Ir al contenido principal

BABA GHANOUSH

El baba ghanoush ó baba ghannouj, esta buenísimo. Es un plato de la cocina del Oriente Medio, utilizada como entrante o aperitivo a acompañar de pan de pita. Es una pasta hecha con puré de berenjenas y especias. La receta la he visto en este blog. Muy bueno y muchas recetas muy sanas. También he hecho de este blog el gazpacho de pepino y a ver si os lo subo. Muy rico también.

Lo único que he variado es que no tenía hiberbabuena asi que no se la eche y que el Tahín lo hice de según la receta que encontré en este blog.
Ingredientes:
- 2 berenjenas,
- 2 dientes de ajo,
- 2 cucharadas de pasta de sésamo o tahín (la pueden comprar en cualquier herbolario)(
yo la hice así),
- 3-4 hojitas de hierbabuena, (yo no se la eche)
-el zumo de 1 limón,
- sal y aceite.

Preparación: asar las berenjenas (yo las corto en ruedas y las meto en el microondas unos 5 minutos), dejan que se enfríen y las pelan. Pongan las berenjenas peladas en el vaso de la batidora, junto con el zumo del limón, los dientes de ajo pelados, la pasta de tahín, la sal, las hojitas de hierbabuena y el aceite. Han de batir bien hasta conseguir una pasta homogénea. La sirven en un cuenco, la adornan con un pelín de aceite y pimentón y pueden acompañarlo de aceitunas negras.
Me ha encantado ¡esta riquísimo!. Se sirve con pan pita, pero lo he probado también con pan normal, de sandwich, con patatitas, doritos, palitos de verduras.... divino.

Me quede sin batería en la cámara y no pude hacer las fotitos de las rebanaditas de pan untadas... uhhhmmm que rico, el sabor me ha sorprendido gratamente. Antes de subirlo ya lo he hecho varias veces.
Esta para un no parar jejejej
NOTA: El Tahín o tahine se compra hecho pero también lo puedes hacer como indica la receta y es rápido y muy sencillo de elaborar.

Comentarios

Federica Simoni ha dicho que…
buona la crema di melanzane!!! io la uso per la pasta e per la pizza!!!
ciao!!
Pamen ha dicho que…
Se ve muy rica...la probare
besos
pamen
Anónimo ha dicho que…
Esto habrá que probarlo.
Bss
Empar ha dicho que…
Tiene que estar muy bueno! tendré que probarlo.
Un beso.
Cakemol ha dicho que…
Hola, con berenjenas que rico¡¡¡una receta muy original.Me laegro te guste la tarta de las winx club,gracias por tu comentario.Besos
Laube Leal ha dicho que…
Mari Carmen:

¡Qué bien que te haya gustado!. Me alegra mucho, de verdad. A mí también me sorprendió mucho su sabor y que se puede poner a muchas cositas, como te han dicho en estos comentarios, incluso a la pizza. ¡Qué original ha de quedar!.

Y te agradezco mucho que me hagas referencia. Es todo un lujo.

Un besoteeeeeeeeeee

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c