Ir al contenido principal

TARTA DE CAFE CORAZÓN PARTIO...

Esta receta es deliciosa.... uhmmm me encanta y suele gustar a todo el mundo, pues sabe como a caramelo de café con leche. Es una de esas recetas muy fáciles y super agradecidas y por supuesto y muy importante ahora en verano: no necesita horno. Con esta tarta de café se triunfa siempre, así que aquí vamos sobre seguro.
La receta la tengo de hace ya muchos años. La hicieron en una reunión-demostración que se hizo en mi casa de productos de tupperware, que son muy buenos, por cierto.

INGREDIENTES:
- ½ litro de nata líquida,
- 1 paquete de sobaos,(u otro tipo de bizcocho)
- 1paquete de flan royal de 4 raciones,
- ½ vaso de café.

PREPARACIÓN:
El molde se cubre de caramelo liquido(usamos el que trae el paquete de flan royal)
Hacemos el café de verdad o bien usamos café soluble y agua y le añadimos 2 cucharadas de azúcar.
Ponemos la nata líquida en un cacharro al fuego y le añadimos los polvitos del flan disolviendolos bien. Una vez bien mezclado añadimos al flan el café. Continuamos sin dejar de remover hasta que hierva.
Lo volcamos una vez hierva en el molde caramelizado y pasados unos 5 minutos se cubre con sobaos(yo lo cubrí con un bizcocho) todo el dulce para que al desmoldar tenga una base de bizcocho.
Las fotos en esta ocasión no le han hecho justicia y he tenido un pequeño problema "tésnico" pues he querido hacer algo nuevo, ya que esta receta la tengo muy practicada y se me ha ocurrido hace una base de tarta en microondas siguiendo la receta de Alicia-canelona y aunque el bizcocho salio bueno estaba muy desnivelado(juro que lo nivele en crudo...¡!) e irremisiblemente al desmoldar ¡ohh! lo lógico: se partió mi corazón... jejejej
Queda precioso y muy bueno aunque en esta ocasión las fotos, dejan un poquitito que desear, pero subiré mejores fotos la próxima vez que lo haga.
¡¡esta de vicio !!!!!

Comentarios

fely ha dicho que…
estoy segura que será un éxito seguro...ya te contaré...
besinos wapa.
Macu ha dicho que…
pus queda bien bonito aunque este partio!! tiene que estar riquisimo con el saborcito a cafe
besitos!!
Pilar ha dicho que…
Vaya recetas más buenas he encontrado en tu blog, salmorejo, las guindas en almibar, los enrolladitos, no se con que quedarme, bueno iré probando. Un abrazo
Federica Simoni ha dicho que…
Ciao!! grazie per avere visitato il mio blog!!

Buonissima questa torta al caffè!!

baci Federica
Espe Saavedra ha dicho que…
me ha encantado el titulo,me lo paunto,jejeje
Tania ha dicho que…
Amo i dolci al caffè! Buonissima questa torta! :-P
Pamen ha dicho que…
Jeje, se te ha roto y el título te queda que ni pintado...
Aún así muy rica se ve
besos
pamen
mamen ha dicho que…
Pues te quedo muy bonito y rico, y ademas personalizado, solo le falta la flecha atravesada jajaja.
Mi hija hace uno muy parecido, pero lo hace sin los bizcochos, un beso guapa
Mónica ha dicho que…
pues si que tiene que estar rico ese corazon partio si, me apunto la receta.
besitoss
Sefa ha dicho que…
Una receta facil y muy rica, asi me gustan a mi los postres ya que en casa no son muy dulceros, asi que me la llevo, un abrazo.SEFA
Mónica ha dicho que…
He hecho este flan sin el café y realmente queda mucho mejor hecho de esta manera (con nata) que con leche. Tendré que probar el toque que le da el café.

Buena semana,
Cosas ricas de comer ha dicho que…
Tiene pinta de ser una receta agradecida , de las que te sacan del apuro , la voy a intentar ya que tengo varias cenas con amigos y a ver , que tal quedo...
Felicidades , es una muy buena receta ( el corte en forma de "roto" le da realismo a titulo, no???? )Ja,ja,ja... porque estoy segura de que no es accidente, es a propósito!!!!
saludos
Cristina
SANDY ha dicho que…
Me gusta más ese corazón partíoo y si te hubiese quedado entero hubiese perdido toda la gracia.
Un beso.
Empar ha dicho que…
Pues partido o no, A mí me encanta esa tarta, más si lleva ese toque de café.
Un beso.
Mesilda ha dicho que…
Como la cancion de Alejandro Sanz,el corazon partido.....eso nos pasa a cualquiera, pero esta bien bonita y buena,me encanta el cafe.
Besos.
ana ha dicho que…
me gusta, y encima no es nada complicada, me llevo la receta y un cachito con tu permiso.

Besitos.
sias ha dicho que…
uunnnn delicioso este flan se ve un colorcito rico rico asi que con tu permiso me copio la receta
gracias por compartirla
El ha dicho que…
Que curioso el molde en corazon!!
Justamente la semana pasada, yo encontre uno en forma de caballito!
La verdad es que cada dia hay mas innovaciones para que cocinemos con mucho estilo y poder hacer flanes tan ricos como este!!
Que por cierto, partio o sin partir, debe estar mmmmmmmmmm!!
Besos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c