Ir al contenido principal

CESTITAS DE CABELLO DE ANGEL Y AJONJOLI


Me ha encantado esta receta, es un poco entretenido pero queda genial y según he visto de otras recetas si lo hacemos poniendo más capas de las huecas sale como un volovant que es igual pero más hondo.



 

Esta receta la vi en este blog y es que andaba buscando una receta que no hubiera hecho antes para un hojaldre, y me tope con el blog de pindorina, me gusto y este es el resultado:


Bueno, la receta la copio tal como ella lo tiene en su blog aunque le vario el relleno, mis volovanes estan rellenos de cabello de angel y espolvoreados de ajonjolí. 





Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
Cabello de ángel (ver receta)
ajonjolí
1 huevo batido
 

Preparación:
 

1-Con un vaso se corta la plancha de hojaldre en varios circulos.

2-La mitad de los circulos se cortan con un vaso mas pequeño en el centro y hacemos un aro.

3-Colocamos estos aros de uno en uno sobre cada circulo grande.

4-pintar con el huevo

5-Rellenar de cabello de ángel 
(se puede sustituir por crema pastelera, o cualquier otro relleno tanto dulce cómo salado) 

6-Al horno hasta que estén dorados.

NOTAS: Me salieron 12 cestitas usando una plancha de hojaldre y un vaso de los de nocilla de toda la vida. Yo los hice vacios poniendo unos garbancitos dentro para que no subieran las cestitas y una vez hecho los rellene para que el cabello de angel no se me secara. Esta decidioso con piñones pero no tenía y le eche ajonjolí.


Esta receta es muy versatil y admite mil variaciones y rellenos tantos dulces como salados.

¡¡Estan buenisimas!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda,.. lo que pasa es que no me gusta el cabello de ánge,.. pero me gusta lo monas que te han quedado,.. besitos bego
mamen ha dicho que…
Pues tienen que estar divinas, con lo rico que esta el cabello de angel, un besito
Sonia ha dicho que…
Estupendas, que pinta mas buena tienen, estan para "comerselas", jajaja...

Un besito,
Marisa ha dicho que…
Holaaa, ummmm, a mi si que me gusta el cabello de ángel, y un montón!! Deben de estar riquísimasss!!
Un besooo
Merchi ha dicho que…
Una docena me comía yo de una atacá!!. Anda que no me gusta a mi ni nada el cabello de ángel, y que pisiosas han quedado cielo.

un besin guapetona :)
Macu ha dicho que…
hola, tienes un blog chulisimo, repleto de recetas para chuparse los dedos, y esas cestitas de cabello de angel ya me imagino como tienen que estar... buenisssimas!
besitos y saludos!!
Norma ha dicho que…
hola hola
te han quedado divinas y deliciosas seguro poque las veo con unas ganas de comermelas jejejejje que buenas estan
besitos
Pamen ha dicho que…
Que cestitas tan divinas, me cojo un par
besitos
pamen
La Cocina de Emma ha dicho que…
hola Mari Carmen,
te he dejado un regalito en mi blog, aunque me parece que ya lo tienes.
besitos
Sonia ha dicho que…
Hola, ya estoy aquí otra vez, es que estas cestitas están de lujo. Si puedes pasa por el blog, tienes una sorpresita.

Besitos,
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
hola guapa!!! gracias por tu visita!! me he venido a conocer tu casita y me ha gustado mucho, éstas cestitas tienen una pinta increíble, me encanta el cabello de ángel!!! besitos

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c