Ir al contenido principal

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE "LAS CARMELITAS" DE SEVILLA

Como mi cuñada Gloria conoce mi afición por la cocina me ha traido un regalo inesperado: es como una cadena o un meme bizcochero. Me ha sorprendido. Es un bizcocho que se hace en 10 días.

A ver, me ha dado el taper con la masa y la carta que muestro en la foto y tengo que seguir sus indicaciones.

Aunque la foto de la carta se lee perfectamente necesita una aclaración y por eso lo transcribo con la aclaración ya introducida.

La aclaración es que el décimo día a una de las cuatro partes(la que te quedas tú) le añades lo obligatorio y lo que desees de lo opcional.

Aquí la foto de la carta(si pinchais sobre ella se ve en grande):

TRANSCRIBO LA CARTA(con la aclaración hecha):

(Se requiere diez días para hacerlo. No se puede usar batidora ni frigorífico)

PRIMER DÍA: Verter el contenido del vaso que te ofrecen en un cuenco grande y añadir un vaso de azúcar y otro de harina blanca de respostería, y dejar sin mezclar, ni hacer nada más.

SEGUNDO DÍA: Se mezcla todo lo del día anterio con una cuchara y nada más.

TERCER DÍA: NO SE TOCA.

CUARTO DIA: NO SE TOCA.

QUINTO DÍA: Añadir un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina, y se deja tal cual SIN MEZCLAR.

SEXTO DÍA: Se mezcla todo con una cuchara y nada más.

SÉPTIMO DÍA: NO SE TOCA.

OCTAVO DÍA: NO SE TOCA.

NOVENO DÍA: NO SE TOCA.

DÉCIMO DÍA: La masa que tienes en el cuenco la divides en cuatro partes, tres para ofrecer a aquellas personas que desees y una para ti. Y a la mezcla de tu cuarta parte le añades lo que viene aquí abajo como obligatorio y lo que más te guste de lo opcional.(Se dice que esas tres partes restantes se las ofreces a tres personas que les desees suerte y salud)
OBLIGATORIO
- DOS VASOS DE HARINA BLANCA DE REPOSTERÍA.
- UN VASO DE ACEITE DE GIRASOL.
- UN VASO DE AZÚCAR.
- UN VASO DE LECHE
- UN SOBRE DE LEVADURA.
- DOS HUEVOS
- UNA PIZCA DE SAL, CANELA Y VAINILLA.
A TU GUSTO Y OPCIONAL: MANZANA TROCEADA, NUECES, PASAS, CHOCOLATE A TROCITOS, ETC...

SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA Y EN UN RECIPIENTE DE HORNO SE INTRODUCE A 180º C DURANTE 40 MINUTOS.
Bueno pues eso es todo amigos, como diría el Conejo "Bug bunny". Esta receta tan intrigante no podréis hacerla, al no tener la masa madre misteriosa que te tienen que regalar, pero ya os contaré cuando pasen los 10 días que tal esta el bizcochito(con foto incluida, claro). Muchos besitos para todos.

Comentarios

Toñi Sempere ha dicho que…
ohhhh, yo he hecho esa cadena y el bizcocho queda riquisimo, verás que cosa tan rica.

tengo entendido que las porciones que tienes que pasar a otras personas, si no encuentras quien las quiera, las puedes congelar y así hacer más bizcochos, a mi me lo dijeron después de darlo , jajaja, si lo llego a saber no doy ni uno ,jajaja.
besitos.
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Curiosa receta. Esperaré a que lo pongas para ver como ha quedado. Seguro que muy rico porque Picapusa ya lo ha comprobado.
Saludos
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, pero que cosa tan curiosa!! Pero digo yo, con el calor que hace no se estropea nada en diez días? porque si pones leche... en fin, yo me espero para verlo. Esto no me lo pierdo jajajj
Un besoooo
Unknown ha dicho que…
que curioso me come la intriga de ver el resultado final!!!!
fely ha dicho que…
que cosa mas curiosa........nunca hice ninguna receta en cadena.....ya nos contarás
Un besín.
mamen ha dicho que…
Y la masa que te dan, tu sabes lo que es? o es un misterio? supongo que es la masa madre, pero no sabemos las cantidades, bueno no divaguemos mas y a esperar, un beso
Macu ha dicho que…
joooo, yo quiero que me llegue esa masaaaa!!! que curiosidaaaad tengo!!
Besitos!
Pamen ha dicho que…
Yo también hice esta cadena ya hace 3 años y al final queda un bizcocho muy rico...parece increible, yo incluso me dije esto cuando quiera terminarlo estara estropeado, encima lo hice en pleno mes de Julio, con todo el calor
besotes
pamen
Unknown ha dicho que…
Ese bizcocho esta muy rico, yo tengo una racion en el congelador, mas de un año, no se si cuando diga de hacerlo todavia estara comestible.

besos.
Laura. ha dicho que…
Que curioso!! Estoy deseando ver como te queda, y que nos cuentes que tal sale.. besos!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Yo también estoy deseando de hacerlo para ver que tal y si es com dice Picapusa me reservaré dos trocitos para mi jejejej y así tendré para volver a hacer y dar a más gente.
No sé que llevará la masa que me dieron. Le pregunte eso mismo a mi cuñada, que me lo dio y dijo que a ella se la dieron y que sabe lo mismo que yo.
Un besito a todos.
Sefa ha dicho que…
Pues yo tambien lo hice y queda exquisito, lo he pasado y sigue saliendo muy rico, para que veas que ya ha llegado a Zaragoza, un abrazo.SEFA
Sol Nortino ha dicho que…
Lastima que para chile seria muy dificil enviar,me encantaria ver y probar la receta.
un abrazo y gracias por pasar por nuestro blog ,un abrazo
Unknown ha dicho que…
Hola, que ideal tan original, es la primera vez que leo una cosa de estas, espero que algún día me llegue esta cadena, saldrá un bizcocho fabuloso.

Besos!!!
Mari Carmen ha dicho que…
Yo tambien hice esta cadena hace ya muchos años, pero en mi caso lo llamaban Bizcocho del padre Pio. Sale muy rico, ya lo comprobaras. Besitos.
anicaensucocina ha dicho que…
Andaaaaaa q lo habia leido mal, jope si me tienes q pasar tu la masa....joe mi gozo en un pozo......antes de leerlo todo he visto la foto y me habia emocionau....macachislamare.....bueno, pues me conformare con uno de yogurth....Besitosssssss
cocinilla4 ha dicho que…
Ya he visto el resultado y tiene una pinta estupenda.
A mí me lo ha regalado mi vecina hace 4 días, así que todavía tengo que esperar.
Por cierto, una duda que tengo, ¿cuándo se le hecha la leche no hay que meterlo en el frigorífico? Es que no me gustaría que se me estropeara por haberlo hecho mal. ¡¡Muchas gracias!!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c