Ir al contenido principal

TARTA DE DOS Y TRES CHOCOLATES


Esta tarta de tres chocolates es un clásico de la red,  la he visto muchas veces esta receta. Desconozco cual será su creador porque todo el mundo la hace y siempre es la misma.  
Ya se que no tiene nada de original pero si de goloso jejejeje. Hay muchas versiones, la que yo hago es la versión sin base de bizcocho o galleta pero se puede poner. Os explico como lo hago:


 











Por cada capa de chocolate:
- 250 ml de nata,
- 250 ml. leche,
- 150 del chocolate que sea: blanco/negro/con leche
- 1 sobre de cuajada,
- azúcar(unos 100 gr. por capa opcional).

Para hacer una capa de chocolate: Se pone la nata, el sobre de cuajada y la leche en un cazo con el chocolate negro(añadir algo de azúcar para endulzar) al hervir echar a un molde de silicona, esperar unos minutos y empezar a preparar la siguiente capa de chocolate con leche. Se hace cada capa exactamente igual que la que hemos explicado. Al volcar la segunda capa de chocolate tener cuidado al ponerla sobre la anterior para que no se nos mezcle. Hacer la última capa de chocolate blanco, igual que las anteriores y meter en la nevera cuando este tibio.
Decorar al gusto.

VARIACIONES: Esta tarta se ha hecho tantas veces que todas las variaciones posibles que se puedan ocurrir ya las he visto. Se puede hacer con o sin base de bizcocho(prefiero sin base). Y podemos hacer solo dos capas: Sería la tarta dos chocolates. También podemos intercalar capas de bizcocho entre las capas de chocolate y esta última que he hecho y que consiste en poner la capa de chocolate blanco en dos veces, es decir chocolate blanco(media capa), con leche y negro y de nuevo chocolate blanco(la otra media capa).



NOTAS: Si lo haces sin thermomix es mejor disolver el sobre de cuajada en un poco de leche fria que hemos reservado porque sino le salen grumos. Para que a la hora de añadir una capa no se mezcle con la anterior volcar la crema con cuidado sobre una cuchara puesta bocaabajo. Por último ufff, (que rollo más largo estoy soltando jejejej) que para que las capas se adhieran bien lo mejor es rallar un poco la superficie de la capa antes de echar la siguiente capa de chocolate.

En esta entrada las dos primeras fotos son de una tarta de tres chocolates y las siguientes de una tarta de dos chocolates.













Muchos besitos con chocolate jejejej.









Reedito y os dejo la tarta de tres chocolate que hice para fin de año. (Perdonad que no tenga mucha calidad, pero esta hecha con el móvil de mi marido) 

Comentarios

Pamen ha dicho que…
Maricarmen, esas tartas te han quedado estupendas, yo también la he hecho un par de veces y es una tarta muy suave y rica. Me gusta la decoración de la primera.
besotes wapa
pamen
Merchi ha dicho que…
Mari Carmen, no sé por cúal decidirme, las dos han quedado realmente divinas. Pero si sé una cosa, si pudiera las cataba a las dos y bien catadas.

un besito, guapa :)
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
que buenas!!! yo la he hecho por primera vez hace poco y nos encantó!!! besitso
Sonia ha dicho que…
Qur ricas Mari Carmen, yo también me quedo con las dos, hay muchas y variadas recetas, son muy parecidas, pero todas están de rechupete... jeje

Besitos,
Magüi ha dicho que…
muy buenas..yo la prepare la primera vez para un asadero..y ya le he tenido que hacer 5 veces....por cierto mañna tengo que hacer otra....felicidades por ellas...tienen buena pinta...
Macu ha dicho que…
Madre mia, menuda pinta tienen las tartas Mari Carmen, yo no las he hecho nunca estas de chocolates, pero tienen una pinta deliciosa...
Besitos!!
fely ha dicho que…
Que chulas te quedaron, yo doy fé de que cualquiera de las dos están de muerteeeeeeeeeeeeee........jeejej. y siempre quedas como una reina.
Un besín.
carmenpiva ha dicho que…
Me encanta la rectangular, siempre la había visto redonda. La hice una vez, antes de tener el blog y creo que la haré para subirla.
¡Qué rica! Y para antes del verano...la cuenta, ¿verdad? Ayyyyysss que estamos apañás.....
¡Menudo hobby que tenemos!
Un beso
Unknown ha dicho que…
Que ricas, la verdad que creo que todo el mundo la hemos hecho pero no importa yo cada vez que la publican me comeria un cachito.

besos.
Perol y Mortero ha dicho que…
Esta tarta está exquisita. La he hecho varias veces y es una verdadera tentación. La tuya se ve perfecta.

Besos
Nidia ha dicho que…
muy bueno, debe estar riquisima esa torta. besos
Magüi ha dicho que…
muy buena pinta....te dejo un regalo en mi blog..
Silvia ha dicho que…
Si me tengo que decantar por una elijo la de tres chocolates ;) golosa que es una. Tienen un sabor espectacular ¿verdad?

Besos.
Melania ha dicho que…
Esas tartas estan estupendas, que ricas.
Pasate por mi blog, tienes una cosita.

Besos
Toñi Sempere ha dicho que…
deliciosas cualquiera de las dos !!! y preciosas !!!

besitos
Sol Nortino ha dicho que…
Hola MariCarmen agradezco tu comentario y estoy de acuerdo contigo ,creo que por el bien del bebé y una tambien ,lo mejor es parir en un hospital con toda la seguridad para que todo salga bien,es mi opinión basada en mi experiencia .
Que tentaciones hay en tu blog,postres son mi debilidad ,la comida noo ...que mañosa no? ...jajja
Un abrazo desde chile .
Anónimo ha dicho que…
Una preciosidad, las dos las has clavado con una muy bonita presentación.
Besos
Mar Varela ha dicho que…
Me encanta la tarta tres chocolates y tu forma de decorarlas me ha encantado... a todo el mundo le gusta cuando la hago... gracias por pasarte por mi blog, me he hecho seguidora tuya que me ha gustado lo que haces
Un besote
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Magüi y Melania gracias por los premios.
Marisa ha dicho que…
Holaaaaa, pero que dulces más exquisitos!!! has decorado la tarta de chocolate preciossssa!!!
Un besooo
María José ha dicho que…
Creo que nunca me cansaré de hacer la tes chocolates.Tengo que probar la de dos.
Un abrazo,
María José.
nieves ha dicho que…
La tarta de los tres cochocolates yo la hago casi siempre que tengo algún compromiso, y siempre es sorprendente, tanto por la presentación, como por su delicado sabor. Te quedaron fantásticas.
Gracias por tu comentario en mi blog.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c