Ir al contenido principal

BIZCOCHO FLAN EN OLLA RÁPIDA

Hola, estos días he estado muy atareada, no he parado por diversos motivos y ya estaba deseando poder volver a conectarme ¡Viva!

La receta que propongo hoy es bastante original, según la receta era un bizcocho que se hace en la olla rápida , pero no es un bizcocho. Es una mezcla entre un flan y un suflé.
La receta es de aquí
He echo un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y lo he vertido en el fondo del molde, muevelo para que se reparta el caramelo por los laterales y déjalo enfriar. El molde que he utilizado es uno rodondo con un agujero en medio y el cristal hace unas ondas.

Para la tarta:
Monta 3 claras de huevo apunto de nieve y cuando esten casi montadas, añade 2 cucharadas de azúcar, sigue batiendo un poco mas para apretarlas y que luego no se bajen.
En un bol aparte, bate 3 yemas de huevo, con 150 grs. de azúcar, dos yogures naturales o de limón, o bien puedes sustituir el yogur, por queso de untar unos 250 grs., 2 cucharadas rasas de maicena y ralladura de medio limón. Añade a esta mezcla, las claras de huevo y muevelas con una cuchara con movimientos envolventes, de arriba hacia bajo, despacio. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, tapa el molde con dos servilletas de papel y un papel de alumino, bien apretado, para que cuando salga el vapor, este no caiga en la mousse. Pon en la olla mas grande dos vasos de agua, el cestillo, la flanera y cierra la olla. Pon a fuego fuerte y cuando empiece ha salir el vapor, bajas el fuego al 1 o al 2 de la vitro y cuentas a partir de ahi 15 min. una vez pasado los min. retira del fuego y deja enfriar la olla una 5 o 10 min. y la abres.
ES MUY LIGERA Y SE COME COMO NADA
NOTAS: Tiene un aspecto muy bonito, caramelo por arriba y el cuerpo del pastel amarillo muy clarito. Muy bonito. De sabor bien. Siguiendo los tiempos de cocción que indica la receta sale perfecto. Lo he hecho en el molde de corona de silicona y como cabe super justo pues al ponerlo dentro de la olla se me quedó un poco daleado pero no podía ponerlo derecho ya que los moldes de silicona se pueden deformar al moverlo y no ajustaría bien la tapadera de papel aluminio que le había puesto. Como es como un sufle es ligero en el estómago.

Comentarios

Merchi ha dicho que…
Delicioso Mari Carmen, y además ligerito como dices.
La receta sin duda es original, me ha gustado, y que rico y suavecito se ve.
Uhmmmmmm me gusta.

un besito,guapetona :)
Sonia ha dicho que…
Estupenda receta Mari Carmen, yo he probado ha hacer el flan en la olla, pero no un bizcocho, muy buena idea. En cuanto tenga un rato probaré y ya te cuento.

Un besito,
mamen ha dicho que…
Mari Carmen, que bueno estaria, tiene pinta de flan, un beso
Belen-Entre platos ha dicho que…
nunca he preparado este tipo de dulces en la olla rápida,es muy original y seguro que está muy bueno,no hay más que verlo.

UN SALUDO
belen
Unknown ha dicho que…
Muy origina, me ha encatado la receta y me acabo de acordar de un flan de huevo que hice hace muuuuuuuuuchos años en la olla expres y quedo delicioso.
besos.
Unknown ha dicho que…
Pués se vé muy suave,.. ahora falta saborearlo jeje, besitos bego
Carmen ha dicho que…
Esta receta está muy rica, yo no lo he hecho nunca en la olla, pero hago una muy parecida en el microondas en sólo 12 minutos. Voy a probar de esta otra manera también.
Un besito.
Marisa ha dicho que…
Holaaa, este dulce tiene un aspecto de lo más apetitossso!!!
ya lo probaré, pues me parece una idea estupenda, además, tengo flanera con tapa para la olla, ummmm, ya me estoy imaginando el sabor!!
un besooo
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Me alegro de que os haya gustado. Un besito para todas.

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c