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/
-http://buenyantar-sefa.blogspot.com/
-http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/

Besitos.