Ir al contenido principal

BRAZO-REGALO DE NATA Y FRESAS


¡Felicidades!
A todos los papas, a los que no lo son pero son Josés ó Pepes a las Mª José, Pepas, Josefas.... estamos rodeados.... jejejej

Que comodidad, no tengo que explicar la receta del brazo de gitano. Ya la colgué en el brazo de gitano de nata y yema tostada. Bueno aquí solo cambio el relleno. Es de mermelada de fresa y nata montada, mucha nata montada jjajjajaj que me encanta.
Lo he cubierto de azúcar glas que luego he quemado, decorada rapidisimamente con chuches y listo.
Como era para regalar a mi mami no me ha dado lugar de muchas fotos.
Felicidades mama.
aunque se lo he regalado lo hemos comido en el almuerzo y estaba buenísimo y el corte muy bonito pero no llevaba la cámara.

NOTA: El brazo era tan grande que he tenido que cortarle un trozo para que entrara en la bandeja, que no es que yo quisiera era que no cabía.....jajajajja
Muchos besos y que disfruteis al máximo cada día.

Comentarios

Anna ha dicho que…
Gracias por tu visita por mi blog, lo que me ha permitido conocer el tuyo, lo veo muy interesante, seguiré viendolo. Este brazo se vé riquisimo. Besos.
mamen ha dicho que…
Riquisimo, y para los padres que se lo merecen, un beso
Toñi Sempere ha dicho que…
madre mía , tiene una pinta espectacular!! delicioso

besos
LOLITOBA ha dicho que…
que preciosidad si parece comprado , no conocia tu blog
un besito voy a sguir dotoreando jajaja
Merchi ha dicho que…
Dios santo lo has clavado!!. Me pirra el brazo de gitano y si le pones muuuuuuucha nata mejor que mejor jajajaja. Delicioso, te ha quedado delicioso cielo.

un besote :)
Sonia ha dicho que…
Uhmmmm, vaya brazo de gitano, te ha quedado estupendo Mª Carmen. Ah! y felicidades a todos los papis, y a todos los que hoy es su santo...

Besitos,
Que bonito!!! y felicidades a todos los papis! Gracias por visitarme porque asi me has dado tambien la oportunidad de descubrir este sitio tan bonito, por ahora he visto cositas muy xulis, seguire investigando que tiene too muy buena pinta.
Un besito y hasta pronto wapa!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Pues si los papas y las mamas se lo merecen todo.
Muchos besitos. Sois muy amables.
Macu ha dicho que…
Madre mia que pinta mas buena!! yo con estos postres me pierdooooo...
te e dejado un regalito en mi blog ;)
besitos!
Pones recetas tentadoras.. me pongo de seguidora para no perder tus entradas.besos
Unknown ha dicho que…
Ummmmmmm que cosa mas rica, me ha encantado.

besos guapa y buen fin de semana,
MariCarmen dePostres ha dicho que…
De nuevo, muchas gracias a todas y especialmente a Macu.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c