Ir al contenido principal

CEREZAS EN ALMIBAR




La receta es de esta página web pero la idea de hacerla la tuve al ver en el blog de Marisol la mermelada y luego de otro blog, que ahora me disculpais pero no recuerdo, he descubierto que si lo batimos(reservando el caldo claro) podemos usarlo como mermelada o relleno de tartas.
Se me antojo hacer las
cerezas en almíbar porque me encantan las guindas y quería tenerlas para acompañar helados o para cubrir tostadas, queso, bizcochos...
Esta es la receta pero le he modificado algunas cositas
INGREDIENTES:
# Cerezas deshuesadas (500 gr.)
# Azúcar (300 gr.)
# Agua (1 Vaso)(pero la próxima vez echaré menos cantidad)

ELABORACIÓN
Mezclar en un cazo el agua y el azúcar y poner la mezcla a hervir hasta conseguir un jarabe.

agregar las cerezas y cocerlas 5 minutos. Sacarlas con una espumadera y ponerlas en un bol grande.

cocer el jarabe 10 minutos más a fuego suave y mezclarlo con las cerezas. Meterlo en el frigorífico 3 horas y servir.

Está riquísimo. Animaos y os alegrareis de probarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué declicia, me encanta y como las uso mucho toma buena nota.
Besos
Pamen ha dicho que…
Pero que ricas!! estas si que tienen estar caseritas, no como las de conserva que repugnan de dulces

besotes
pamen
Rosa ha dicho que…
Ummmmmmmmmm que delicia, que swepas que te lo copio, a ver si mañana encuentro buenas cerezas y las hago.
Un besito
fely ha dicho que…
Este año es el año de conservar todo....me encanta.
Un besín.
mamen ha dicho que…
Que ricas las cerezas y que poco duran, por eso hay que aprovechar, muy rico tu postre, besos
tartasacher ha dicho que…
Hola Mari Carmen:
Me encantan estas cerezas y los canapés, yo también los hago y quedan muy bien, además admiten mil combinaciones. Me alegro te guste la tarta Bakewell que es el desafío de Daring Bakers de este mes. De verdad está buenísima. Besos mil y gracias
Unknown ha dicho que…
Que delicia verdad?, en el momento que las cerezas se pongan de mejor precio hare unos cuantos envases para todo el año.

besos guapa.
Cosas ricas de comer ha dicho que…
Hola, Maricarmen:
Que idea tan buena y además en conserva se puede disfrutar todo el año... Iré al mercado a ver si encuentro un buen género y pruebo, no las he hecho nunca pero al ver cómo te han quedado... se me han antojado!!!!
Felicidades la receta es genial.
SALUDOS
CRISTINA
Marga ha dicho que…
HOLA Mª Carmen !!!

Quería agradecerte tus amables comentarios en mi blog y decirte que tienes unos postres riquísimos.
Este concretamente, tiene que estar delicioso ... me encantan las cerezas confitadas!!!

Un beso,
Marga
Paquita ha dicho que…
Gracias por entrar y comentar en mi blog.
Me ha alegrado saber que eres de Alcalá de Guadaira, mi madre es de El Viso del Alcor.

Tienes un blog muy, muy apetitoso....desde ahora, seré una seguidora de él.

Un beso desde Barcelona.
Mamachelo ha dicho que…
¡Hola Mari Carmen!
Acabo de ver tu comentario en mi blog y menuda sorpresa me he llevado. He venido a visitar el tuyo y ¡me encanta!
Voy a ver un poco ahora porque tengo el día un poco atareado y nada más tenga un poco más de tiempo me dedico a ver todas tus recetas.
Un abrazo.
Oye ,mira que bien! una recetilla muy buena, si señor! y facilia.
Un besito
carmenpiva ha dicho que…
Pues sí que es una buena idea, y el momento es justo ahora, que enseguida se terminan aunque.... empezaremos con los melocotones!!
¡Siempre hay algo con lo que trajinar en la cocina!
Un besín
Carmenpiva
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Ohhhh vaya tentacion, con lo que me gustan a mi las cerezas...un postre de lujo total!!!
Bambú ha dicho que…
Deliciosooo!!! Pasate por mi blog! jijijiji =)
Mar Varela ha dicho que…
Una maravilla, las compradas no me gustan, pero seguro que estas son una delicia...
Un beso guapa
Anónimo ha dicho que…
Hola MªCarmen, he visto tu comentario y he venido a visitarte!! Bueno, que maravilla de recetas!! Y esta de las cerezas en almibar me han traido muy buenos recuerdos, porque mi madre solía hacerlas cuando yo era pequeña..., bueno, y los canapés enrollados son una pasada, y así quedan la mar de bonitos!! Gracias por visitarme, vendré a verte!! Un beso.
Mónica ha dicho que…
Pues sí que se hacen en un plis plas, y el resultado es sorprendente!

Saludos,
Unknown ha dicho que…
Hola, que buenas tan salidos, mejor que las compradas tomo buena nota.

Besos!!!!
Norma ha dicho que…
que manjar amiga
maravilloso unas cerezas deliciosas como todo lo que nos das
besitos
Perol y Mortero ha dicho que…
Pero que cosa tan rica. Se me hizo la boca agua.

Referente a lo que me preguntas de la pasta filo, siempre la he comprado en El Corte Ingles, pero éstas últimas las he comprado en Hipercor. En ningún otro sitio las he visto, y como te digo, en Hipercor no la ha habido hasta hace poco.

Un abrazo

pd: si la compras fíjate bien en la fecha de caducidad, que las de fecha más corta la ponen arriba.
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, ummmm, qué delicia!!
Desdeluego, es que te atreves con todo!
un besoooo
maribel ha dicho que…
CREO QUE LO HARÉ PORQUE TENGO UN MONTÓN DE CEREZAS.UNA IDEA GENIAL
UN BESO.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c