Ir al contenido principal

MIELITOS DE HOJALDRE RELLENOS


He quedado tan encantada con las cestitas de hojaldre que he seguido experimentando con hojaldre. En esta ocasión Mielitos de hojadre de patisier.
La verdad, es que después de haberlos comido, doy fe de que la crema no le aporta gran cosa más que esteticamente porque estan divinos sin relleno y con el relleno ganan en presencia pero no es necesario.

La receta es de mi uno de mis blogs preferidos, aunque hace ya tiempo que no actualiza, la de patissier
es un pastelero profesional y se nota, vaya si se nota. Este blog es el mejor que he visto. Luego hay muchos muy buenos, pero este roza la excelencia.

La idea de rellenarlos es de mi propia cabecita, golosa como yo sola.

La receta no la transcribo de patissier porque su blog es muy visual y va poniendo fotos y texto pero como yo pongo menos lo redactaré a mi manera: (de todas formas pasad por su blog)
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre,
- almíbar(250 gr de miel, azúcar y agua)
- azúcar glas
- un sobre de flan Royal

Preparación:
1º Cortar la placa de hojaldre en rectangulos pequeñitos hacer con la punta del cuchillo unas insiciones.
2º meter al horno a 200 grados hasta que esten dorados.
3º Una vez fuera del horno dejar enfriar bien del todo.
4º Poner en un recipiente 250 gramos de agua, 250 de miel y 250 de azúcar. Hervir todo junto, sin retirar del fuego pero con este bajito introducir los rectangulos de hojaldre y dejarlos alli mientras toman la miel un minuto. Sacar y escurrir.
5º antes de servir espolvorear de azúcar glas.

Bueno yo hice un flan Royal, lo volque en un molde cuadrado y rellene con este flan los mielitos.

Es tan fácil y están tan buenos....

Comentarios

Sonia ha dicho que…
A mí no me gusta mucho la miel, pero estos mielitos tuyos, tienen una pinta estupenda.

Besitos, y buen fin de semana
Unknown ha dicho que…
que rico por dios,... con el hambre que tengo, besitos bego
Merchi ha dicho que…
Ays que cosa más rica, por favor!!. Y la idea de rellenarlos, vamosssssssss...genial. Han quedado de lujo niña, muy muyyyyyy ricos.

un besote :D
a mi niño le encantan los mielitos... me lo llevo.Gracias por compartir la receta. Acavbo de descubrir tu blog, y te aseguro que volvere. hasta pronto
Anabel ha dicho que…
Que ricos,a estas horas me comia unos cuantos ja,ja me la copio.
besitos...
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que buenossssss¡¡¡ los tengo que hacer, me encanta el hojaldre.
besos
Toñi Sempere ha dicho que…
ostras que cosa tan rica y no se ve muy complicado!! tengo que intentarlo, gracias

un besito
Mónica ha dicho que…
La verdad que se ven estupendos y seguro que como tú dices riquísimos, porque el hojaldre ya de por sí lo es y si encima lo endulzamos queda aún mejor.

Besos,
Marisa ha dicho que…
Holaaa, mielitooooos, MIELITOS con mayúsculas!! estoy contigo en cuanto al blog de Patissier. Y explica las cosas para todos los públicos, lo cual nos lo hace más fácil. Desdeluego te han quedado de muerrrrte!!
un beso y disfrutalos!!

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c