En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

jueves, 19 de febrero de 2009

SERPIENTE PICARONA





Me hace mucha gracia mi hijo, ahora quiere hacerle una foto a cada cosa que come y llevaba varios días reclamando ser mi ayudante. Pensado qué podía preparar con mi hijo, fácil y rapidito... tic tac ... tiempo ... ¡ya está! ¡ una tarta de galletas!

Esto es lo que salio:





Con las galletas que sobraron hicimos otra que solo el y nadie más podía decorar(la foto también es suya, faltaría mas):










Las tartas de galletas, hay tantas como personas por el mundo. Os dejo mi receta y las variantes que más uso, pero las combinaciones son infinitas.


Ingredientes:
- galletas maría hojaldradas(esto es lo fundamental, que sea hojaldrada),
- natillas espesitas o crema de chocolate,
- un plato con leche y azúcar(versión adulta lleva un chorrito de licor).
Cobertura: chocolate, coco rallado, fideitos de colores, nueces, almendras fileteadas o crocantis, azúcar glass, glasa, gominolas....

Preparación del brazo de gitano de galletas:
Pasar las galletas por la leche, escurrir y untar de crema y así una galleta tras otra hasta que tenga la longitud deseada. Se deja reposar de un día para otro el pastel en la nevera y luego cubrir con chocolate fundido.

Decorar al gusto y listo.


Otra versión para chocoadictos:
- galletas maría hojaldradas,
- crema de chocolate,
- un plato con leche y un chorrito de coñac.
1º Se hace la crema al chocolate y se deja enfriar.
2º Se moja solo un poco la galleta en el plato de leche y coñac y se unta de la crema de chocolate. Se moja otra galletas y se une a la 1ª y así hasta formar un brazo gitano de galletas con chocolate. 3º Cubrir con el chocolate restante.
4º Adornar con virutas de chocolate o fideitos de chocolate o con coco rallado.
5º Guardar en el frigorífico una noche y servir al día siguiente.
Muy rico.

Otra versión: Si lo hacemos como tarta hay muchas más posibilidades y normalmente como tarta pongo una capa de galletas empapadas en leche con coñac, una capa de chocolate, otra capa de galletas y una capa de mermelada de fresas y guardando este orden tantas capas como quiera. Terminar en galletas y decorar.
Aquí la foto de una tarta de galletas que hice en navidad, antes de decorar, de chocolate y mermelada de fresas:

Muy rica la combinación del chocolate con la fresa.

Otra versión: Esta versión es la que menos hago porque es la más currada y consiste en una capa de galletas, una capa de natillas espesas, una capa de galletas y una capa de arroz con leche(este debe ser espesito) y así cuantas capas quieras. Esta muy rico.


Otras versiones: No me quiero extender más pero las he hecho(todas muy buenas) con crema de queso, de café, con crema de caramelo, naranja, limón, alternando capas de crema con otras de gelatina, con helado en verano, ....

Notas: Estas tartas son ideales para hacer en verano, cuando estamos en la playa y no tenemos horno o hace tanta calor que da miedo encenderlo. Las tartas de galletas siempre son conveniente dejarlas de un día para otro pues mejora mucho si conseguimos esperar jjejejej.


viernes, 13 de febrero de 2009

TARTA DE CHUCHES



Hoy es el santo de mi niño y esta es la tarta de chuches que le he hecho, a él le encanta y yo... una chuche a la tarta y la otra para mi.... jejejejej
Es muy divertido hacer este tipo de tartas y muy goloso. Mi hijo estaba encantado y yo también.

Materiales:
- golosinas variadas,
- palillos de diente,
- plancha de corcho,
- papel aluminio,
- papel celofan,
ELABORACIÓN:
Lo 1º es eligir el modelo de tarta que queramos(lo más normal es redonda o cuadrada ó con alguna forma:de casita, pescadito, etc...)
2º Cortar el corcho según la forma que queramos y forrarlo de papel aluminio.
3º Pinchar las chuches con los palillos sobre la tarta de corcho sin que queden espacios en blanco. Esto se hace a nuestro gusto y para que quede bonito intentar hacerlo de forma simetrica para que quede bonito.
En este momento estas inundada de un riquísimo olor a chuches....
4º Se puede coronar la tarta(depende del modelo) de algunas chuches más vistosas o que resalten sobre el resto.
5º Se envuelve para regalar en papel celofan y así no se resecan las chuches y esta la tarta más protegida.

Notas: lo más aconsejable es hacerla el día antes y no con más tiempo de antelación para que las chuches no se resequen -aireen demasiado.


CASTILLO DE CHUCHES DEL AÑO PASADO

Aunque el año pasado no tenía ni idea de blogs me gusto mucho la experiencia y estas son las fotos.
Esta fue mi primera tarta de chuches y ya sabía que no la última.

domingo, 8 de febrero de 2009

ARROZ CON LECHE




¿a quién no le gusta el arroz con leche? a mi me encanta, desde luego y lo he probado en muchas variedades, pero el que tenía ganas de hacer hoy era el clásico de toda la vida. El secreto para un buen arroz con leche es, además de hacerlo con mucho cariño, usar leche entera y dejarlo a fuego lento, así seguro que sale cremosito cremosito.
ah! olvidaba poner que la receta es de mi madre.



INGREDIENTES:

- 1 vaso de arroz de grano corto,

- 1 litro(ó litro y cuarto) de leche entera,

- 8 cucharadas de azúcar,

- 25 gr. de mantequilla,

- 1 limón,

- 1 palito de canela,

- canela en polvo.



PREPARACIÓN:

Poner a hervir la leche con el palito de canela y varias cortezas de limón.

Cuando empiece a hervir se añade el arroz y se baja el fuego dejandose el arroz al mínimo, sin prisas y removiendo de vez en cuando.

Cuando el arroz ya este blando se incorpora el azúcar y la mantequilla, y se mezcla todo bien para que quede bien mezclado todo.

Por último se retiran la cascaras de limón y el palito de canela, se pasa a una fuente de servir o en moldes individuales y se espolvorea con canela en polvo.


Riquíiiiiiiisimo.

Mi versión para el día de los enamorados:





el corazoncito lo hice recortanto un molde con papel de cocina.
NOTAS: Se usa una cuchara de palo para que el arroz no se pegue y el palito de canela se puede atar con un hilito para que no se deshaga durante la cocción.
Una de mis primeras entradas en el blog fue el arroz con leche y flan, de vicio también.

Carpe Diem, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos!!!!!!!!!!!!!!!!.

sábado, 7 de febrero de 2009

PATATAS ASADAS CON TIRAS DE CHOCO



Esta receta de patatas asadas con tiras de choco, chipirones, calamares o cualquier otra variante es de mi madre y esta para chuparse los dedos.

Ingredientes:

- 2 kg. de patatas,
- 1 kg. de chipirones,
- 1 cebolla cortada a trozos,
- agua,
- 3 dientes de ajo,
- 1 vaso de vino blanco,
- 1/4 vaso de aceite aprox.,
- avecren de pescado o sal.

Preparación:
Se limpian los chipirones(pueden ser chipirones, voladores, potas, calamares...) para guisarlos.
Se guisan en la olla rápida poniendo el aceite, los chipirones troceados, los ajos y la cebolla y se cubre de vino blanco(un vaso o la cantidad que sea necesaria). Cerramos la olla y lo dejamos 10 minutos desde que empece a hervir.


Mientras se guisa los chipirones vamos pelando las patatas y las cortamos a trozos.
Pasados los 10 minutos se abre la olla y se echan las patatas y agua casi hasta cubrir (no cubrir de agua porque si no sale con mucho caldo) y por último se le echa un poco de curcuma(ó colorante alimenticio) para que coja color y sal. Se cierra de nuevo la olla y cuando hierva se deja 5 minutos.

Exquisito.

NOTAS: Echar mas o menos agua según lo caldosas que nos gusten las patatas. Por otro lado limpiar los chipirones es muy entretenido por eso suelo hacerlo con tiras de choco, no le cambia nada el sabor y es mucho más rápido. En cuanto al tiempo de la olla depende del tipo de olla a presión.
Por que no solo de dulces y pastelitos vive el hombre(y la mujer)

¡Riquíiiísiiissiiiiisimoooo!