Ir al contenido principal

TARTA DE CHUCHES



Hoy es el santo de mi niño y esta es la tarta de chuches que le he hecho, a él le encanta y yo... una chuche a la tarta y la otra para mi.... jejejejej
Es muy divertido hacer este tipo de tartas y muy goloso. Mi hijo estaba encantado y yo también.

Materiales:
- golosinas variadas,
- palillos de diente,
- plancha de corcho,
- papel aluminio,
- papel celofan,
ELABORACIÓN:
Lo 1º es eligir el modelo de tarta que queramos(lo más normal es redonda o cuadrada ó con alguna forma:de casita, pescadito, etc...)
2º Cortar el corcho según la forma que queramos y forrarlo de papel aluminio.
3º Pinchar las chuches con los palillos sobre la tarta de corcho sin que queden espacios en blanco. Esto se hace a nuestro gusto y para que quede bonito intentar hacerlo de forma simetrica para que quede bonito.
En este momento estas inundada de un riquísimo olor a chuches....
4º Se puede coronar la tarta(depende del modelo) de algunas chuches más vistosas o que resalten sobre el resto.
5º Se envuelve para regalar en papel celofan y así no se resecan las chuches y esta la tarta más protegida.

Notas: lo más aconsejable es hacerla el día antes y no con más tiempo de antelación para que las chuches no se resequen -aireen demasiado.


Comentarios

Merchi ha dicho que…
Mari Carmen que preciosidad de tarta!! Normal que tu hijo estuviese encantado de la vida, yo también lo estaría si me la hicieras para mi jajajaja.
Solo hice una y demás hace bien poco, me gustó la experiencia, se tarda bastante pero se pasa bien porque es muy entretenido. Seguramente tampoco será la última.

Muy linda, cielo. un besote :)
Euge ha dicho que…
a mi me pasa igual me encanta hacerlas y probar las chuches jajaja por si acaso.......y la del año pasado te quedo tambien muy bonita.
felicidades para tu niño.un saludiño.
Sonia ha dicho que…
Mari Carmen, mi hijo se ha hecho un fan incondicional tuyo con esta tarta. Se le cae la baba solo con ver la foto. Me la tendré que apuntar para el próximo "cumple".

Un besito,
Recetas al instante ha dicho que…
pues ademas de divertido te ha quedado preciosa.
Felicidades para tu niño.
Saludos
Olguis.
Vanesuky ha dicho que…
Gracias por tu visita!!
Esta tarta si es impresionante!!Madreee, que currada!No me extraña que tu hijo este encantado!!

Un besín guapi!
Sefa ha dicho que…
CUANTA IMAGINACION, ME GUSTA VER COMO TRABAJAS PARA QUE LOS PEQUES DISFRUTEN, UN ABRAZO.SEFA
Norma ha dicho que…
hola maricarmen tienes un blog precioso
ante todo disculpa por no contestar a tu pregunta en mi blog es que no entre hasta hoy y vi tu mensaje yo soy peruana pero vivo en estados unidos y las pintura en gel y liquido las compro en america store en miami pero se que en españa hay america store no se de que parte eres pero si me indica te ayudo a encontrar un lugar donde las puedas conseguir.ok
besitos y lindo blog te agregue al mio .
Norma ha dicho que…
MARICARMEN soy norma de dulcesdcolores enviame tu correo o email para enviarte las direcciones que consegui de españa ok
mira esta tienda online es muy buena es de una amiga .
http://www.mundodelareposteria.es/shop/index.htm
besitos
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Muchas gracias, por vuestros comentarios.
Norma muchas gracias, por informarme. Entraré en la dirección que me has dado y luego cuando arregle mi ordenador, que ahora esta "en obras", a ver si mañana o pasado se arregla, entro en mi correo y mandarte un e-mail.
Besos a todas.
Carmen ha dicho que…
Hola Mari Carmen, gracias por tu comentario.
Vaya tarta más bonita!!! qué pena que mis hijos ya sean algo mayores, aunque yo creo que si les hago una así me hacen una fiesta jajaja.
Cocinando con Manu CatMan ha dicho que…
que buena...felicidades por el blog!!! ya tienes un nuevo fan...

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c