Ir al contenido principal

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS


Esta receta es de este blog que tiene unas recetas muy ricas. Pero primero la vi aquí. Era lo que yo buscaba: una tarta que estuviera buena, fuera sencilla, que ya bastante voy a hacer encendiendo el horno con la calor que hace ufff.... y se pueda transportar sin problemas, aunque si veis poco se parece a la original pues la original es una empanada rellena y mi idea era hacerla como tarta así que la hice no como empanada sino como una tarta y para que el relleno saliera como el de la empanada la meti al horno tapada con papel aluminio.
Para mi que esta muy buena, sabe como a mazapan... no sé y gusto a todo el mundo, que ya es significativo.
Aquí va la receta a la que como siempre le he variado algo jejeje.
Como viene para hacerla en thermomix la he adaptado al modo tradicional(aparte de algunos cambios que sobre la marcha me han surgido).

INGREDIENTES
- 120 gr. de almendra
- 120 gr. de azúcar
- 90 gr. de mantequilla
- vainilla para aromatizar
- 2 huevos pequeños o 1 1/2 sin son grandes, guardado el otro medio para pintar.
- 15 gr. de maizena
- 1 placa de hojaldre

Para el decorar: almendras fileteadas y azúcar glas o al gusto

ELABORACIÓN

La mantequilla tiene que estar en pomada. Mezclar en un bol la mantequilla en pomada, el azúcar y la almendra(en la receta original la pulverizan) mezclar bien. Añadir el huevo, la maizena tamizada y la vanilla mezclar muy bien todo.

Estirar un poco el hojaldre y darle forma redonda. Meterlo en un molde un poco más grande del que vayais a usar luego para transportarlo porque el hojaldre encoje un poquito al hacerse y pinchar con un tenedor para que no suba y echar encima la crema de almendra. Tapar la tarta con papel alumino.

Meter al horno a 200º unos 20 minutos o hasta que la veas dorada.
Sacar del horno, dejar enfriar y decorar con azúcar glas(a mi se me olvidó llevarmelo jejejej) así que aqui la teneis en bruto: tal como salió del horno(bueno le eché algo de azúcar).

VARIACIONES: Se pueden usar otros frutos secos y en lugar de tarta se puede hacer como la receta original en empanada o bien como pastelitos pequeños cortando tiras o trocitos de hojaldre... al gusto.
NOTAS: Aprovecho para deciros que hice un experimento, jejeje como me gusta trastear... el experimente fue con el horno: hice dos tartas una de Nata y Toffee y esta tarta de crema de almendras para meterlas a la vez al horno, porque ya que me iba a atrever a encenderlo jejejejej pues bien: ¡oh sorpresa! las tartas se hicieron las dos a la vez y en los 20 minutos que tenía previstos para la tarta de almendras. ¡Genial!

Comentarios

mamen ha dicho que…
Que me gustan los postres con almendras, me lo apunto para cuando pueda hacerlo, besos
La pinta es exquisita y que bien con lo del horno no? mataste dos pajaron de un tiro no? jaja me llevo un trocito
Un beso!
Mar Varela ha dicho que…
A mi me gusta mucho el sabor de las almendras en los postres, así que esta tiene que ser una delicia... yo sigo encendiendo el horno casi igual que en verano no me puedo resistir...
Un beso cielo
Sonia ha dicho que…
Y yo ya estoy aquí para llevarme esta deliciosa receta de tarta, como me gusta..... ¿se nota que no soy golosa, verdad, jejeje?

Un besote,
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Muy buena!!! quien pillara un trocito...un beso
Priscilla ha dicho que…
Mmmmm... Almendra me encanta! Esa tarta quedó con muy buena pinta!
Mari Carmen ha dicho que…
Pues sí que tenía que estar buena, no me extraña que gustara a todos. Además se ve fácil de preparar, que es importante. Besitos.
Empar ha dicho que…
Ummm!! De almendras, que buena.
Y eso de matar dos pajaros de un tiro, un acierto, lo malo es que nuestro organismo lo resiente luego.jaja.
Yo también enciendo el horno siempre, tanto en verano como en invierno.
Un beso.
MaryLou ha dicho que…
Qué buena!!! la había visto en el blog de Encarna y la te ngo en pendientes, pero es que doy abasto!!!

Me alegra que te gustara la ensalada de lentejas!

Un besazo
Margarida ha dicho que…
Qué rica! Ya la había visto en el blog de Maria Dolores y la tengo en la lista de pendientes. Todas las tartas que llevan almendra nos encantan.
Buena idea la de hacerla tipo tarta, quizá se note más el gusto de almendra que en la empanada.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c