En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 28 de marzo de 2009

PASTEL DE LECHE CONDENSADA

Esta receta la he hecho un millón de veces, es una de mis preferidas. Es de la enciclopedia de cocina del ABC, un coleccionable de hará cerca de 15 años.
INGREDIENTES:
- 1 bote grande de leche condensada,
- 3 huevos,
- 1/4 kg. de harina,
- 1 limón,
- 1 cucharadita levadura en polvo,
- 125 gr. de mantequilla,
Para adornar:
- 50 gr. de cerezas confitadas(yo no tenía),
- baño blanco(en la entrada anterior explico como se hace).

PREPARACIÓN:
Se prepara un molde redondo untándolo con aceite y harina.
En una fuente, y con ayuda de una cuchara de madera, se mezclan 125 gr. de mantequilla, las yemas de huevo, la raspadura de limón y la leche condensada. Después, y sin dejar de remover, se añaden la harina y la levadura.
A continuación, se incorporan las claras batidas a punto de nieve, removiéndolas con cuidado para que no se bajen. Una vez obtenida una mezcla homogénea, se vierte en el molde preparado anteriormente, el cual se introduce en el horno, a temperatura moderada, hasta que esté bien cocido. Se sabrá que está en su punto cuando al pincharlo con una aguja larga ésta salga limpia. Entonces, se saca el molde del horno y, transcurridos unos minutos, se desmolda y se deja enfriar. Ya frío, se cubre el pastel con el baño blanco, y antes de que endurezca, se adorna con las cerezas confitadas.

NOTAS: Es muy importante que hagamos el bizcocho a temperatura moderada y cuando veamos que ya casi esta, apagar el horno y dejar que se termine de hacer con el calor que quede en el horno.

Esta riquísimo, es un bizcocho pero un bizcocho que esta buenísimo, es mi bizcocho preferido de muchísimos que he probado.
Muchos besos y buen fin de semana. ¡ala! ¡a disfrutar!

BAÑO BLANCO

Es, como su nombre indica para bañar bizcochos, rosquillas y pasteles en general.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de azúcar,
- 1 clara de huevo.

PREPARACIÓN:
Poner en un cazo a fuego lento la clara de huevo y el azúcar, removiendo con cuchara de madera hasta que se vuelva de color blanco. Entonces se bate con el batidor de varillas hasta que espese y adquiera brillo.
En este punto emplear extendiéndolo con un pincel de inmediato, puesto que endurece cuando seca.
Esta muy bueno, es un merengue muy rico y le pega mucho al pastel de leche condensada, eso si sale poca cantidad, la justita para cubrir por arriba el bizcocho de corona.

PREMIO BLOG DE ORO


Me ha llegado otro premio. Es un regalo de macu del blog "Las recetas de mi casa" muchisisisimas gracias, quiero agradecerle el que se haya fijado en mi blog y haya tenido el detalle de darmelo. Pasaros por su blog, que seguro salís con alguna recetita anotada, todas bien ricas. Muchas gracias de nuevo, me ha gustado mucho recibir este regalo.

Bueno, le doy este premio a todos los que lo quieran aceptar y un fuerte abrazo para tod@s:

Norma
Enma
Maryquylla
Marisol
Luisa
Cris
mamen
Marisa
Algunos de estos blogs no participan en premios pero se los doy porque quiero jejejeje

viernes, 20 de marzo de 2009

TARTA CORBATA




Bueno, esta vez si que me lo he currado. He hecho doblete. Para san José hice un brazo gitano para mi mami y una tarta corbata para mi maridín.
Es un papa excelente, aunque un poquitín glotón, tiene marcada la curva de la felicidad. Y este año mis niños y yo le hemos regalado una corbata y ¡ohhh¡ ¡una tarta corbata!


He descubierto un blog bastante auténtico, es muy original, un poquito picante, tiene tartas eróticas jejejeje pero sobre todo es dulce. Coincidimos en gustos y a propósito también es admiradora de patisier.
Original como ella sola su propietaria se llama Loli y de allí cogí la idea para el regalo del día del Padre: la tarta corbata.
No la he podido publicar hasta hoy para no delatarme yo sola si mi maridín pasaba por el blog, así que solo pude publicar el brazo gitano de mi mami.

Notas: He almibarado un poco el bizcocho para ponerlo a puntito aunque en la receta no lo indica. Al cubrir el pastel de chocolate, cuando endurece no se le pegaba nada así que para pegarle los lacasitos de colores fundí un poco más de chocolate y lo use como pegamento.

En esta ocasión no he tenido apenas tiempo de hacer las fotos y en un visto y no visto ya se habían servido un trocito jejejej.

De sabor muy rico, no os puedo ofrecer porque ya no queda ni un lacasito jejjeje.

ESTE BLOG ES UNA JOYA


Macu del blog "las recetas de mi casa" me ha regalado este premio. No me lo esperaba, te lo agradezco mucho, eres un encanto.
Macu tiene un blog muy activo, con muchas entradas y sus recetas son fáciles y buenas y su blog respira optimismo y buen rollo. Da gusto pasarse por allí.

Las reglas de este premio son:

-Publicar la imagen del premio, enlazar el blog que te lo concede y comentarlo.
-publicar 8 sueños
-otorgar el premio a 8 blogs dejándoles un comentario en su blog

Mis sueños:
- Que haya de sobra para todos y todo el mundo viva en armonia y felicidad.
- Tener éxito por encima de mis más elevadas espectativas.
- Llevar una vida cada vez mejor. Si bien aclaro que estoy agradecida y que mi vida ya es maravillosa.
- Hacer muchos viajes y descubrir cosas nuevas que me sorprendan y agraden.
- Para que los sueños se cumplan primero hay que soñarlos y yo sueño con buenos deseos y agradables circunstancias.
- ¿que más se puede pedir? jejejejj
- encontrar todo lo que busco y dejarme encontrar por ell@s.
- Divertirme mucho y pasarmelo muy bien en esta fiesta de la vida.

Este premio lo quiero otorgar a todas las personas que visitais mi blog. Estoy muy contenta con vuestras visitas y muy agradecida.
He descubierto una forma nueva de ver la cocina. Ahora cocino y no queda ahí el placer y la satisfacción, sino que cuando lo publico es cuando digo: ¡eah! ya he terminado. Ahora termino de cocinar cuando termino de publicar.... nunca me lo hubiera imaginado.
Muchos besos y felicidades a todas ¡muach!

jueves, 19 de marzo de 2009

BRAZO-REGALO DE NATA Y FRESAS


¡Felicidades!
A todos los papas, a los que no lo son pero son Josés ó Pepes a las Mª José, Pepas, Josefas.... estamos rodeados.... jejejej

Que comodidad, no tengo que explicar la receta del brazo de gitano. Ya la colgué en el brazo de gitano de nata y yema tostada. Bueno aquí solo cambio el relleno. Es de mermelada de fresa y nata montada, mucha nata montada jjajjajaj que me encanta.
Lo he cubierto de azúcar glas que luego he quemado, decorada rapidisimamente con chuches y listo.
Como era para regalar a mi mami no me ha dado lugar de muchas fotos.
Felicidades mama.
aunque se lo he regalado lo hemos comido en el almuerzo y estaba buenísimo y el corte muy bonito pero no llevaba la cámara.

NOTA: El brazo era tan grande que he tenido que cortarle un trozo para que entrara en la bandeja, que no es que yo quisiera era que no cabía.....jajajajja
Muchos besos y que disfruteis al máximo cada día.

sábado, 14 de marzo de 2009

MIELITOS DE HOJALDRE RELLENOS


He quedado tan encantada con las cestitas de hojaldre que he seguido experimentando con hojaldre. En esta ocasión Mielitos de hojadre de patisier.
La verdad, es que después de haberlos comido, doy fe de que la crema no le aporta gran cosa más que esteticamente porque estan divinos sin relleno y con el relleno ganan en presencia pero no es necesario.

La receta es de mi uno de mis blogs preferidos, aunque hace ya tiempo que no actualiza, la de patissier
es un pastelero profesional y se nota, vaya si se nota. Este blog es el mejor que he visto. Luego hay muchos muy buenos, pero este roza la excelencia.

La idea de rellenarlos es de mi propia cabecita, golosa como yo sola.

La receta no la transcribo de patissier porque su blog es muy visual y va poniendo fotos y texto pero como yo pongo menos lo redactaré a mi manera: (de todas formas pasad por su blog)
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre,
- almíbar(250 gr de miel, azúcar y agua)
- azúcar glas
- un sobre de flan Royal

Preparación:
1º Cortar la placa de hojaldre en rectangulos pequeñitos hacer con la punta del cuchillo unas insiciones.
2º meter al horno a 200 grados hasta que esten dorados.
3º Una vez fuera del horno dejar enfriar bien del todo.
4º Poner en un recipiente 250 gramos de agua, 250 de miel y 250 de azúcar. Hervir todo junto, sin retirar del fuego pero con este bajito introducir los rectangulos de hojaldre y dejarlos alli mientras toman la miel un minuto. Sacar y escurrir.
5º antes de servir espolvorear de azúcar glas.

Bueno yo hice un flan Royal, lo volque en un molde cuadrado y rellene con este flan los mielitos.

Es tan fácil y están tan buenos....

viernes, 13 de marzo de 2009

PREMIO A LA CREATIVIDAD


Mi amiga Sonia del Blog "Cocina casera fácil" me ha regalado este premio. Infinitas gracias no me lo esperaba y me parece imposible concederlo yo.... pero como lo de conceder premios es una alegría para quien lo recibe... voy a hacer lo más difícil... voy a darlos en singular, (pero sigo pensando que lo merecen muchos más que sólo 8 blogs)

Los 8 blogs son:
Vanesuky
mamen
Sonia
Mamaluise
Marisol
Mere33
Picapusa
Merchi

Besos y buen finde ahora que llega el buen tiempo.

martes, 10 de marzo de 2009

CESTITAS DE CABELLO DE ANGEL Y AJONJOLI


Me ha encantado esta receta, es un poco entretenido pero queda genial y según he visto de otras recetas si lo hacemos poniendo más capas de las huecas sale como un volovant que es igual pero más hondo.



 

Esta receta la vi en este blog y es que andaba buscando una receta que no hubiera hecho antes para un hojaldre, y me tope con el blog de pindorina, me gusto y este es el resultado:


Bueno, la receta la copio tal como ella lo tiene en su blog aunque le vario el relleno, mis volovanes estan rellenos de cabello de angel y espolvoreados de ajonjolí. 





Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
Cabello de ángel (ver receta)
ajonjolí
1 huevo batido
 

Preparación:
 

1-Con un vaso se corta la plancha de hojaldre en varios circulos.

2-La mitad de los circulos se cortan con un vaso mas pequeño en el centro y hacemos un aro.

3-Colocamos estos aros de uno en uno sobre cada circulo grande.

4-pintar con el huevo

5-Rellenar de cabello de ángel 
(se puede sustituir por crema pastelera, o cualquier otro relleno tanto dulce cómo salado) 

6-Al horno hasta que estén dorados.

NOTAS: Me salieron 12 cestitas usando una plancha de hojaldre y un vaso de los de nocilla de toda la vida. Yo los hice vacios poniendo unos garbancitos dentro para que no subieran las cestitas y una vez hecho los rellene para que el cabello de angel no se me secara. Esta decidioso con piñones pero no tenía y le eche ajonjolí.


Esta receta es muy versatil y admite mil variaciones y rellenos tantos dulces como salados.

¡¡Estan buenisimas!!

lunes, 9 de marzo de 2009

PREMIO LIMONADE BLOG


Este premio se lo debo a Sonia.  Lo recibo con mucho gusto y creo que no lo merezco pues hay muchos blogs mejores que el mio. Viniendo de Sonia, que es una excelente cocinera aun tiene más valor, su  blog se llama "cocina casera fácil" y con ese nombre resume  a la perfección su contenido, la sencillez y claridad es señal de dominio y  además acaba de estrenar una nueva y estupenda presentación. 

Este premio se otorga a los blogs con una actitud positiva, y yo estoy encantada de recibirlo.

Hay unas reglas que os indico a continuación:

1. Colocar el logo del premio en tu blog.
2. Nominar de 5-10 blogs que a nuestro criterio muestren actitud positiva.
3. Enlazar el listado de los nominados a los blogs.
4. Hacerle saber a los nominados que han recibido este premio dejando un comentario en su blog.
5. Compartir el enlace de la entrada del premio con la persona de quien lo recibimos.

En cuanto a nominar a los mejores blogs no me puedo decantar y elegir entre tantos blogs estupendos, así que se lo otorgo con mucho cariño a todos los blog favoritos que sigo.

MI PRIMER PREMIO


Enma, me  envio este premio... y se me olvidó por completo, perdona, me hace mucha ilusión pero soy un poco despistada y tengo tantas obligaciones, ya se que no es una justificación pero es que no se que decir.  Muchas gracias, Enma, más vale tarde que nunca y cuando me mandan otro premio recuerdo que tu me habías dado uno....

Las reglas del premio:
1.Poner el enlace de quien nos ha elegido.
2.Poner las reglas en el blog.
3.Compartir seis cosas no importantes y seis cosas que nos gusten.
4.Elegir seis personas al final.
5.Avisar a esas personas y poner un comentario en su blog.

manos a la obra:
1. El enlace de mi amiga Enma, yo entiendo su dirección :
http://cocinandoconemma.blogspot.com/

2. Poner las reglas en el blog(ya esta hecho)

3. Compartir seis cosas no importantes y seis cosas que nos gusten.
Seis cosas no importantes: 
1 - Como no son importantes no se me ocurre nada ahora... 
2 - no soy supersticiosa
3 - Me gusta mucho el cine
4 - El deporte también me gusta mucho
5 - no se por donde seguir... jejejejejej
6 - hoy es lunes

Seis cosas que me gustan: 
1 - Me encanta la cocina
2 - Mis hijos y mi familia(convivo con una princesa y un "autentico Jeday") son para mi lo primero
3 - Soy muy optimista 
4 - He descubierto los blog y cada día alucino.
5 - Soy muy espiritual aunque no lo parezca jjejej pero también muy glotona
6 - Oju que lista más larga ya no se que más poner.

No me decido para elegir a seis personas porque me gustan todas las páginas y blogs que sigo y quiero elegirlos a todos porque son maravillosos. Con mucho cariño para todos mis favoritos, incluso es más seguro que se me escapan muchos otros sitios chulísimos. 

viernes, 6 de marzo de 2009

CORAZONCITO DE CHOCOLATE


Bueno esta receta es un impulso interno debido a un ansiaaaaa insaciable de chocolate
jjejejej
Básicamente se podría explicar así:
Hacer un bizcocho de chocolate y se emborracha con el almíbar, se cubre de chocolate fundido y se decora al gusto, como me ha cogido todo ataca por hincarle el diente no me he entretenido en desmoldarlo sino en el mismo molde alaaaa y así acabamos antes :-))
Y ahora la receta en plan formalito, jejejej y es que me tengo que reir porque ese coraconcito ya casi no existe ha sido casi un ¡visto y no visto!.

Ingredientes:
- un bizcocho de chocolate al que le añadimos almendritas crocantes a la masa,
- un almíbar hecho con : 1 copa de brandy, 4 cucharadas de azúcar , 1/2 vaso de agua.

Para cubrir el pastel:
- 100 gr. de choclate.

PREPARACIÓN:
1º Hacer el bizcocho, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
2º Poner en un cazo a hervir los ingredientes del almíbar durante unos minutos.
3º Emborrachar el bizcocho y dejar hasta que el bizcocho vuelva a estar frío y se haga empapado todo bien.
4º Por último fundir el chocolate y cubrir el pastel, antes de que endurezca totalmente añadir las almendras laminadas.
¡¡Besito de chocolate!!
esto es lo que me pide el cuerpo, que rico ¡uhhhmmmmm!!

jueves, 5 de marzo de 2009

LACTONESA


La mayonesa se puede hacer sin huevo, sustituyendolos por leche, se denomina entonces lactonesa. Normalmente la hago más en verano, pero me quedé sin mayonesa para el sandwich vegetal y pensé hacerla mejor que la mayonesa. Esta receta la ví hace ya bastantes años en canal cocina. Es ideal para el verano, ya que al no llevar huevos no podemos coger la salmonelosis. Eso si hay que respetar escrupulosamente las proporciones: una parte de leche por cada tres de aceite. Si no, no cuaja ni en broma.


INGREDIENTES:


- 1 parte de leche,

- 3 partes de aceite,

-vinagre,

- sal.

guarnición: mostaza, limón, vinagre, alcaparras, pimiento morrón, curry….


PREPARACIÓN:


En el vaso de la batidora echo la leche, unas gotitas de vinagre de jerez y sal. Meto la batidora y no la muevo del suelo del vaso de la batidora(este es el truco para que la mayonesa no se corte). Voy añadiendo poco a poco aceite y batiendo con cuidado dando corriente a la batidora e interrumpiendo el batido alternativamente para que no se corte.


Nada impide aliñar las mahonesas, añadiendo al final alcaparras picadas, o trocitos de pimiento morrón, o un poquito de curry, o rabanitos rallados, o mostaza... Así se consiguen montones de salsas estupendas para fondues, por ejemplo.


Esta de la foto lleva solo sal y vinagre.


Muy bueno.


Muchos besos, que tengais un muy buen dia !!!!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

BIZCOCHO FLAN EN OLLA RÁPIDA

Hola, estos días he estado muy atareada, no he parado por diversos motivos y ya estaba deseando poder volver a conectarme ¡Viva!

La receta que propongo hoy es bastante original, según la receta era un bizcocho que se hace en la olla rápida , pero no es un bizcocho. Es una mezcla entre un flan y un suflé.
La receta es de aquí
He echo un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y lo he vertido en el fondo del molde, muevelo para que se reparta el caramelo por los laterales y déjalo enfriar. El molde que he utilizado es uno rodondo con un agujero en medio y el cristal hace unas ondas.

Para la tarta:
Monta 3 claras de huevo apunto de nieve y cuando esten casi montadas, añade 2 cucharadas de azúcar, sigue batiendo un poco mas para apretarlas y que luego no se bajen.
En un bol aparte, bate 3 yemas de huevo, con 150 grs. de azúcar, dos yogures naturales o de limón, o bien puedes sustituir el yogur, por queso de untar unos 250 grs., 2 cucharadas rasas de maicena y ralladura de medio limón. Añade a esta mezcla, las claras de huevo y muevelas con una cuchara con movimientos envolventes, de arriba hacia bajo, despacio. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, tapa el molde con dos servilletas de papel y un papel de alumino, bien apretado, para que cuando salga el vapor, este no caiga en la mousse. Pon en la olla mas grande dos vasos de agua, el cestillo, la flanera y cierra la olla. Pon a fuego fuerte y cuando empiece ha salir el vapor, bajas el fuego al 1 o al 2 de la vitro y cuentas a partir de ahi 15 min. una vez pasado los min. retira del fuego y deja enfriar la olla una 5 o 10 min. y la abres.
ES MUY LIGERA Y SE COME COMO NADA
NOTAS: Tiene un aspecto muy bonito, caramelo por arriba y el cuerpo del pastel amarillo muy clarito. Muy bonito. De sabor bien. Siguiendo los tiempos de cocción que indica la receta sale perfecto. Lo he hecho en el molde de corona de silicona y como cabe super justo pues al ponerlo dentro de la olla se me quedó un poco daleado pero no podía ponerlo derecho ya que los moldes de silicona se pueden deformar al moverlo y no ajustaría bien la tapadera de papel aluminio que le había puesto. Como es como un sufle es ligero en el estómago.