En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

sábado, 31 de enero de 2009

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


El sabor es curioso pq al primer bocado sabe ligeramente a café y los siguientes ya sabe a chocolate y apenas si se aprecia el café.

La receta es de este blog, pero he modificado cantidades.
Ingredientes:
- Galletas maría, 200 gramos
- Brandy, 2 cucharadas
- 400 gramos de queso de untar, requesón o similar
- 150 gramos de chocolate fondant
- 50 gramos de leche condensada
- 150 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1/2 taza de café
- Gelatina en hojas (un sobre) o en polvo (5 hojas)
- 1 cucharadita de mantequilla para el chocolate y 50 gramos para la crema
- Fideos de chocolate

Elaboración:
Triturar las galletas . Añadir el brandy y la mantequilla y mezclarlo bien, hasta obtener una consistencia homogénea. Elegir un molde desmontable y tapizar su fondo con la mezcla obtenida. Presionarla con los dedos para cubrir por igual todo el fondo del molde.

Poner el chocolate en un cacito al fuego y fundirlo al baño María, retirar del fuego e incorporar las yemas de huevo de una en una y sin dejar de batir.

Verter en el vaso de la batidora y agregar el queso, la leche condensada, el azúcar, el café, la gelatina y la mantequilla y batir hasta obtener una mezcla homogénea .

Verter la mezcla preparada sobre la base de galletas, e introducir en el frigorífico hasta que el relleno esté cuajado. Desmoldar y cubrir la tarta con fideos de chocolate.
La puse en en congelador como una tarta semi-helada y estaba buenísima.

VARIANTES: la única que se me ocurre es hacerla sin echarle el café.
Besos, espero que os guste, en casa ha sido todo un éxito.

miércoles, 28 de enero de 2009

MikeM’s Site te regala este paquete



Para saber que es exactamente deberéis participar en el sorteo siguiendo una mecánica muy simple:


1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.


2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.


3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista.


Supongo que no hace falta decir que es imprescindible cumplir estos requisitos para participar.El concurso finalizará el 8 de marzo.


El sorteo se realizará el día 9 de marzo y la entrada con el ganador la publicará un día después, el 10 de marzo. El paquete no tardará en llegar, en un plazo de 2 semanas el vencedor del concurso tendrá el premio en sus manos. Por los gastos de envío, no os preocupéis, corren de su cuenta.



5-http://cocinaconmarisa.blogspot.com/

SUERTE¡¡¡

...por cierto, he creado un atajo para acceder a mi blog: www.depostres.tk os invito a probarlo.


domingo, 25 de enero de 2009

TARTA DE NATA Y TOFFEE


Estoy muy contenta con mi blog de cocina pero no quiero imponerme una obligación de tener que hacer y si no tengo ganas pues no hago y listo. Claro que normalmente siempre tengo ganas pero esta semanita no me lo he currado mucho porque esta tarta es para cómod@s total.


Es una de mis tartas preferidas, está riquísima y es super super sencilla. El toffee esta super bueno sabe a caramelos Werther's.

Ingredientes:
- Placa de hojaldre,
- 1/2 litro de nata montada azucarada,
- toffee.
Hacemos una base de hojaldre con la forma que queramos(cuadrada, redonda...)siguiendo las intrucciones del paquete y dejamos enfriar.

Hacemos el toffee y dejamos enfríar.

Montar la nata y azucararla al gusto.

Por último cubrir la base de hojaldre de toffee, luego poner la nata montada encima y hacerle hilitos de toffee para decorarla.
Esta tarta es super cómoda, cuando planeo hacerla preparo el día antes el hojaldre y el toffee y al día siguiente(la tarde del festín) solo me queda montar la nata y a disfrutaaarrr.
Lo mejor de lo mejor... facilisimo y riquísimo!!!
VARIANTES: Se puede sustituir el hojaldre por una base de bizcocho borracho, según los gusto del cociner@ y también se puede hacer en porciones individuales, de cualquier manera insuperable.

TOFFEE


Este salsa esta buenísima y sabe a caramelo de café con leche estilo caramelos  werther's. Ideal para preparar postres super golosos y tartas deliciosas.

INGREDIENTES:
- 250 gramos de azúcar,
- 3 cucharadas de agua,
- unas gotas de zumo de limón,
- 250 centilitros de nata líquida.



PREPARACIÓN:
Hacer un caramelo con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Añadir la nata líquida y dejar hervir hasta que se deshaga (unos minutos).Dejar enfriar el toffee obtenido. 

Muchos besos.

domingo, 18 de enero de 2009

MAGDALENAS DE FLAN





La receta me ha encantado y me llamó mucho la atención porque he hecho muchísimos dulces y nunca había hecho magdalenas que llevarán un sobre de flan. Esta receta la vi, y es original de este blog, maravilloso a que decir, pero la hice siguiendo la receta modificada de este otro blog y solo decir que están muy buenas.
Ingredientes:
3 huevos
150 g de harina
100 g de azúcar
100 ml de leche
1 sobre de levadura de repostería
1 sobre de flan
150 g de aceite de girasol

Preparación:
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos poco a poco el resto de los ingredientes dejando la levadura para añadirla lo último, y vamos mezclando bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.

Yo lo hice en moldes de silicona y para presentarlos los decoré de varias maneras pero están riquísimas tal cual. Lo único que modificaría es el hecho de añadir lo último la levadura porque luego no hay una guapa que consiga mezclar la levadura con la masa pero por lo demás perfecto.





Me lo he pasado muy bien decorando las magdalenas.
Estan muy bien tal como salen del horno, pero le di un punto diferente poniendoles un sombrero de nata montada.
Están muy tiernas y jugosas y tienen un ligero sabor a vainilla.

PURE DE PATATAS JARDINERA




Bueno, esta es una de mis tonterias, y es que hace muchos años compre un pure de patatas jardinera de maggi y esta receta es lo que salió intentando hacerlo en plan casero.

Esta receta que me gusta porque sabe como a guisito de patatas. Es un puré de patatas con verduritas. Es rapido y fácil de hacer y sirve como acompañamiento a cualquier plato de carne o pescado o tal cual.


Las verduras en esta receta las rallo con este rallador de agujeros grandes(la pongo junto al rallador normal para que se vea la diferencia).

Ingredientes:
- 1 sobre de 125 gr. de puré de patatas,
- dos vasos de agua,
- un vaso de leche
- 1 zanahoria pequeña,
-un poco de cebolla rallada,
-un poco de col blanca,(opcional)
- un poquito de calabacín,(opcional)
- espinacas congeladas,
- especias(una pastilla avecren, ajo en polvo, pimienta, perejil).

Preparación:
Refreir la cebolla en aceite y cuando la cebolla esté pochada(transparente) añadir la leche y el agua, el avecren, la zanahoria rallada fina y las espinacas también ralladas(la col y el calabacín si lo tenemos ahora es el momento de rallarlos). Añadir las especias. Cuando el líquido empiece a hervir dejar 1 ó 2 minutos para que se ablanden algo la zanahoria y se cueza la espinacas. Añadir los copos de patata y remover bien hasta que el puré este todo bien mezclado.

Esta es la foto de los ralladores:


¡¡¡¡Buen provecho!!!!!!!!

lunes, 12 de enero de 2009

BOMBONES BLANCOS CON SORPRESA







Me encantan las trufas y el chocolate en general, como ya he confesado en alguna ocasión, y vi del blog de picapusa estos bombones de chocolate blanco con sorpresa dentro, y se me cogio el pellizquito de que debía hacerlos urgenteeeeee.
Sin más la receta:




INGREDIENTES:
- 200g de chocolate blanco
-30g de mantequilla
- 1/4 de taza de nata
- unos kikos de los gorditos
PREPARACIÓN


Deshacemos el chocolate con la mantequilla y la nata, y la ponemos en una manga pastelera. (yo usé una cucharadita para rellenar los huecos)
Con unas cubiteras de silicona, vamos rellenando los huecos, y poniendo el kiko dentro.
Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos una vez hayan cogido cuerpo.



Nota: Ojito con la nata que se me fue un poco la mano y me han quedado un puntito más blandas de lo deseable para manejarlas y por eso después de desmoldarlas como se pegaban un poco al plato tuve que rallar chocolate blanco y rebozarlas en él.
Salen poquitos(los que se ven en la foto)si acaso hacer el doble de cantidad.
Cuando los vuelva a hacer les cambiaré el kiko por una avellana o cualquier otro fruto seco porque me encanta variar las recetas y probar distintas versiones de la misma receta.

La recetita es un éxito total: muy rápida de hacer, fácil y están muy ricos, son un vicio. La única pega: se terminan en un momento jjejeje

sábado, 10 de enero de 2009

CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS




Esta recetita es de una compi del trabajo. Tiene mucho éxito, esta muy bueno y aunque me gustan los pimientos no sabe a pimientos, no sabría decir a qué sabe, a algo rico.


INGREDIENTES:
- por cada pimiento rojo 3 cucharas grandes colmaitas de azúcar y 1 vaso y medio de agua.

Preparación:
Picar el pimiento en cuadritos.
Echar todo los ingredientes en un cazo a fuego lento y dejar que se evapore el agua.
Remover de vez en cuando.
Notas: - proceso muy lento, te puedes llevar 2 horas, así que paciencia.
- Recomendaciones: dos pimientos mejor que uno, tarda el mismo tiempo en hacerse.
- Presentación: con queso philadelpia y encima la confitura.


Esta bueníiisimo y es super fácil de hacer.

Lo he hecho varias veces porque es un vicio y probé a hacerlo con el fuego al máximo en la vitroceramica y ha tardado 1 hora y 15 minutos(ya no le quedaba agua).

Como me gusta tanto hacer variaciones con las recetas esta receta también queda muy vistosa con un pimiento rojo y otro de color verde.

jueves, 8 de enero de 2009

MOUSE DE LIMON


Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también.

Ingredientes:
- 2 yogures de limón,
- 1 yogur natural,
- 50 gr. de azúcar,
- 8 cucharadas de leche condensada,
- 2 decilitros de nata para montar,
- 1 limón.
Decoración: fideitos de chocolate.

Preparación:

Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón.
Montamos la nata con el azúcar.
Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente.
Vertemos crema obtenida en copas.
Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración.
Antes de servir conviene que se enfríe en la nevera durante unas 2 horas.
La receta es de esta página
Etapas de la vida: adolescencia, embarazo, lactancia, vejez y deportista
Enfermedades para las que está ACONSEJADA(entre otras): - Ácido úrico y gota, -Afecciones de la piel, - Alteraciones por estrés, - Anemia ferropénica (carencia de hierro), - Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12), - Anemia por carencia de ácido fólico, - Cistitis, - Enfermedades degenerativas (parkinson y otras), - Gastritis,
- Hernia de hiato, - Hipertensión arterial, - Meteorismo (Flatulencia), - Osteoporosis, - Úlcera péptica.

VARIANTES: Las he hecho con los distintos sabores de yogurt: de piña, con yogures de piña y zumo de piña; de fresa con yogurt de fresa y mermelada de fresa en lugar de zumo; y los demás sabores con yogures naturales como el de naranja. Al de piña y al de naranja le pega mucho el chocolate, es decir, añadirle fideitos o ralladura de chocolate.

Esta muy bueno. En cuantos a las variantes de esta receta la más buena(para mi, claro)es la de naranja. La de piña no resalta mucho el sabor y el que esta más bueno de todos es el de limón de la que dejo foto y cuando vuelva a hacer de los otros sabores ire subiendolas.